Roban rústico de Catia TVe

Muchos todavía creen que una televisora genera mucho dinero y quienes estamos en la vocería de ésta también lo tenemos por montón. Pero podemos afirmar que durante los 7 años que tiene Catia TVe, hemos corroborado que para hacer una TV comunitaria se requiere muchos sacrificios y mucho más que para muchas organizaciones. Más aún cuando nos conseguimos con hechos que golpean duro y nos convoca a escribir una reflexión.

El día 12 de mayo del 2008, a las 8 AM fue robado a mano armada el vehículo de Catia TVe, al respecto, algún compañero pensó y nos dijo que "¿qué se va a hacer?, habrá que comprar otro" y después de indagar me di cuenta que ese compañero cometía un error que no lo salva tampoco de culpa por pensar de ese modo, pero que explicaba el por qué de su comentario. Este compañero pensaba que Catia TVe estaba subsidiada o dependía de un presupuesto del estado y que tenía recursos por montones para reponer el vehículo. Eso es lo que nos motiva, presentar el cuadro de lo que es Catia TVe y cuanto nos afecta este golpe.

El vehículo es un JEEP Wrangler año 89, comprado usado y que como dicen, nos ha sacado las patas del barro, que por tener más de diez años no puede ser asegurado. Cuando lo compramos hicimos una inversión que afectó nuestro presupuesto, pero sabíamos que podía ayudarnos a hacerle en primera instancia el servicio a la estación de transmisión, ya que sus caminos son intrincados y además para realizar el abordaje y la cobertura a distintos barrios del oeste caraqueño. Bastante que se ha pateado en los barrios. Con un mayor presupuesto pudimos adquirir una camioneta que nos permite ayudar en las tareas del día a día que debemos realizar, sin embargo, la falta del rústico nos va a afectar enormemente.

La moraleja o la reflexión sería que primero debemos dejar de un lado la idea de que los medios comunitarios son un apéndice del estado, en todo caso serán herramienta fundamental para el nuevo estado, el poder popular. En segundo lugar es que pensamos en hacer televisíon comunitaria, de verdad que nos creimos el cuento y nos planteamos un esfuerzo enorme para tener los recursos necesarios para irrumpir en el espectro radioeléctrico y en las comunidades como una propuesta revolucionaria de comunicación, y por eso cada día combatimos la visión reduccionista que cree que un medio comunitario es una limosna o una dádiva que les basta una antena y una cámara, pues no, es un instrumento para dar duro y por eso requiere de esfuerzo, apoyo y visión estratégica y revolucionaria.

A pesar de todo, este golpe nos dará mucho más razones para seguir luchando.

Información sobre el rústico:
JEEP WRANGLER 1989
Blanco con techo duro negro
Placa XMG 900


Gabrile Gil es Presidente de Catia TVe
nodros@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2591 veces.



Gabriel Gil

Comunicador Comunitario. Miembro de Catia Tve.

 nodros@gmail.com

Visite el perfil de Gabriel Gil Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: