Bobolongo está culérico

Del show de Juanes la de los SIP-AYOS ahora en Caracas

Bobolongo anda de show en show. Terminó el que le organizaron a Juanes y ahora pasa al de las plañideras de los SIP-AYOS que vienen a revisar sus contratos y negocios en Venezuela. Bobolongo, hoy más que nunca se considera el más radical de los iracundos lechuguinos, en medio de la actual tiranía de “mono irredento”. Se considera, incluso, más rebeldes que todas las nenas que han protagonizados series para el canal “Boomerang”, su preferido. Ya él tiene su larga lista de ultrajes a los periodistas venezolanos, veamos:

1- 18/03/05 Entra en vigencia el nuevo Código Penal.

2- 07/04/05 Comienza juicio contra Patricia Poleo.

3- 09/04/05 Inician juicio contra Ibéyise Pacheco.

4- 13/04/05 Anuncian demandas contra medios que difamen gerencia de Pdvsa.

5- 17/05/06 Antonetti sufre torcedura de tobillo al bajar las escaleras del Tribunal Supremo.

6- 13/04/06 A Diana Carolina Ruiz se le alborotó el pelo tratando de entrevistar a Cilia Flores en la Asamblea Nacional.

7- 13/04/06 Partiduras de dos uñas acrílicas de Ana Karina Villalba al tratar de sostener el libreto y resbalarse en su silla de trabajo.

8- 18/04/07 A Beatriz Adrián se le chorreó el rimel y se le sudó el sobaco tratando de ingresar al Hospital Vargas, en momentos en que es escenificaba una trifulca entre un taxista y un vigilante, rojos, rojitos.

9- 21/04/07 Fiscalía citó a Marianella Salazar por denunciar presencia de armas venezolanas en las guerrillas de la FARC, de venderle uranio y de entrenarlos en el Círculo Militar.

10- Rolanda Carreño, de “Buenas Noches”, sufrió torcedura de cuello al procurar saludar con sus manitas a una marcha de irreverentes damas de blanco en el Sambil.

11- 07/05/07 Periodistas denuncian obstáculos para trabajar en el Palacio de Justicia, porque hay colas y los ascensores son muy lentos.

12- 14/05/05 Ataques a la prensa en Aló, Presidente durante la entrega de créditos en el Plan de Siembra 05, en Guanare.

13- 15/05/05 Ataques a la prensa en Aló, Presidente en la inauguración de liceo bolivariano en Barinas.

14- 02/06/05 Anuncian que medios de comunicación serán penados por difundir propaganda electoral no autorizada.

15- 14/06/05 Encapuchados atacan sede del diario Frontera en Mérida.

16- 26/06/05 Señalan que el Estado venezolano posee más de un centenar de radios, páginas de Internet y televisoras en el país.

17- 17/07/05 Presidente Hugo Chávez arremete contra el Cardenal Rosalio Castillo Lara, por declaraciones a un diario.

18- 27/07/05 Fiscal Isaías Rodríguez abre averiguación penal contra El Universal, por editorial “Justicia Arrodillada”.

19- 29/08/05 Es detenido por la Disip editor del semanario Notillanos, acusado de extorsión por el alcalde de Apure.

20- 01/09/05 Asesinado por el hampa el periodista Edgar Rengifo, director del diario El Sol de Maturín.

Los SIP-AYOS tienen pues con que divertirse. Nada dirán del invento de RCN-GLOBOVISIÖN en relación con la fotografía en la que “aparece” el Ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea con el guerrillero Raúl Reyes.

No comentarán para nada, porque jamás lo han hecho, el día en que la consejera de Seguridad Nacional de Bush, Condoleezza Rice, le exigió a la SIP un fuerte respaldo al mandatario neoliberal y empresario minero, presidente Gonzalo Sánchez de Lozada. Cuando les dijo: "Tenemos que apoyar al gobierno constitucional de Bolivia", afirmó vía teleconferencia a la Asamblea General de la Sociedad Interamerciana de Prensa (SIP).

Ahora vienen como unos angelitos diciendo: La Sociedad Interamericana de Prensa reiteró una invitación al presidente Hugo Chávez para que inaugure su asamblea semestral en Caracas, que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo. Imaginemos al hombre que ellos se han cansado de llamar asesino de estudiantes, sádico que le pegaba a su esposa, ladrón, triturador, mono, verdugo de los medios,… imaginémoslo allí entre esa canalla de banqueros, de empresarios oligarcas y apátridas de todos los lugares de donde vienen. Allí al lado de Marcel Granier, del Matacuras, de Federico Alberto Ravell y de Bobolongo. Al que se cansaron de difundir con verdadera fruición e histeria aquello de “Por qué no te callas”, que hasta calcomanías sacaron para pegarlas en los carros de sus cipayitos menores.

Imaginemos al lado de esos bellacos a nuestro Presidente del negocio mediático, a quienes ningún pueblo eligieron para que se convirtan en los grandes maestros morales de todo lo que hacen y dicen los gobiernos de este continente.

Pretenden invitar al hombre al que ellos han denunciado por de ejercer un control absoluto del Ejecutivo sobre los demás poderes públicos. De ser el dueño del Consejo Nacional Electoral por ser “totalmente dependiente y manejado por el Presidente”, de actuar inconstitucionalmente al no publicar el registro electoral y de “utilizar máquinas que no sólo resguardaron el fraude, sino que les permitieron, fehacientemente, violar el derecho al voto”. Los SIP-AYOS sostienen además que el Presidente Chávez se “dispuso a liquidar todo vestigio de libertad”, al aprobar una serie de instrumentos legales: Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, Código Penal, Ley del Banco Central de Venezuela, Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, Ley de la Fuerza Armada Nacional y Ley de Ilícitos Cambiarios. Con estas normas, según los SIP-AYOS, el Presidente de la República consiguió el control sobre el poder judicial, así como amedrentar y provocar la autocensura en periodistas, disponer de las reservas internacionales a su antojo, determinar lo que se transmite en la radio y televisión, e incorporar a todos los venezolanos a la reserva militar, entre otras acciones.

A esta situación, los SIP-AYOS agregan la intención presidencial de acabar con la propiedad privada al “atropellar, atacar e invadir tierras particulares”. De acuerdo con el texto, el socialismo del siglo XXI no es sino el nombre que el presidente Hugo Chávez le ha dado a su “gobierno comunista”. En su análisis, los SIP-AYOS afirman que en este panorama se ha producido una autocensura por parte de algunos medios, “por miedo y por el acecho estatal”.

Qué bella pose la de Maucker, director y vicepresidente primero del diario South-Florida Sun-Sentinel, de Fort Lauderdale, quien dijo: "No sólo tendremos la excelente oportunidad de reunirnos en ese bello país de Venezuela para debatir temas sobre libertad de prensa en las Américas, sino también para abordar otros aspectos de relevancia para los editores y periodistas". Destacó que se prevén paneles especiales de discusión sobre los aspectos económicos, éticos y profesionales de los periodistas.

Pero ya el informe anual de condena está escrito: esboza un panorama desalentador para Venezuela, luego de analizar el estado de la libertad de expresión en el país; de hecho, en sus conclusiones considera “utópico pensar que ésta siquiera pueda existir”

Así hablan, así escriben y así piensan estos hijos de putas. A eso vienen, a reafirmar su capacidad de chantaje en el hemisferio. A ver si se los critica y se les ataca para luego engrosar la lista de las ridículas injurias recibidas. Gordos, podridos en dólares (perdón, euros), embadurnados de honores por todos los gobiernos cobardes de América Latina, aquí otra vez, como las más degeneradas putas del planeta.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: