Anoche debió actuar CONATEL

Están entrenadas para defender a dentelladas, a arañazos y a patadas contra cualquier funcionario que trate de cumplir con la ley. Mejor dicho, para ellas no hay ley. ¡Cómo chillan, cómo asedian y joden! La abogada Perla Jaimes, representante legal de Guillermo Zuloaga le arrancó de las manos del director del CICPC, Wilmer Flores Trossel, la orden de allanamiento, y peor todavía, cuando el director ingresó al domicilio entonces esta representante de Zuloaga le trancó la puerta y se atravesó para impedir la entrada del resto de los funcionarios. Wilmer Flores Trossel entonces trataba de salir dónde lo habían encajonado, pujaba y como es fuerte al fin pudo abrir la puerta, pero así y todo, la bruja seguía cortándole el paso. Peor que una mosca cojonera. Al penetrar la comisión policial al enorme patio, se encontró con 24 vehículos de lujo, todos ellos de marca Toyota.

Ante aquel acoso vergonzoso y brutal de una brujita con cámaras y micrófonos uno se preguntaba ¿y dónde está CONATEL? ¿No había quedado el Presidente de la República que eso se iba a acabar? ¿No habíamos quedado en no se iba a permitir que estas ladillas de infernales palangristas interfirieran la labor de las autoridades, de los jueces, del Ministerio Público? Otra vez las cámaras disparando a boca de jarro, impidiendo el avance de las autoridades en sus funciones, obstruyendo el cumplimiento de la ley. Mucha gente me decía anoche: “el Presidente actuará porque si no se dejará de llamar Hugo Chávez”. Y uno esperando que Diosdado Cabello demostrara su disposición de impedir estas barbaridades ahora que está al frente de CONATEL. Pero nada, las zorras estuvieron tratando de sabotear el operativo del allanamiento a la residencia de Zuloaga como les daba la gana. Además arremetieron contra los otros medios de comunicación del Estado. La abogada Perla Jaimes se desgañitaba diciendo que VTV estaba asaltando esa casa porque no tenía derecho a entrar. El truco de siempre, para dejar que la información toda la armara Globovisión a su manera. La verdad es que el señor Wilmer Flores Trossel se las vio amargas, sudaba, respiraba con dificultad y cometía el error de que ante el acoso se pusiera cada rato a darle declaraciones a la zorra del canal de Ravell.

Inmediatamente Globovisión, en su acuerdo con Departamento de Estado llamó a CNN y Caracol de Colombia para que lanzaran la noticia diciendo que por venganza, por retaliación contra el Presidente de Globovisión estaban allanando su casa. El Matacuras se arregló con su jefe para salir al aire. Guillermo Zuloaga tenía un aire de profunda serenidad, claro, después de haberse metido tres pepas de lexotanil. Y de esta manera lo presentaron todas las cadenas de periódicos dependientes de la SIP: “El propietario de canal privado de noticias Globovisión denunció el jueves que está recibiendo presiones del gobierno del presidente Hugo Chávez para callar la única televisora de la oposición en Venezuela en señal abierta.” El Matacuras desesperado trataba de defenderlo utilizando el latiguillo permanente de Globovisión: “Ante tanta inseguridad y violencia porque esos funcionarios no están más bien cuidando a los ciudadanos en lugar de meterse en casa de personas honorables y trabajadoras”.

Decía el delincuente Zuloaga, acostumbrado a que las leyes nunca se atrevan a tocar su familia: "Estoy muy tranquilo, allí no hay nada que esconder. Esa es una casa donde yo guardo los trofeos de mis cacerías por el mundo. Deben saber que me encanta cazar. Pero yo no vivo allí. Allí lo que yo tengo son unas oficinas. Esa casa es muy pequeña para mí." Aquella mansión para él es un rancho aunque tenga más de tres mil metros de lujosa construcción. Eso sí, la guarnecen tres zorras abogadas. Añadió Zuloaga que él es propietario de dos concesionarias de vehículos en Valencia y que como allí los han robado mucho, bueno él tiene que guardar esos vehículos en su casita.

Aún así, tuvo el valor Zuloaga de decir: "Yo no sé si están tratando de encontrar algo para tratar de callarme. No van a callarnos". No podrán callarte pero sí irás preso si no tienes manera de justificar la presencia de esos carros en tu residencia. Y además lo deberían meter en el Retén de Los Teques o en el Rodeo, y no hacerlo como pasó con su pariente Nicomedes que por el inmenso robo que hizo con las divisas que otorgaba RECADI, fue a pasar sólo dos días en un hotel del Junquito.

Toda la noticia de este acaparamiento de vehículos los medios la transformaron en retaliación del Presidente Chávez contra Globovisión y eso es lo que ve el mundo diciendo: “La señal abierta del canal de noticias sólo cubre la capital venezolana y la ciudad occidental de Valencia. En el resto del país Globovisión sólo puede verse por televisión por cable, servicio al que sólo tiene acceso cerca del 20% de los venezolanos. El allanamiento se produce en momentos que los reguladores del sector de las telecomunicaciones están investigando al canal noticioso bajo cargos de incitar al "pánico y ansiedad" luego de un fuerte temblor cuando criticó al gobierno por su lenta respuesta. Zuloaga hizo mención a la amenaza de severas sanciones que realizó este mes Chávez contra Globovisión. Chávez advirtió el pasado 10 de mayo que los medios privados "se pueden llevar una sorpresita en cualquier momento. No se equivoquen. Están jugando con fuego, están jugando con fuego, manipulando, incitando al odio". El mandatario fustigó de forma directa a Globovisión y a su director Alberto Federico Ravell. "Ese loco con ese cañón se va a acabar o me dejo de llamar Hugo Rafael Chávez Frías", expresó. Al respecto, la organización internacional Human Rights Watch (HRW) afirmó el jueves en un comunicado que el gobierno de Chávez mantiene una persecución contra el canal de noticias Globovisión y solicitó a las autoridades deponer de inmediato esa acción. Chávez ha acusado a algunos medios de divulgar mentiras contra su gobierno y de promover conspiraciones y golpes de estado. El canal privado RCTV, crítico al gobierno, cesó sus transmisiones en señal abierta en el 2007 después que Chávez negara la renovación de la licencia.” Que al fin se haga justicia y este delincuente de cuello blanco pague por lo menos con cárcel al menos ese delito. Como Al Capone. Vaya.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: