¿Hasta cuándo un gobierno pendejo dándole status de medio informativo a Globovisión para que nos aterrorice a todos?

Vengo repitiendo desde hace siete años que Globovisión en absoluto representa un medio de comunicación y que no se le debería dar a sus periodistas acreditación de tipo alguno para que se presente en ruedas de prensa y pueda meterse como Pedro por su casa en todos las dependencias del gobierno, sólo para arremeter inclementemente contra ellas. Su intención en todo momento es volar en mil pedazos a cuanto reseña y refiere de nuestras instituciones. Su fin es espiar para luego difamar, calumniar, inventar. Si la Asamblea Nacional aprobara una ley que ubicara y definiera lo que realmente representa y es un medio de comunicación social, con derecho a recoger y solicitar información, sus objetivos y fines, sus valores y principios, indudablemente que Globovisión en ningún momento calificaría para tal denominación.

Por eso lo que ha ocurrido con Beatriz Adrián y su banda de histéricas delincuentes que con el título de periodistas vejan y maltratan a todo al que le da la gana. El fin de Globovisión, y eso está estudiado y determinado en el Departamento de Estado norteamericano, es que a través de la SIP se viva condenando a Venezuela por “negar el derecho a la información”, “por sus ataques desmedidos a la libertad de expresión”, “por permitir un Estado en el que se viola constantemente los derechos ciudadanos”, etc.

Yo no me explico cómo teniendo nosotros los revolucionarios a Earle Herrera en la AN, a él todavía no se le haya ocurrido tal proposición. Si de una vez por todas se decidiera que Globovisión no es un medio de comunicación se acabaría para siempre ese terror que tiene montado todos los días contra sus propios disociados y contra la población venezolana en general. Es decir que ellos mantengan su covacha de degeneradas “informaciones” sólo para el consumo de sus locos, hasta que les llegue el día en que se les venza la concesión, pero que se tenga claro que en absoluto no es un medio de información. Tal vez pueda decirse que es un canal de esperpentos periodísticos, pero más nada, así como hay canales para deportes, o para comiquitas.

Ayer, el show con lo de la periodista Beatriz Adrián rebasó toda clase de insólitas perversiones. La idiota le batió hasta el delirio el morbo a todos los disociados de Venezuela, que comenzaron a lanzar mocos y babas de perros rabiosos pidiendo la cabeza del “Macaco Supremo”. Inmediatamente le secundó el Colegio Nacional de Periodistas quien a través de un comunicado, le expresó total solidaridad. El repugnante Echeverría salió a proclamar que la Asamblea Nacional "ofendió y amenazó por hacer su trabajo y cumplir con su deber". Allí está pues lo que sostengo, ese permanente Caballo de Troya que es Globovisión metido hasta los tuétanos en todos los entes del gobierno, jodiendo, perturbando y dañando la paz pública. No tiene ningún interés en informar sino todo lo contrario. Y el CNP que también pertenece a Globovisión (como pertenecen a Globovisión las alcaldías y gobernaciones en manos de la oposición, como pertenece a Globovisión ñla fuga de Carmona, Carlos Ortega, Lapi y Nixon Moreno; como pertenecen a Globovisión el asesinato de Danilo Anderson) entonces echa mano del artículo de la Ley de Ejercicio del Periodismo en la que señala que "salvaguardar la libertad de expresión y el derecho de información" es un deber de los periodistas y ese deber (en relación con la averiguación delictual echa por ella sobre el sueldo de los diputados de la AN) lo cumplió Beatriz Adrián al informar sobre un tema que es de interés público.” Y trata de poner contra la pared a la propia AN cuando dice que el CNP condena el empeño de la directiva parlamentaria de impedir el acceso de los periodistas al hemiciclo, por considerarlo una humillación inaceptable que violenta su fuero profesional, la Constitución y la Ley de Ejercicio del Periodista. "Una medida como esta no la había tomado directiva parlamentaria alguna, ni en los tiempos de Marcos Pérez Jiménez". El CNP advierte que no se quedará cruzado de brazos ante esta nueva arremetida y llamada a los periodistas de todas las tendencias a defender la dignidad de los comunicadores.

Pero nada dirá jamás ese mismo CNP sobre el horrible show montado ayer por la periodista Beatriz Adrián cuando Globovisión deliraba con su musiquita de terror diciendo que estaba siendo amedrentada por presuntos funcionarios de la Disip, que durante la mañana la estaban siguiendo por todas partes y que luego se demostró que era totalmente falso. Ahora bien, con la misma técnica de alarma brutal y terrorífica anda Manuel Rosales denunciando que en todas partes, varios carros lo están siguiendo. Ha dicho que “han habido dos inconvenientes violentos con los que andan conmigo, y responsabilizo a Miraflores de lo que les pueda pasar a algunas de las personas que me acompañan o de lo que me pueda ocurrir a mí", señaló el gobernador desde Maracaibo. "¿Qué andan buscando?", se preguntaba, para luego manifestar que, además de incriminarlo, el Gobierno busca alguna razón "para después presentar los cadáveres de alguno de nosotros. Es una persecución de la Disip o de la DIM".

Anoche, después que Nitu Pérez Osuna aclaró muerta de la risa que el terror había caído con muy mala suerte sobre “unos amigos”, entonces los teléfonos de “Aló Ciudadano” estaban a reventar con llamadas de disociados que aseguraban que ciertamente a Beatriz la estaban siguiendo y la iban a matar gente de la DISIP. Decían: “BEATRIZ TE APOYAMOS. QUE EL ARCÁNGEL SAN MIGUEL TE PROTEJA. ERES UNA DE LA MEJORES PERIODISTA, LO QUE PASA QUE LA VERDAD DUELE. ESTE GOBIERNO QUIERE SOMETER A LOS VENEZOLANOS A UN COMUNISMOS, QUE NO HAYA INFORMACIÓN PARA ELLOS HACER SUS MARRAMUNCIAS. ASÍ SON LOS GOBIERNOS COMUNISTA ALGÚN DÍA DIOS Y LA VIRGEN HARÁ JUSTICIA. EL MUNDO ENTERO SABE QUE LA JUSTICIA Y LOS PODERES PUBLICO ESTÁN DE RODILLA ANTE ESTE GOBIERNO. LOS DE LA AN CREEN QUE ELLOS VAN ESTAR ETERNOS ALLÍ. DIOS TODO PODEROSO PROTÉGENOS DE ESTA GENTE MALA, Y QUE SE NOS CONCEDA LA AMPLIACIÓN DE SU COBERTURA DE NUESTRO CANAL.”

Otro llamaba y decía: “Verdaderamente este país se ha convertido en una comiquita, tanto malandro suelto y se ocupan de una persona que denunció como roban a este país los malandros de la AN, ¿será que esos policías son unas gallinas que para eso es que sirven, perseguir mujeres trabajadoras y no a los malandros y choros, bueno ellos también son choros que fácil se ganan el dinero.”

Y otro: “Con tanto problema de inseguridad en este país y ellos persiguiendo mujeres decente, hasta cuándo.”

Otra llamada desesperada gritaba: “tanto malandro suelto y estos MALDITOS HIJOS DE PUTA siguiendo a una periodistas que tiene los pantalones bien puestos, no como la DISIP y la GN que se los bajan para que CHÁVEZ le haga cositas ricas.”

El resto fue por el estilo. Y así, al aparecer seguiremos hasta el fin de los fines. Bárbaro.

jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3650 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: