¡Que molleja! Y que no hay libertad de expresión

La oposición venezolana (si a eso se puede llamar oposición) insiste en su estrategia de presentar al gobierno de Hugo Chávez como un régimen conculcador de libertades, en el cual se encarcela la disidencia y se limita la libertad de expresión.

Vamos a continuación a adentrarnos en este tema, mas no haremos aquí una exposición de motivos para demostrar cuan falsa es la oposición; simplemente recogeremos lo que hoy 22 de noviembre de 2009, dijo y publicó la oposición venezolana en la primera página de sus diarios.

Que cada quien se diga a sí mismo, si eso se podría publicar en un régimen como el que dicen los escuálidos existe en Venezuela.

Iniciaremos con EL NACIONAL. Este diario reseña una entrevista con un tal Germán Flores y titula: “Chávez creó un dialecto propio para imponer y eludir”.

El mensaje es claro y muy propio de ese periódico. Califica al Presidente de manipulador, además de autoritario. Es “tan inocente” la entrevista que la primera pregunta es: ¿Cómo viola el Presidente el castellano?

EL UNIVERSAL recoge y resalta las declaraciones de Pablo Pérez quien califica de “asalto” la intervención de una finca del ladrón Manuel Rosales por el Instituto Nacional de Tierras.

No hay que ser muy inteligente para identificar la intención de las declaraciones y de quien las publica en primera página… quien asalta es un asaltante.

Sin embargo, eso no fue todo. “No respetan la propiedad privada y el Estado ha fracasado ” fueron algunas de las perlas lanzadas por el gobernador del Zulia.

EL CARABOBEÑO, por su parte, se lanza con una afirmación de Iván Simonovis en los siguientes términos: “Todos los venezolanos están en libertad condicional”. Como si no fuera suficiente, se remata con esta “inocente” afirmación: “Este gobierno al igual que Hitler vive del terrorismo y la mentira”.

Queda aquí evidenciado que hasta las declaraciones de un reo, por asesinato, son buenas para una primera página si atacan al gobierno y al Presidente

EL IMPULSO titula: “De nuevo estudiantes se declaran en huelga de hambre por presos políticos”.

Da por sentado el diario, con su titular, la existencia de presos políticos y desconoce con ello, la legitimidad de los procesos judiciales que por asesinato, robo, estafa, agresiones físicas y otras causas se le siguen a quienes ellos consideran inocentes, sólo por ser militantes de la oposición.

EL REGIONAL (del Zulia) titula: “Vecinos presentaron combo para la guerra de Chávez”.

Es obvio en este titular que se minimiza el peligro que representan siete bases gringas en el vecino país y que no sólo preocupan al gobierno venezolano. El Regional en una posición lastimosa se cuadra con la posición del gobierno colombiano y elude el tema de las bases militares, despachando el conflicto con un ataque al Presidente y resumiéndolo por lo menos a una bravuconada del mismo.

Aunque no es un diario, decidimos incluir lo que resalta de en la página web de GLOBOVISION, porque es allí donde normalmente se originan las matrices de opinión que reseñan los diarios de oposición.

El canal retomó lo que ha sido su caso preferido durante 2009. El gordo Antonini vuelve a ser esgrimido como la demostración de que Chávez es un corrupto. Nada importa que el gordo sea un delincuente, poco importa que él mismo se declare como estafador. Su palabra, para Globovisión, vale más que la del Presidente.

EL TIEMPO, para finalizar, recoge las afirmaciones de algunos políticos de oficio, quienes afirman que Anzoátegui es la segunda región del país con más agresiones a periodistas. Llama la atención que se haga referencia a víctimas, sin nombrar ninguna y sin dar detalles de ningún caso.

¿Qué opina usted, amigo lector? ¿Hubo o no, este domingo, libertad de expresión? ¿Es así todos los días o este fue un día diferente en el cual el gobierno decidió dar algunas libertades?


areme@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3846 veces.



Alexis Arellano


Visite el perfil de Alexis Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alexis Arellano

Alexis Arellano

Más artículos de este autor