Basta de noticias basadas en supuestos

Señal de televisión por cable a través de CANTV y Satélite Simón Bolívar

Está demostrado que actualmente los medios de comunicación tanto en Venezuela como en el resto del mundo, la mayoría de estos, están en poder de la derecha. Sin embargo, actúan unísonos sin importarles fronteras cuando de conspiración se trata.

Desde que el electo Comandante Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no se sometió a los caprichos de la oligarquía venezolana, comenzó la guerra mediática tanto nacional como internacional contra el líder de la revolución de la tierra de Bolívar, de Sucre, de Miranda, etc.

Expertos en la materia han sostenido que actualmente Venezuela está siendo sometida a una guerra mediática.

La televisión privada y muchos medios impresos venezolanos, tergiversan hechos y promueven la desinformación con la finalidad de promover en el exterior una situación totalmente distinta a la realidad de nuestro país.

En Colombia todas las empresas de cable retiraron tanto TELESUR como VTV de su programación, con excepción de DIRECTV. Y precisamente desde Colombia promueven CABLE NOTICIAS, una televisora de corte tipo TELESUR o CNN, pero con sede en el país neogranadino, la cual ya tiente señal en Venezuela a través de todas las empresas de Cable que operan en el territorio nacional y diariamente manipulan información oficial venezolana y promocionar de manera negativa casos como el de cierre del canal supuestamente de noticias GLOBOVISION.

Desde Colombia la guerra mediática contra Venezuela es promovida por los canales, RCTV, Cable Noticias, Tv Colombia, RCN, Caracol Internacional, entre otros, los cuales tienen señal en Venezuela a través de todas las empresas por cable que operan en nuestro país. RCN tiene señal abierta en Venezuela a través de su socio Globovisión. Asimismo, estas televisoras colombianas promueven, tergiversan y manipulan ante Colombia y el mundo la realidad venezolana.

Las empresas por cables que operan en Venezuela, la mayoría de origen estadounidense, impiden una buena señal de las televisoras oficiales, tales como TELESUR y VTV, entre otras, asimismo impiden las señales en nuestro país de canales oficiales provenientes de Bolivia, Ecuador y otras de países progresistas. A veces las imágenes de TELESUR y VTV, salen de la programación por cable sin justificativo alguno cuando el Presidente Chávez comunica un evento relevante para el país.

A pesar de que el 22 de mayo de 2007, luego de un proceso de compra de acciones, el Estado venezolano concretó la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, CANTV, aun los venezolanos no contamos con la televisión por cable a través de CANTV. Actualmente CANTV presta al pueblo venezolano los servicios de Telefonía Fija, Telefonía Móvil e INTERNET. Sin embargo, a pesar de que Venezuela dispone de CANTV y del Satélite Simón Bolívar, aun no instalan señal de televisión por cable a través de estas dos poderosas herramientas de la comunicación en poder del gobierno revolucionario y socialista.

Llegó la hora en que tanto la CANTV como el Satélite Simón Bolívar, comiencen a prestar los servicios de televisión por cable, promoviendo primeramente los canales revolucionarios y aquellos que acepten apegarse estrictamente a las normas legales de funcionamiento del servicio. Con el fin de neutralizar la programación de canales extranjeros que solo suman antivalores, pornografía, racismo y arremeten de manera directa e indirecta contra nuestro proceso revolucionario.

Países como Gran Bretaña, Cuba y China, entre otros, supervisan, sancionan y hasta logran suspender la señal diaria por cable de canales de televisión cuando consideran que su programación viola sus normas legales de funcionamiento. Se recuerda que cuando Estados Unidos invadió al pueblo de Irak, sancionó al canal de noticias Al jazeera con la suspensión de su señal de las empresas de cables norteamericanas, por considerar que supuestamente violaron las leyes del país del norte. En Venezuela, tantos canales cuya señal se generan en Colombia y EEUU difunden noticias venezolanas basadas en supuestos, y hasta los momentos no hay sanción. Globovisión y RCTV también utilizan esta práctica para desinformar, pero igualmente no hay sanción a pesar de contar Venezuela con una constitución que castiga estas mañas.

Los venezolanos aspiramos que nuestras leyes logren algún día que RCTV y Globovisión le paguen sus deudas tributarias al fisco Venezolano. De lo contrario, anhelamos ver a sus dueños, aunque sea a través de una foto mediática, esposados y tras las rejas como el multimillonario, estafador y vil delincuente Allen Stanford, desde que se conocieran los señalamientos contra Bernard Madoff.

Son muchos los ejemplos donde la televisión venezolana, manipula y desinforma. Leopoldo Lopez, Ex Alcalde de Chacao, malverso más de Doce millones de Bolívares Fuertes (BsF. 12.000.000,00), fue inhabilitado por la Contraloría General de la República, no está preso, pero aparece de vez en cuando dando lecciones de honestidad e integrad a través de la televisión venezolana. Igualmente sucede con Capriles Radonski, el cual invadió un territorio extranjero, violando leyes venezolanas e internacionales, la LOPNA y otros Derechos Humanos, tampoco está preso, pero también se promociona en la televisión venezolana como ejemplo de lucha. Gracias a ese apoyo mediático, a ocupa actualmente la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

El pueblo también recuerda la manipulación mediática realizada por Globovisión contra el Caso Danilo Anderson. Difundió noticias basadas en supuestos, aun el bravo pueblo espera sanciones.

Por lo tanto, y para fortalecer nuestro proceso revolucionario y socialista, tanto la CANTV como el Satélite Simón Bolívar, tienen que prestar el servicio de televisión por cable al pueblo venezolano, en primera instancia difundiendo a través de su programación la señal de los canales de televisión venezolanos con apego a la Constitución y a las leyes del país.


(*)Vocero de Batallón PSUV

Vocero de Consejo Comunal

Los Teques, Estado Bolivariano de Miranda

[email protected]






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7998 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales




Notas relacionadas

Medios de Comunicación

Internacionales

Actualidad

US Y /medios/a80840.htmlCUS