Formula Sencilla: La ETA es amiga de la FARC; Chávez es amigo de la FARC; Por consiguiente Chávez Ayuda a la ETA

Como ya habíamos anunciado las matrices de opinión circulan por todo el globo terráqueo en contra de nuestra bella Revolución Bolivariana. España monta una averiguación sobre la influencia o nexos de las FARC con el grupo vasco independentista (ETA). Las FARC concebida desde el asesinato de Gaitán por allá en 1948, en plena inicio de la OEA. Y la ETA fundada en 1959 y con acciones de lucha independentista desde 1961. Dos fuerzas, dos orígenes y dos destinos distintos. Desconozco las relaciones que puedan tener estas fuerzas beligerantes, pero lo único que si puedo asomar que seguro apuntaran contra el comandante Chávez insistiendo una vez mas en la formula arriba descrita. Todo este show mediático y ramplón es la estrategia infantil pero con mucho veneno de involucrar a nuestro máximo líder con movimientos que luchan para lograr su independencia (ETA), o con Movimientos Políticos ideológicos (FARC). No nos extrañaría investigaciones de posibles nexos de Chávez con Al Qaeda, Batasuna, Talibanes entre otros.

Es de locos toda esta estrategia vil que utilizan gobiernos supuestamente democráticos contra países como Venezuela que ha resuelto ser libre y soberano. España juega a la desestabilización de America del Sur; Su aliado EEUU lo ha ordenado, y ellos como vasallos del imperio utilizan sus armas en contra de la Revolución Bolivariana. Menos mal que el mundo ha cambiado un poco. Y en vez de un solo polo, existen muchos polos que aunque pequeños juntos se consolidan como una gran fuerza de cambio solidario.

Hemos visto por Televen a un opinador de oficio, diciendo que el Gobierno de los EEUU debe de establecer una mejor estrategia contra Cuba. “el Gobierno Dictatorial Cubano”. Yo me pregunto, cuando y donde el Gobierno Cubano a invadido países, asesinando niños, jóvenes y ancianos, destruyendo el medio ambiente y usufructuando riquezas. El único país que hoy en día tiene colonias, y mantiene guerras muy lejos de su nación es los USA. La tripleta de Obama / Hillary/ Mccain es mas de lo mismo. Todos ellos son peones del ajedrez mundial que muy bien juega el pentágono dominado por la derecha burguesa de los EEUU. Pensar lo contrario seria de bobos!!. El triunfo de Obama en las primarias, y la supuesta designación como vicepresidente de Hillary no cambiara nada la acción bélica y de intervensionismo de la potencia del norte.

Nuestro problema y en eso coloco a todas las naciones con gobiernos progresistas (Brasil, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Argentina) no es de ideología, no es la derecha contra la izquierda, tampoco de paradigmas o modelos políticos; El problema es de supervivencia; Es la capacidad que tiene un país de querer arrebatar los recursos naturales energéticos a otros países, ese es el meollo del asunto.

Saludos cordiales, RAS, Siglo XXI

pedro2_jose@ yahoo.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: