principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria
En el día del periodista salvadoreño. Contra el menterismo faldero
Periodismo para la libertad
Por: Paul Fortis
Fecha de publicación: 24/07/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Esa debería ser la misión de todo periodista, informar al pueblo la verdad para buscar la libertad. Todo periodista antes de escribir o pensar en tirar al aire sus escritos debería hacerse esta pregunta: Es cierto lo que estoy informando, es objetivo lo que estoy diciendo, es la verdad informada, verdad sintética o analítica, particular o universal. De la contestación a esa preguntas a priori a la publicación de su jornada de investigación para reportar, resultara no solo la aceptación o rechazo de parte de sus lectores, sino y más contundente, las influencias en el desarrollo de la vida de la comunidad informada.

El periodista como informador jamás es libre ya que está sujeto a las zarandas  escrutinales de los directores y dueños de los medios y de ahí que no podemos decir que haya periodismo libre ya que en cualquier circunstancia deberá estar sometido a los navajazos de quienes dirigen el medio y no solo lo dirigen, sino que lo poseen y también a los parámetros de libertad de prensa del gobierno de la nación en que se trabaja. Sin embrago, existe el Periodismo Militante que se declara en guerra popular prolongada contra los plumíferos, pajarracos famélicos del periodismo medievalista oscurantista de las oligocracias retrógradas  cuyos seudo periodistas no son más que un hato de borrachos gomientos que venden sus reportes falaces por un maldito trago de alcohol de la misma forma como venden la patria y la madre que los parió en partos oscuros e indeseables para los mismos úteros de donde salen saltando como víboras listas para lanzar el veneno contra todo lo que huela a justicia y libertad y de ellos está llena la patria, con ese montón de alciones y bestias apocalípticas hijas del treinta y dos  y de todo el bestiario apátrida de nuestra nación.

El deber del periodismo militante es estar con su pueblo, llevar la doliente verdad del pueblo a los sucios oídos que no quieren oír denunciando permanentemente las sucias falacias y trampas ambiguas del panfleterismo derechista del cual estamos hartos y es hora de lanzar masivos ataques comunicacionales de denuncia contra los enemigos del pueblo, de la verdad del pueblo,  que es la única verdad de la patria.

paulfortis@rogers.com

Articulo leido aproximadamente 229 veces

Paul Fortis


El show de los Muppets
Plácido R. Delgado
El británico, especialista en finanzas, vaticina que se terminó el liderazgo capitalista de la primera economía del mundo.
“La crisis en EE.UU. va a durar 15 años” Entrevista a Alan Freeman
Alejandro Bercovich
La Paradoja de Edipo
Ramiro Meneses
¡Viva el mercado!
Juan Torres López
El crash bursátil y el pánico baten récords
El sistema toca fondo: Las potencias estudian un cierre temporal de las bolsas mundiales
IAR-Noticias
A tres años de la infamia en Hormigueros, Puerto Rico
El asesinato del líder machetero Filiberto Ojeda Ríos
Borja Jiménez / Indymedia Puerto Rico
Copyleft 2002, Aporrea.org