Globovisión por CNP

Según informaciones extraoficiales, William Echeverría candidato de Globovisión, moderador de un programa matutino en el mencionado medio, excorresponsal de la Voz de América, emisor del Departamento de Estado de Estados Unidos, resultó electo Secretario Nacional CNP por la plancha 2008 apenas con el 10 por ciento del universo general de profesionales colegiados.

Existen 6032 de periodistas inscritos en Caracas, Echeverría ganó con apenas 640 votos del total de votantes, sólo 1300 profesionales de la comunicación votaron en capital.

Lamentable, la abstención correspondiente a 75 por ciento de los votantes.

Por la seccional del Distrito Federal de Caracas, quedó Roger Santo Domingo, trabajador de Unión Radio, redactor del periódico Tal Cual y fundador y redactor de la página Noticias Digitales.

Nefasto y patrañero ladelegación, ellos representan a la oligarquía burguesa, rancia y capitalista de medios privados.

Es extraño que todavía no se tengan las cifras definitivas del país en su totalidad. Pero según Madeleine Russo, representante de la Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas los resultados obtenidos

Impresionante es la falta de sensatez, al señalar que los periodistas del país están organizados, unidos y en especial, comprometidos con su país, cuando realmente lo que se está haciendo es un mal periodismo, nefasto, desvirtuado y con serios problemas de responsabilidad.

Cristina González, presidenta del Circuito YVKE Mundial señaló que la directiva a cargo de Echeverría es una agrupación que “ejerce el periodismo perverso” y es primera vez que desde el nacimiento del CNP en Venezuela hace 38 años atrás, que los periodistas revolucionarios amantes de la verdadera y nueva comunicación se congregan para proponer estrategias de ley que vayan acordes a la realidad social del país, y no una falsa y abrupta realidad que muestran y ejercen los profesionales de los comunicadores comerciales-capitalistas y del cual pertenecen a medios que se disfrazan de medios, pero son partidos políticos.

En el Zulia, Karla Angola II

Las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas en el estado Zulia Nicary González resultó electa con 682 votos de un total 3000 profesionales inscritos en el Colegio Nacional de Periodismo.

El estado Zulia tiene aproximadamente 3 mil profesionales de la Comunicación. Su campaña publicitaria desplegada por diferentes medios privados no faltó, en el sitio de votación se contó con agrupaciones musicales frente al colegio, incluso hasta las tres de la mañana cuando a punta de vallenatos celebraron.

Por nuestra parte, los bolivarianos, se señala que ha nacido un grupo grande de periodistas comprometidos, con ganas de revisar las normas del colegio, a generar debates de interés social y en especial con verdadero compromiso patriota y humanista.

El Alerta que camina

El llamado es a la alerta, con las Empresas 1BC, Organización Diego Cisneros, Grupo Camero o Televen, Bloque De Armas (Meridiano TV), y Grupo Imagen (La Tele), más las 421 emisoras de radio privadas en Venezuela, representan el 94% de medios de comunicación en manos PRIVADAS en Venezuela, el Gobierno Nacional sólo los contrarresta con el 4 por ciento de medios oficiales que son: Circuito YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela RNV, TELESUR, Venezolana de Televisión VTV, Agencia Bolivariana de Noticias ABN, VIVE y TVes.

Gracias a Dios existen los más de 450 medios comunitarios en el país que van a dar la batalla mediática, más con un GLOBOVISIÓN como CNP.

En cuanto al patrimonio del CNP, se hace también el alerta, el cual corresponde en responsabilidad a todos los periodistas de Venezuela y se llama a la reflexión, revisión y a la convalidar del colegio, es importante la iniciativa propuesta por Lenin Tremón, profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela. ¡Ojo pela’o!

Misión Adelante. La información es del pueblo.


castillojohanam@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.



Johana Castillo


Visite el perfil de Johana Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: