Los gorilas a veces no son tan pendejos como nosotros: Goriletti y las cableras

Ya empezó la “mediación” en Honduras.. Que carajo: hibernación, congelación, enfriación, onunación, hillaryción , obamación o Zelayación, ya veremos que saldrá de todo esto. 

Cada quien podrá escoger la etiqueta que más le convenga para esta semana, mes o eternidad que comienzan en Costa Rica Zelaya, Goriletti y Oscar Arias. Ahora hay que echarle leña al fuego para que no se acabe la candela. 

Desde hace días que vengo guardándole estas palabras a Diosdado Cabello,  para que las lea, si tiene tiempo el hiperministro entre tantas ocupaciones: Cada vez que se habla en los noticieros o reportes acerca del silencio mediático en Honduras, he observado que  además de las comiquitas de rigor, cada vez que los señores gorilas hacen “cadenas” siempre escucho que éstas incluyen a los canales de TV locales y a las señales de CABLE. 

Si tantas cosas trogloditas tiene aquella Constitución, que no permiten la reelección, ni la consulta al soberano, ni la intención de consulta tan siquiera, en su aparte denominado articulado  “pétreo”, que según entiendo es como inviolable o intocable, si permite sin embargo un accionar de su legislación para lograr el sometimiento  de las cableras por lo menos a tener que integrarse a las cadenas designadas por el ejecutivo. 

Tanto lo de la sección  “pétrea” como la legislación en los temas  de comunicación son dos cosas que debemos revisar de la constitución hondureña pues podríamos declarar parte de nuestra constitución como “pétrea” sobre todo la decisión de el soberano para cambiar o aceptar cambios en la  nuestra como mínimo, y por la otra parte, aunque desconozco el articulado sobre las transmisiones televisivas, sería sumamente  positivo que nuestros dirigentes de Conatel escucharan nuestro ruego de ponerle riendas a este tropel de señales que a diario hacen libremente de las suyas a través del cable.  

No sólo por lograr que se ajusten a las regulaciones sobre programación con que protegemos a nuestras niñas, niños y adolescente  sino por lograr que cada vez que nuestro Comandante hable al país ellos se sometan, al igual que Honduras, a transmitir en cadena. Hay muchos disociados que podrían salvarse de las garras hipnóticas de Globovisión, FOX o CNN, mucho pueblo que desde chiquito aprendió a huirle a las cadenas, como un reflejo condicionado producido por el puntofijismo y que salen corriendo a cambiar de canal y quedan a merced del imperio televisivo. Ya he escrito varias veces que las normas sobre transmisiones deben ocupar no sólo el espectro radioeléctrico sino de igual manera las que se transmiten por cable, o no estaremos haciendo nada. 

Volviendo a la nevera, a Honduras, quiero pedirle públicamente a Telesur, ese soldado heroico que ha representado al espíritu Latinoamericano en las batallas de Tegucigalpa a continuar adelante, nuestros hermanos están aislados, ellos no tienen acceso, ni lo tendrán en el período gélido, a la información veraz, ahora es más necesario su trabajo, no sólo de prestarse para que el glorioso pueblo se exprese sino para, junto a todos nosotros, hacer todo lo posible por mantenerlos al tanto de lo que sucede. 

Los envíos masivos por Internet de materiales con información es tarea de todos, nuestros hackers que nos digan como hacerlo, las llamadas por teléfono, los tele mensajes, los videos que se montan en youtube, todas estas son nuestras armas que debemos difundir por todos los medios posibles, los medios alternativos, como Aporrea, con Kaosenlared, como tantos blogueras locales, todo esta red nerviosa de comunicación es el instrumento con el que contamos. La lucha sigue, Honduras: ¡resiste y venceremos!. 

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo:

VENCEREMOS! 


brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1576 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas