Bobolongo en segundas náuseas se desposa con PHIL GUNSON (The Miami Herald), en las Bahamas

PHIL GUNSON conoció en Bobolongo en la casa de playa que tienen los Otero en Margarita. Allí se dieron el primer abrazo, allí intercambiaron culillos y chicharrones, “tizanas” y “yerbabuenas”; allí juraron amarse para siempre. PHIL GUNSON, le dijo en el beso de despedida: “BOB, estamos bajo asedio del gobierno de Venezuela, pero tú sabes que nuestros amigos jamás nos dejarán solos. Es inmenso BOB la fuerza del amor de quienes nos protegen”.

PHIL GUNSON regresó quemadito a la capital y por la tarde, muy enamorado y rejuvenecido, se encerró en su habitación. No podía olvidarse de ese último beso. Tomó papel y lápiz y escribió en su diario: “Es media tarde en Caracas y tres de los seis canales de TV del gobierno están trasmitiendo el mismo programa: el presidente Chávez hablando sobre las mejoras en los hospitales. La única estación antigubernamental --Globovisión, que tiene noticias las 24 horas-- está trasmitiendo la conferencia de prensa de un partido de la oposición, que está protestando contra la política alimentaria.”

Inmediatamente PHIL GUNSON escribió a BOB: “Me siento mal, me haces falta. Es que tú no puedes comprender la falta que me haces, sin ti no hay noticias, no hay información, no se sabe qué pasa en este tierno infierno de tu querida patria. En Venezuela lo que se imprime o sale al aire tiene mucho que ver con quién controla tus nervios, las ondas, los radios catódicos. Y hoy, cada vez más, eso significa tú no eres tú mismo, y que a veces pueda estar abrazando al enemigo. A alguien que odie. Tú sabes BOB, lo difícil que resulta vivir sin la presencia neta de tu virilidad neta, densa y formal”.

PHIL GUNSON recordaba a BOB, en los momentos cuando ambos pulsaban los botones de su playstation, y colocaban a Chávez en el juego “Morirás Maldito Comunista”, y lo volvían pedazos. Bobolongo exclamaba, al tiempo que le apuntaba: “Chávez llegaste al poder hace nueve años con un sólo había un canal de televisión estatal --VTV--, además de una sola agencia de noticias y un par de estaciones de radio gubernamentales, y ahora maldito quieres hacerte dueño de todos nosotros, toma, toma y toma…” y luego se echaba a llorar sobre el hombre de PHIL GUNSON. “A veces me siento débil, perdido, mírame Phil; pálpame estos ojos cansados de mirar tanta mierda; me siento sin fuerzas, me siento abatido y sin verdadero apoyo de tu gente. Haz algo, te lo ruego. Nunca dejes de insistir…” Son muchos los juegos que PHIL GUNSON le ha regalado a su amado, entre los que cabe mencionar: “Terrorista Imperfecto”, “Guerrillero Inmundo”, “Todos contra él”, “Maten al sordo, ciego y hablador”, “Cállenlo a plomo sin compasión”.

PHIL GUNSON también se agobiaba y buscaba los datos del jesuita Marcelino Bisbal, quien le remachaba que seguían perdiendo terreno con seis estaciones nacionales de televisión menos, con una docena de estaciones de radio menos y con 130 sitios de Internet menos. Todo eso, que si hoy estuvieran mandando AD o COPEI estarían completamente en sus manos.

Bobolongo suspiraba: “-Ven, dime algo, consuélame. Ya estoy en Caracas. Llama a Miami. Mira que el Presidente puede monopolizar todas las ondas de radio y televisión cuando le parezca conveniente para sus discursos políticos. Esas cadenas han trasmitido durante más de 1,000 horas desde 1999.”

PHIL GUNSON se mete sus sacudidas narcóticas, suda, escribe sus largos informes siempre pensando en su adorado BOB. Hace lo que puede sin poder conciliar el sueño. Envía a Miami notas tras notas en las que explica que el gobierno ha creado una nueva imprenta estatal para producir millones de libros y la antigua agencia de prensa Venpress ha sido renovada y ahora se llama Agencia Bolivariana de Noticias. “Todo esto golpea muy duro a mi amado, entiéndanlo. Si vieran a mi pobre BOB, cada noche, ante el controversial programa de VTV La Hojilla, cuya mezcla de ataques personales, cruda chismografía e información extraída de documentos robados, es criticada hasta por algunos partidarios del gobierno. Miren, afecta tanto a mi BOB que nos hemos visto obligados a consultar con Eduardo Bertoni, antiguo relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quien nos dice que si La Hojilla, sigue atacando de ese modo habrá que aplicarle la guerra preventiva. Yo que he vivido y me he educado en el sur de la Florida veo la perspectiva pesimista sobre la libertad de mi pobre BOB. Cómo ansío la apertura de una condena mundial contra ese sádico Chávez que tanto se empecina en torturar a mi ángel, a mi adorado y puercoespincito BOB. A mi amado BOB se le hace imposible vivir en un simulacro de libertad, en un mundo donde todos se silencian, plagados de borregos que no se atreven a hablar por dóciles y cobardes”.

La esperanza de PHIL GUNSON está en que los fondos para BOBOLONGO serán incrementados en un 100%, gracias a en las últimas semanas, el presidente Hugo Chávez ha intensificado sus ataques contra la SIP y --lo que es más importante-- contra la estación de televisión por cable venezolana Globovisión, alegando que ambas instituciones forman parte de un siniestro plan del ''imperio'' estadounidense para desacreditar a su gobierno. Esto es un anuncio que le trae mucha alegría a estos recién casados. No olvidemos que el año pasado cuando se le revocó la licencia de RCTV, por todas las marchas “estudiantiles” la SIP consiguió para este canal 7 millones de dólares.

La última noticia que ha estremecido a PHIL GUNSON, es que su amado BOB, le acaba de informar que al fin ha encontrado un hotelito donde podrán quedarse sin peligro de poder ser agredidos, durantes estos tres días, de los aciagos acosos de la chusma chavista. RIP.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4910 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: