Es cierto Mario Silva ... Ni los light se salvan

Entendemos perfectamente la preocupación de Mario Silva, sabemos de su lucha en uno de los frentes de batalla más fuertes, justamente ha sido el tema ideológico la principal trinchera de la oligarquía, los medios han sido la herramienta preferida de quienes tras bastidores mueven los hilos de la conspiración contra la revolución bolivariana. "Ni los Light se salvan" y es verdad, a la hora de un triunfo hipotético de la derecha, la consigna que se impondrá será la de "tierra arrasada", "cero chavismo", cero bolivarianismo, cero revolución y para lograrlo no escatimarán esfuerzos ni medidas represivas.
La táctica de la derecha en estos momentos es una combinación de lo legal-electoral, (elecciones regionales), posicionarse o intentar hacerlo, luego vendrá lo que Chávez llama "la guerra", logradas por éstos, posiciones importantes, se desatará la furia contra el pueblo y ni siquiera los propios sectores opositores que no avalen la dictadura estarán a salvo, pasó en chile, ¿Por qué no en Venezuela? Muchos de los nuestros no han tomado conciencia plena de los verdaderos peligros que encarnan los "cantos de sirena" que desde la oposición golpista se fraguan con un único objetivo, acumular los espacios necesarios para provocar situaciones violentas y una salida ilegal de Chávez de la presidencia y por consiguiente un quiebre "definitivo" del intento socialista. Luego la debacle; la represión, la supresión de la constitución bolivariana y el ataque más virulento visto en la historia contra todo un pueblo.

Un escenario en donde la derecha se posesione de importantes espacios regionales es el adecuado, para ellos, para entrar en la fase directamente golpista; algunos ingenuos afirmarán "no todos los opositores son golpistas", esto es cierto, no todos son golpistas; no todos los opositores a Chávez el 11 de Abril de 2002 eran golpistas; la gran masa que apoyó a la oposición jamás se sentó a debatir el plan de los francotiradores, los muertos, la mentira mediática y todo el plan golpista y macabro, sin embargo, toda la carga ideológica, la guerra mediática desplegada los días previos acondicionaron la mente de muchos, desataron el odio y exacerbaron los ánimos de manera tal que, si bien es cierto no todos estaban conscientes de un plan golpista, las consignas manejadas llevaban intrínseco un mensaje meramente golpista, solo recuerden "va a caer, va a caer, este gobierno va a caer", el famoso "se va, se va, se va" entre tantos otros mensajes subliminales en donde se convertían las salidas democráticas en una quimera.

Entendemos la preocupación de Mario Silva, él mejor que nadie está en el "ojo del huracán" de la principal arma opositora, los medios, la guerra mediática que no es otra cosa que la guerra ideológica, desde allí Mario silva libra una batalla fundamental a favor de la revolución. Todo este cuadro nos hace pensar en los planes ocultos detrás de una "falsa oposición democrática", dirigida desde el imperio, financiada y monitoreada permanentemente por ellos. Esta oposición golpista hay que diferenciarla del resto del sector opositor que aparece en estos momentos sin una brújula clara, aún cuando no son golpistas, pero las circunstancias los llevarán inexorablemente hacia estas posiciones, para reafirmar esta hipótesis recordemos ¿Quienes llevan los hilos de la oposición? ¿Quienes reciben gran despliegue de los medios? Los golpistas, el resto de la oposición está tan jodida que ni para un lado ni para el otro, el plan imperial es que quien no este conteste con la salida violenta será execrado. .
"El que tiene más saliva traga más harina" y se trata de un problema de estructura política, diezmada en la oposición en este aspecto, ya los partidos no existen y sus cúpulas se entregaron al imperio, son cascarones vacíos a la más absoluta disposición de los planes imperiales. Las bases de esos viejos partidos, en este proceso electoral regional, se verán arrasados por los muchachos fascistas provenientes de Primero Justicia, los herederos del Opus Dei, juntados entre Primero Justicia, Proyecto Venezuela y los residuos de AD, COPEI, entre otros. Los recursos mediáticos y financieros solo llegarán a las arcas de quienes compartan la propuesta gringa, (la golpista), los demás sectores opositores solo cumplirán la función de "calentar la calle", aglutinar fuerzas para luego los verdaderos "dueños del circo" ejecutar el plan, lanzar el zarpazo contra la institucionalidad ejecutando un cuadro de violencia para justificar el golpe de estado; solo detengámonos un momento y analicemos los intentos por dañar nuestra economía, los intentos contra PDVSA, la guerra contra el abastecimiento de alimentos.

Ustedes verán en el desarrollo de los acontecimientos como los sectores opositores que simple y llanamente adversan al proyecto bolivariano y socialista, por distintas razones, pero sin embargo, no comparten los planes golpistas, serán totalmente marginados a la hora de escoger los candidatos de la oposición. El imperio promoverá candidatos a las alcaldías y gobernaciones con las mismas características de Peña, Rosales, Mendoza, Lapi o Salas Römer. Para ello allí están los "muchachos" que como Stalin o Goicoechea no aguantaron "dos pedidas" para convertirse en asiduos de la Embajada Americana. Vale la pena recordar todas estas cosas por cuanto, y volvemos a la preocupación de Mario, no es momentos para enfrascarnos en posiciones subalternas, apetencias, mezquindades, guerrillas internas, zancadillas y todo tipo de acciones que se producen fundamentalmente por la falta de una estructura lo suficientemente sólida, tampoco es momento para las posiciones Light (aquellos que apoyan el proceso pero cuando se trata de profundizar el socialismo y aplicarlos en sus áreas de influencia se hacen los locos). Reconocemos el avance tremendo en lo de la constitución del PSUV, contar con una Dirección Nacional de esa calidad, ahora reciente con los equipos regionales, por supuesto producto todo ello del debate de más de un año para la conformación del PSUV, no es "poca cosa". Quizá esta realidad no permita en este momento la articulación que seguramente se logrará luego, motivados por el factor tiempo, mientras tanto, es deber de todos, quienes con errores y defectos creemos en esta alternativa, creemos en el socialismo bolivariano y aportamos humildemente en esta dura pero hermosa batalla, es nuestro deber, expresar las ideas con el fin de aportar a esta batalla, la más fuerte y tenebrosa por cierto, aunque no parezca.

Así como Mario Silva, atacado y vilipendiado muchas veces, esta página de Aporrea, con todo y las fallas es una "ventana del pueblo", de la lucha de la revolución y del socialismo, que difícil sería poder expresar nuestras ideas sin contar con un órgano como aporrea o cualquier otro medio alternativo. En este particular, hoy más que nunca es necesario, en vez de seguir permanentemente viéndonos el ombligo, alertar al pueblo, a nuestros cuadros y líderes luchadores que a lo largo y ancho del país construyen día a día el socialismo, alertarlos en este sentido, en torno a que la derecha no tiene compasión cuando se trata de controlar el poder y abortar cualquier revolución como la nuestra.
Aquí no está planteado un "escenario normal", me refiero al escenario electoral de Noviembre, en donde la oposición pudiera convivir en espacios como gobernaciones y alcaldías, algunos dirán, "pero tienen Zulia, Aragua, Sucre y Nueva Esparta" y no ha pasado nada. El plan del Zulia se detiene ante el apoyo mayoritario del pueblo zuliano al comandante en diciembre de 2006, igualmente en todo el país. Los resultados del año pasado, a pesar de la derrota, tampoco les da garantías a la oposición golpista como para lanzarse con todo, sin embargo, hicieron lo posible por ponernos a pasar hambre, gracias a las acciones del gobierno no pasó nada y que las elecciones de Diciembre pasado dejaron esta variable, ¿Donde están los más de 3 millones que no votaron por el si pero apoyan a Chávez? La oposición no los sumó, no salieron a votar por el si pero tampoco salieron a apoyar al no. En este sentido, se corrobora la hipótesis de lo estratégico tanto para nosotros como para la oposición golpista, de las elecciones regionales, insisto, es la oposición golpista, es decir, el imperio, quien dirigirá la agenda opositora, por eso la califico así, el resto de la oposición simplemente será arrastrada por la agenda pro-imperial, el escenario regional, pasa a ser estratégico, tanto para ellos como para nosotros y por este motivo es deber nuestro estar muy atentos e insistir permanentemente en la unidad del movimiento revolucionario. Esto no es solo la tarea de la vanguardia, también es de todos nosotros; organizarse para luchar contra funcionarios corruptos, negligentes, incapaces y para alertar a quienes pretenden convertir la selección de candidatos, tarea ineludible, en una batalla campal dentro del PSUV, es tarea de todos. Nada cuesta en expresarse, en Asambleas de batallones, esforzarse para que los batallones se reúnan, discutan que los consejos comunales se reúnan, se organicen, etc, esto debemos tenerlo muy claro todos los militantes o aspirantes a militantes del PSUV.

La preocupación de Mario Silva justamente pareciera ser esta, no es posible que en medio de un cuadro con estas características todavía hayan quienes solo se preocupen por si son candidatos o no del PSUV. No podemos ocultar el sol con un dedo, saldrán distintas propuestas, distintos proyectos, además que en una revolución como la nuestra siempre habrá el debate y la discusión, pero no es posible que a veces las confrontaciones internas rayen en el extremo del enfrentamiento entre nosotros mismos, u enfrentamiento estéril, sin alma, sin sustancia . "Miserias humanas" dirán algunos, "apetencias" dirán otros, yo lo veo como carencias, carencias de una formación político-ideológica revolucionaria, que lo lograremos, pero no podemos pretender que en el trópico amanezca a las 3:00 de la mañana. En el fondo se trata, creo yo, de ponderar el momento que vivimos que está muy por encima de las apetencias chiquiticas de algunos. No es la alcaldía o la gobernación, se trata de la revolución, se trata de construir el socialismo, de la lucha de los pueblos, la cual a estas alturas del juego donde vamos, "vacilar es perderse". Debemos tener claro que a la hora de una hipotética derrota de este proceso revolucionario, no nos salvará "ni barbarito" como se dice. Si la revolución Socialista Bolivariana que está construyendo este pueblo llegare a fracasar, la represión que hubo en Chile con el derrocamiento de Allende será cosa de niños y en esto los light también llevarán lo suyo, con todo y su reticencia a la profundización de la revolución socialista, ¡que quede claro esto!

Vemos con preocupación como algunos sectores no han asimilado que la responsabilidad trasciende más allá de nuestras fronteras y que precisamente en este momento los ojos de los pueblos del mundo están concentrados aquí, la eficiencia, la atención, la transferencia del poder al pueblo, la profundización del socialismo, es precisamente eso de lo que se trata, profundizar el socialismo significa la esperanza no solo para nuestro pueblo sino para los pueblos del mundo. Profundizar el socialismo significa entender lo que nos jugamos estratégicamente en estas elecciones regionales, significa entender que desde el funcionario público más humilde, hasta el más encumbrado tiene la responsabilidad de comportarse y actuar como socialistas, interpretar los fenómenos, los escenarios y todos los riesgos que implican desafiar y derrotar al imperio más poderoso que conozca la humanidad, no es cualquier cosa y no se logra con ambigüedades, nos los dice el líder de la revolución cada rato, Chávez nos lo recuerda a cada oportunidad, pero lamentablemente seguimos muchas veces indiferentes ¿Hasta cuando la negligencia, el saboteo, la displicencia? ¿Tiene que venir Chávez o la Dirección Nacional del Partido a decirnos como atender una puerta? ¿Tienen que venir a poner orden y a controlar "las miserias humanas" que nos consume como "fuego diabólico" nuestras propias entrañas?
Disciplina, cohesión, compromiso, conciencia revolucionaria y mucha voluntad es lo más importante para que todos internalicemos el reto que se nos viene encima; la eficiencia de la gestión de gobierno, la eficacia política del partido, que es responsabilidad de todos, en fin, todo lo que se requiere para consolidar los equipos que garantizarán el triunfo en todas las regiones del país, pero que sean triunfos para el socialismo, para el proyecto, no para individualidades, tarea que no será nada fácil y seguramente causarán traumas, pero necesaria, imprescindible e improrrogable, sobretodo en estos momentos tan determinantes, es más que un deber, una obligación de todos. En este escenario, vale recordar las palabras de Mario Silva..."Si la derecha sale airosa en una conspiración, subrayado nuestro, ni los light se salvan". Quien piense que por ser de la línea Light, o pertenecer a quien el socialismo y el poder popular le huele a foo, o porque se está haciendo rico con este proceso y está "aprovechando", a la hora de un golpe de estado no le pasará nada de nada, "se caen de una mata bien alta", decimos que Chile se quedará pequeña la represión, allá muchos de los que aplaudieron a Pinochet, luego fueron objeto de represión y expulsión y ¿Saben quienes eran? Los copeyanos de Venezuela, saquen la cuenta y pongámonos las pilas.

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas