Terrorismo mediático es terrorismo de imperio

TERRORISMO MEDIATICO ES TERRORISMO DE IMPERIO

Caracas, es practicamente la capital de los denominados medios de (in) comunicación social, a pesar de que los dos eventos que se celebran hoy, al 29 de marzo del 2008, son de carácter continental, pero las influencias de sus conclusiones, indiscutiblemente que tendrán efectos globales.

El primer evento que se realiza en un lujoso hotel 5 estrellas, a puertas cerradas es el de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que no es otra cosa sino la patronal de los principales medios de comunicación de Latino-América, incluye algunos medios de USA. Esta asociación de carácter burgués que agrupa a los dueños de medios (No periodistas), tiene como fin último condenar a Venezuela como país en donde se viola la libertad de expresión y de prensa (Desde el punto de vista de ellos seria de empresa), como forma de justificar o consolidar una matriz de opinión favorable a una invasión imperialista a la Republica Bolivariana. Lo que intenta hacer la SIP, en Caracas forma parte del terrorismo mediático, que es un componente importante del terrorismo de Imperio Usamericano.

Al existir una sola superpotencia en un mundo que desde hace rato está globalizado, esa superpotencia se convierte en el súper-policía mundial y ella dice quien se porta bien y quien se porta mal, pero esa calificación esta prejuiciada por sus intereses; no es un ente imparcial para condenar a nadie, pero la razón de la fuerza de su inmenso poderío militar-nuclear le da esa autoridad. Hoy, tenemos como arbitro mundial, a un ente que sustenta su autoridad en la violencia.

El segundo evento, en donde participan periodistas independientes, periodistas de agencias de noticias estatales, dueños de pequeños y medianos medios, comunicadores alternativos y de medios comunitarios e intelectuales estudiosos del tema, se reúnen en una institución cultural adscrita a un Ministerio patrio; y precisamente el tema central del evento es sobre “El Terrorismo Mediático”; y sería una reunión no-global y alterna al evento de los patrones del periodismo.

LA MANIPULACIÓN MEDIATICA Y EL TERRORISMO MEDIATICO.

Para no fallar y colocar el dedo sobre la llaga, no debe confundirse la manipulación mediática capitalista, que es común y permanente en todos los instrumentos de difusión de mensajes, voces, imágenes o ideas, de estos. Esta manipulación consiste en silenciar al otro, a lo que perjudique al capitalismo, lo que atente en contra de sus intereses. Es banalizar la comunicación, mercantilizar la misma y hacer ver que existe un solo mundo, el capitalismo, lo demás se invisibiliza, se obvia, no existe.

Pero el terrorismo mediático es otra cosa, es una acción de guerra militante que tiene su matriz en el imperialismo yanqui. El terrorismo mediático tiene un sello de clase burguesa y sello imperial Usamericano, forma parte de la acción económica-política-militar del Pentágono.

Por ello el terrorismo mediático debe ser criminalizado. Pongamos dos ejemplo, uno local y el otro mundial; veamos.

El caso del Plan mal llamado Colombia y la agresión de que fue victima la hermana Republica del Ecuador por parte de las fuerzas Neogranadinas apoyadas y comandadas por los Gringos desde las bases de Manta y Tres Esquinas, el pasado 1 de marzo en donde mataron a Raúl Reyes; esta fue una acción de guerra inscrita dentro de un plan geopolítico estratégico de Washington, para frenar a los gobiernos de izquierda que insurgen en el continente, utilizando a Colombia como un porta-avión gigante de agresión. Pero la prensa imperial y Oligárquica, se coloca al lado de esta acción de agresión, la justifica, le coloca bondades y virtudes que no tiene porque fue un acto de guerra intervencionista y todo lo que perjudique (Así sea verdad), es silenciado, alterado o tergiversado. Esto no es periodismo, no es comunicación social, esto es propaganda de guerra a favor del Imperio. En este caso los medios son instrumento para criminalizar a la lucha de los pueblos y para justificar las agresiones del imperialismo yanqui.

El otro ejemplo es el de Irak y las famosas armas de destrucción masiva y la relación de Saddam con Al Qaeda; aquí el terrorismo mediático consistió en vociferar la idea pregonada por el Pentágono, a pesar que la razón y los hechos decían que no era verdad, como luego se demostró, pero la verdad no importa, lo que importa es servir de caballo o vehículo para los intereses Imperialistas, no importa cual criminal y anti humano sea, prevalecen los intereses económicos y el predominio del capitalismo.

SE DEBE CRIMINALIZAR EL TERRORISMO MEDIATICO O DE LO CONTRARIO PERMITIR LA PROPAGANDA REVOLUCIONARIA EN USA.

El terrorismo mediático no es comunicación social o información, el terrorismo mediático es propaganda de guerra en contra de gobiernos progresistas o de centro-izquierda y movimientos de izquierda y expresiones de clase o del pueblo; y a favor del Imperialismo Yanqui, forma parte de la guerra psicológica (Ganar las almas y los corazones), en la guerra de baja intensidad o guerra de IV generación, la cual siempre concluye con una invasión Gringa, es la preparación o justificación de acciones de guerra propias.

Por ello el terrorismo mediático es un acto de guerra, es una acción de agresión, es una apología a la violencia o la preparación para una agresión ilegitima de la única superpotencia.

También el terrorismo mediático puede consistir en desprestigiar al máximo, con calumnias y permanentemente a un gobierno no afecto u hostil al Imperio, cosa que hacen los medios de comunicación venezolanos a cada rato; muchas veces esto no es libertad de crítica o disidencia sino que son acciones de guerra y desprestigio premeditadas.

Por eso el terrorismo mediático debe penalizarse, como una sub-especie de los delitos de traición a la patria o al de conspiración, y las penas deben ser largas sin ninguna clase de beneficios procesales; o de lo contrario debe permitirse a los países agredidos por el Imperio, en nuestro caso, Venezuela, difundir ante el pueblo de los Estados Unidos de Norte América; toda la secuela que han dejado sus gobiernos en Latino-América.

Se que Washington no permitirá ni lo uno ni lo otro; pero este es el quid del asunto, la guerra mundial que existen entre dos clases antagónicas que se expresan en dos sistemas diferentes, el capitalismo y el socialismo.

Tocará a cada país soberanamente criminalizar al terrorismo mediático, porque es un crimen.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3872 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad