Por qué sancionar a Globovisión

Publicado en el número 266 del semanario TODOS ADENTRO

A veces me parece que muchos revolucionarios manejan un discurso muy ingenuo. Aman la revolución y la quieren defender con todas sus fuerzas, pero lamentablemente no siempre con los mejores argumentos. En oportunidades, muchos revolucionarios apasionados se limitan a contradecir lo que se plantea desde los sectores oposicionistas, obviando la importante necesidad de elaborar un discurso propio y de exponer los argumentos de modo racional.

En el caso concreto de Globovisión, para los opositores es importante manejar la matriz mediática de que cualquier acción que se tomara en contra de ese canal de televisión se debería al hecho de que ellos tienen una línea editorial radical de oposición y que en verdad no actúan como un medio sino como un partido político. Lo insólito es escuchar a muchos revolucionarios repetir esto como el argumento fundamental por el que se debe sancionar a Globovisión. Pero en realidad, eso no es así.

No existe ninguna ley que le prohíba a nadie ser de la oposición. Ni siquiera existe una ley que le prohíba a ningún medio de comunicación entrevistar solo a personas de la oposición. Eso es una estupidez, pero no es un delito. Pero los globovisados necesitan hacer creer a la sociedad nacional e internacional que la razón por la que todos aquellos que apoyan el proceso revolucionario bolivariano claman porque Conatel tome medidas en su contra es porque ellos son muy críticos con el Gobierno y, por tanto, esto es un ataque a la libertad de expresión. Pero la razón no es esa. Ni siquiera tiene que ver con eso. Y esto lo digo no para aclarárselo a los de la oposición (porque ellos lo saben) sino, principalmente, para suplicarle a algunos revolucionarios sinceros que no repitan ese discurso que es el que nos han vendido, justamente, desde las pantallas de ese canal de televisión.

A Globovisión hay que sancionarla porque persistentemente pone en riesgo la paz y la tranquilidad del pueblo venezolano. Inclusive, la paz y la tranquilidad de la gente de la oposición. La sanción aplica porque de manera contumaz ese canal de televisión ha propiciado la violencia entre los venezolanos. Porque mienten y manipulan con el objetivo de generar un caos social, con el fi n de que los venezolanos salgamos a la calle y nos entremos a tiros, como ya ha sucedido lamentablemente, por cierto.

movimientoperiodismonecesario@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9693 veces.



Mary Pili Hernández

Ex-ministra de la Juventud, ex-viceministra de Relaciones Exteriores para América del Norte, y ex-concejal por el Municipio Libertador. Cristiana, Periodista, Socialista, Bolivariana, Antiimperialista y Chavista.

 mphopinion@yahoo.com      @marypilih

Visite el perfil de Mary Pili Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: