Alberto Federico estas escribiendo en Aporrea...

Hace apenas dos días, que el Comandante Presidente Hugo Chávez le recordara a Diosdado, públicamente, ser firme con aquellos medios de comunicación que emplean el espectro radio eléctrico de todos y todas las venezolanas para delinquir, esto con motivo de los hechos violentos ocurridos el sábado pasado en la marcha opositora, cuando al día siguiente, en Aporrea comienza a circular un artículo firmado por un tal Freddy Pulido Silva, titulado: “El chavista crítico. Globovisión la mejor aliada del gobierno”, título por demás atractivo y contradictorio, a la vez, al entrar a leerlo, la simpleza de su argumentación se reduce a justificar la existencia de ese canal de oposición y colocar al Gobierno Revolucionario como arbitrario si pretendiera tomar medidas contra dicho canal, con la finalidad de hacerle respetar la legalidad vigente en la República Bolivariana de Venezuela. “Tenemos que empezar diciendo que no sabemos el porqué el gobierno revolucionario, liderado por Chávez y todos sus aliados han satanizado al canal Globovisión y hasta han amenazado con sancionarlo e incluso de revocarle la concesión y sacarlo del espectro radioeléctrico, cuando en realidad se debiera ver el lado positivo que puede prestar este canal de Televisión. Pues bien, decíamos que Globovisión si le buscamos la vuelta, puede ser un perfecto aliado del gobierno y éste sacarle el máximo provecho…”, valga decir, el “presunto” compatriota Freddy Pulido Silva, “presuntamente” chavista y crítico, no ve razones para que el Gobierno Revolucionario, liderado por Chávez, aquí centra su acusación, para que el pueblo venezolano la emprenda contra este canal, que todos los días genera matrices de opinión que, fundamentadas en especulaciones y falsedades, lleva a la gente a la angustia y la desesperación, promoviendo el odio y la violencia entre los venezolanos y venezolanas; que hace terrorismo mediático; que hace apología del delito y promueve el incumplimiento de las leyes; además, de ser un canal, comprobadamente golpista, su actuación el 11 de abril de 2002, así lo confirma. Además de erigirse en juez, de la República Bolivariana, haciendo llamados a desconocer las sentencias de los jueces que no les son complacientes, e inclusive, solicita a sus seguidores que tomen acciones en contra de dichos jueces. En el 2002, los venezolanos y venezolanas fuimos testigos como ese canal comercial, irresponsablemente, autogeneraba los problemas, los propiciaba, lo que utilizaba para subir su rating, ejemplos sobran (caso de los taxistas, caso Gouveia en plaza Altamira, caso sismo, que motivó a la Asamblea Nacional a solicitar una sanción a dicha televisora, entre otros casos). Esto no existió, para el compatriota Freddy Pulido Silva, o será que el no existente es el compatriota?

Lo positivo de Globovisión para este compatriota sería que: “si le buscamos la vuelta, puede ser un perfecto aliado del gobierno y éste sacarle el máximo provecho. Veamos: si el susodicho canal transmite un programa con una serie de denuncias sobre cosas que no funcionan o que lo están haciendo mal, al gobierno no le cuesta nada investigar, y lo cual ganaría por partida doble, pues si las cosas son como dice la televisora, se corrigen y que los responsables den la cara o simplemente se sancionan o por lo menos se le jalan las orejas para que hagan bien su trabajo…”, pareciera tonto el argumento, pero en el, está la clave que delata a Alberto Federico Ravel y su pluma, creyendo que los lectores de Aporrea somos tontos y tontas, es la misma argumentación que utilizasteis en tú declaración del 07/08/2009: “Un gobierno no puede tapar sus errores sencillamente cerrando medios de comunicación. Un gobierno inteligente lo que tendría que hacer es escuchar lo que dicen por los medios de comunicación que no le son afectos y tratar de corregir esos errores" (Globovisión.com). “Presidente, no está en las manos de Globovisión la solución de los graves problemas que merecen la queja de los venezolanos. Lo único que podemos hacer para estimular su solución es informarle a Usted y a su tren ejecutivo sobre la persistencia de esos problemas...”(Globovisión.com, 12/06/2009). “Sabemos que somos una especie de piedrita en el zapato de Chávez y del gobierno porque somos el único canal con señal en abierto que dice verdades (…) Pero no somos un partido político, nuestra misión es informar” (noticias24.com, 12 / May / 2009). Son muestras de un discurso recurrente, engañador y retador del Gobierno Revolucionario.

Bienvenido, Alberto Federico Ravel, solo te pediríamos que no te escudes en seudónimos, emplea tú nombre real, da la cara y dinos a los lectores y lectoras de Aporrea tus verdades en defensa de Globovisión, te adelantamos que no nos vas a convencer de dejar permitiendo que funcione esa aberración mediática que tú diriges, coincidimos con el Comandante Presidente Chávez, Diosdado ahora es cuando, para luego es tarde!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3191 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: