principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

Réplica a Iar-Noticias (Instalación de bases rusas en Venezuela)
Por: Luis Díaz
Fecha de publicación: 24/07/08
imprímelo mándaselo a
tus panas

Estimados amigos de "iarnoticias", saludos con todo el respecto que uds se merecen y con los deseos de que se nos de, también a nosotros (lectores) el mismo respeto. Acostumbro a leer "el más completo directorio de noticias en español", pero creo y ojalá esté equivocado que la forma como están uds conduciendo esas noticias es parecida a la que usa uno de los diarios españoles que leía casi a diario. Creo que no es necesario nombrarlo, es muy notorio por su manera de mentir y analizar "verdades". Señalo esto ya que en la información que acaba de llegar a mi correo y que uds me envían cada cierto tiempo, he podido constatar unas cuantas mentiras que afectan la credibilidad que siempre he tenido en uds, es decir en IAR-NOTICIAS. Ejemplo de lo que afirmo es la noticia sobre el que Chávez propone a Rusia la instalación de bases militares en Venezuela, (debajo del titular: la flota rusa será bienvenida). "En lo bueno y lo malo" del señor Manuel Freytas, quien se firma sosteniendo: Manuel Freytas (manuelfreytas@iarnoticias.com) es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Este señor nos dice que Chávez viajó a Moscú a comprar armas de última generación, pidió la presencia de la flota rusa en América Latina, y ofreció el territorio de Venezuela para la instalación de bases militares rusas. Esto no sólo es un irrespeto a Venezuela, sino una forma de jugar con nosotros, direccionando una información de acuerdo a intereses oscuros.


En realidad es probable que él se haya encontrado en Moscú cuando Chávez estaba por allá. No tengo ni como afirmarlo, ni como negarlo. Pero eso no le permite sostener tan repugnante mentira. O ¿estaba él entre los dos presidentes cuando éstos realizaron su reunión? He oído y visto la Rueda de prensa en directo desde Moscú y en ningún momento escuché al presidente Chávez decir la atroz mentira que éste señor señala y uds avalan y lanzan al mundo como una verdad, siendo tan sencilla la verificación. Uds sostienen que no son de derecha ni de izquierda y esto es razón más que suficiente para confiar en sus noticias, las cuales siempre he pensado, hasta hoy, como imparciales, exactamente como deben ser. No podemos desligarnos de la responsabilidad de cualquier noticia, basados en la norma de que el que escribe el artículo es el responsable. Es una necesidad, es imprescindible la confirmación de cada una de ellas. El periodismo es ante todo, una universidad, un educador y un formador de ciudadanos.

En este preciso momento quiero asirme al derecho que me otorga la calidad de lector, en el derecho que me otorga el ser ciudadano del mundo para quejarme cuando crea que me están mintiendo y en el derecho que me da mi conciencia para descubrir y aborrecer la mentira y el manejo de la información cuando es usada como arma de sometimiento y como objetivo para soliviantar la paz y la razón de los pueblos.

Ruego a uds en nombre de la VERDAD y en nombre del derecho que tenemos de una información veraz, ética y responsable, darle a esta noticia la connotación responsable y verídica que merece,(una réplica) de tal manera que permita corregir en lo posible el desafuero y la incertidumbre, causados por dotarla de tan tamaña mentira.


raskolnikov45@hotmail.com

Articulo leido aproximadamente 611 veces

Luis Díaz


El show de los Muppets
Plácido R. Delgado
Copyleft 2002, Aporrea.org