principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

Estrategia mediática del Gobierno Colombiano y de los EUA contra Venezuela
Por: Alberto Lovera (h)
Fecha de publicación: 13/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
La campaña comunicacional estratégica para vincular al Presidente Chávez con las FARC, emprendida por el Gobierno de los Estados Unidos conjuntamente con el Gobierno de Colombia quedó evidenciada en las informaciones publicadas en el universal.com el día viernes 09/05/08, en una de las cuales los datos contenidos en la computadora incautada a Raúl Reyes en el ataque realizado por la Fuerza Armada colombiana al campamento que tenían ubicado en Ecuador son verdaderos, y en ellos se “evidencia” la asociación del Gobierno del Presidente Chávez con las FARC, lo cual sería legitimado con la próxima certificación que hará pública la Interpol.

La aparición en el universal.com de estas informaciones el día viernes y las aparecidas el día de hoy 12/05/08 en diferentes medios nacionales e internacionales demuestran la estrategia desinformativa emprendida por el Gobierno del Presidente Uribe en conjunción con el Gobierno de los EUA, cuyo objetivo es crear en la opinión pública la falsa realidad de la vinculación del Gobierno del Presidente Chávez con la guerrilla de las FARC, para así crear las condiciones mediáticas que pudiesen desencadenar un ejercicio militar de intervención directa de los EUA en nuestro país o solicitar sanciones contra nuestro país en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es importante recordar que un ejercicio similar se realizó antes de la invasión a Irak con las acusaciones del gobierno norteamericano de posesión de armas de destrucción masiva por parte del Gobierno de Hussein, además es fundamental tener presente la reciente activación de la IV Flota de los EUA en el Caribe.

La probabilidad de agudización de esta campaña desinformativa en los próximos días, es un indicativo importante de la estrategia de intervención directa de los EUA en Latinoamérica y especialmente en nuestro país.

planificador_estrategico@yahoo.es
Articulo leido aproximadamente 376 veces

Alberto Lovera (h)


Campaña Apaga la TV
Carlos Echeverri
En el día del periodista salvadoreño. Contra el menterismo faldero
Periodismo para la libertad
Paul Fortis
Vallas
Asalia Venegas S.
Miente...que algo queda
La insoportable cultura de lo efímero hace el resto
Martín Guédez
Sobre denuncias y reclamos
Marco Aurelio Rodríguez
Censuran a TeleSur en El Salvador
Medidas Represivas Contra la Libertad de Expresión en El Salvador
José Ernesto Ramirez/ Observador Juvenil/ABP El Salvador
“El presidente Uribe ha hecho todo lo que le pedimos y más": Bush
¿… Y MÁS…..?
Jose Humbero Ovalles G
Comandos populares
William Izarra
Bush - Shito
Nelson Lucena
Batman, alias "George W. Bush"
Raymond Nedeljkovic
II Aniversario de la Gran Victoria contra el sionismo
¡Soy de partido de Dios... Hizbollah!
Luís Salazar
Copyleft 2002, Aporrea.org