En Venezuela la libertad de expresión es expresión de libertad

El cuarto poder ha sido tomado, un golpe burgués a tomado el poder mediático con el transcurrir de los años, su publicación o difusión a través del espectro radio eléctrico y su conversión en acompañante de la publicidad como mercancía, terminaron transformando a la información en un arma de manipulación política, el derecho a la información es uno de los derechos humanos mas vulnerados después del derecho a la vida, al alimento y a la educación, la alianza de los estados capitalistas, o socialistas capitalistas con las oligarquías nacionales y transnacionales han creado monstruos que desinforman, envenenas, crean matrices de información que intoxican a los receptores y logran crear una visión totalmente distorsionadas sobre los sucesos políticos en las grandes multitudes.

Al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías de Venezuela, a Evo Morales de Bolivia y a Rafael Correa de Ecuador se les ha creado una imagen de dictadores en la mentalidad de una gran parte de las poblaciones de Norteamérica y de Europa. Un cotidiano y constante bombardeo de informaciones manipuladas y tergiversadas, repetidas incesantemente y rebotadas por las transnacionales de la información televisiva y de prensa, no dan ni siquiera un nivel de duda sobre estos conceptos creados en laboratorios. Toda una jauría de periodistas, asalariados de la traición, labora constantemente para fabricar irrealidades que inmediatamente son retransmitidas y sembradas venenosamente en los inconcientes de los lectores o espectadores, son un poder asesino, la mentira convertida en un arma mortal que desajusta las siquis de los usuarios y castra sus condiciones críticas para tan solo convertirlos en tontos títeres del consumo y defensores del mismo sistema explotador del que son victimas.

Goebbels reina en este mundo, el ideólogo de las técnicas informáticas del fascismo es la cartilla que deben aprender de memoria todos los palangristas de oficio; aquí repetiré sus lecciones como publicista y asesor de Adolfo Hitler para que aquellos que conservan su capacidad de razonamiento la estudien y la analicen:

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Cualquier coincidencia con su realidad, amigo lector, le aseguro que no es ninguna casualidad.

El Gobierno del Presidente mas demócrata de l mundo Hugo Chávez Frías, quien ha consultado 11 veces en 10 años al pueblo que lo eligió aquel Diciembre de 1.998 y de las cuales a triunfado en 10 de estas consultas, ha decidido revisar las condiciones de legalidad de quienes detentan licencias para transmitir por las ondas hertzianas que son propiedades de la republica y al final de un período de mas de 60 días, decidió cancelar dichas concesiones a quienes NO presentaron recaudos suficientes para sustentar su utilización, ya porque a quienes se les asignara fallecieron y estas no son heredables o porque quienes las recibieron las “negociaron” a otros, lo que es ilegal, cancelando estas concesiones a 34 emisoras de radio, todas ellas, que suenan a muchas, eran utilizadas por monopolios de la información, quiere decir eran propiedad de pocas personas.

Ya por todo el mundo rebotan ahora informaciones sobre el “déspota dictador que arremete contra la libertad de expresión en Venezuela”. Quien verdaderamente ataca a la libertad de que todos quienes crean estas mentiras, conozcan la verdad, son estos oligopolios mundiales de la información que los envenenan constantemente, repitiéndoles mil veces mentiras para que todos ustedes crean que son verdades.

CNN, FOX, El PAÍS, DALY JOURNAL Y GLOBOVISION no son más que veneno, drogas impresas que producen enajenación y van dando paso a una generación de seres disociados sin capacidad de criterio.

Kaos, Aporrea, Noticias Bolivariana, Rebelion, Corresponsales del Pueblo, Insurgente y tantos otros medios emergentes, pasan a ser la revolución del medio, en medio de la Revolución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1348 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: