El Silencio habla por sí solo

En días pasados me enviaron por correo la entrevista concedida a mediados del 2007 a los conductores del programa radial La Ventana por el periodista Alberto Nolia, este popular personaje que con su programa "Los Papeles de Mandinga" caló en la audiencia de los que oímos la señal de YVKE Mundial. Después de oír este material que guardare celosamente, y sin hacer especulaciones esotéricas, tal como el mismo Nolia lo pidió, haré la siguiente consideración.

Creo que este acto de desaparición digno de Houdini o Copperfield en el que de golpe y porrazo se esfuman Los Papeles de Mandinga en radio y prensa, así como el papel estelar en Dando Y Dando (que para nadie es un secreto que mucha gente lo veía solo por la participación del Nolia, sin menoscabo de la calidad de la conductora), tiene un vicio oculto. Pienso que la explicación dada por el Licenciado Nolia es pobre, es vaga y no es la que corresponde a la de una persona valiente que sabia que día a día exponía su vida al denunciar todas las marramuncias de los enemigos del Proceso, tanto los exógenos como los endógenos. No puedo creer que de la noche a la mañana una persona a la que le gusta la candela de la denuncia, decida de una manera "tan ligera" tomar una determinación de esta magnitud. ¿Como hacemos los revolucionarios de a pie para creer esta explicación cuando existen precedentes tales como el de Diógenes Carrillo y Walter Martínez, ambos personas serias y comprometidas con la verdad?

No puedo evitar preocuparme cuando en nuestras (las del proceso) emisoras de radio y televisión todo lo que escucho y veo es bonito, y lo único no bonito que escucho y veo se refiere a los enemigos de nuestro proceso. ¿Qué esta pasando aquí? ¿Quién denuncia lo que no esta bien o lo que se hace mal? ¿Es que acaso todo esta hecho ya? Pues si es así no tenemos que seguir con la revolución… ¿Para que? Si el sueño se hizo realidad.

Camaradas si hay algo que nos hace daño y algo que hace mucho ruido es el silencio ante la impunidad, el silencio ante la ineficiencia, el silencio ante las malas gestiones, el silencio ante las corruptelas, el silencio que no explica como algún funcionario se hace de bienes cuyo sueldo no alcanza para adquirir.

Aclaro que no deja de existir ese silencio cuando un alto personero del gobierno o hasta el mismo señor Presidente dicen tal o cual cosa acerca de una problemática puntual de nuestro país, no cesa el ruido del silencio si las personas encargadas de ejecutar las ordenes del máximo líder se las echan al hombro coloquialmente hablando, o no actúan con la premura y la diligencia debida porque la solución a los problemas les ocasionan una perdida pecuniaria.

La denuncia seria, oportuna y consecuente es algo que no nos podemos permitir perder, esto por una razón muy simple: "El pueblo venezolano es un pueblo noble que olvida pronto"

La "desaparición" del escenario publico de personajes como Alberto Nolia solo contribuye a eso… a olvidar.

Pero ¿Hasta cuando voy a olvidar? ¿Y como lo hago? Si cuando veo a mis gobernantes locales no les puedo hablar pues ya no andan a patica por mi barrio, cuando los puedo ver es montados en una de esas 4X4 que el señor Presidente ordeno no traer mas a nuestra tierra y sus escoltas no permiten que uno se acerque. Como hablo con mi alcalde o alcaldesa si tienen un anillo de seguridad superior al del máximo líder. Yo dentro de mi escasa cultura y aun más precaria inteligencia no puedo aun explicarme a quien favorece este silencio cómplice…De algo si estoy seguro, No es a nosotros, no es a la revolución. Para muestra un botón, la oposición estaba muerta y ¿Quién la revivió? El Silencio camaradas, el silencio, ese mismo silencio que tienen los que pueden hablar y ser oídos y sin embargo por alguna razón de la noche a la mañana se callan, pero que al callar por cuenta propia o por órdenes, suministran armas que explota el enemigo a través de sus medios masivos de desinformación.

El Comandante Presidente ordeno comenzando el año la revisión, la rectificación y el reimpulso del proyecto, en otras palabras las Tres R. Ya se nos fue el 25% del año entretenidos entre las importantes entregas de rehenes, el show de la camarada Lina Ron (en un momento por cierto inoportuno), la muerte de los líderes de las FARC, la reunión del Grupo de Río, las elecciones de segundo grado del PSUV para elegir la directiva….se nos va a ir el año camaradas como en la canción de la Billo´s…Ah por cierto hay unas elecciones de extrema importancia en Noviembre, Gobernadores y Alcaldes, muchos camaradas piensan que no son tan importantes como elegir al Presidente…Nada mas alejado de la realidad, para el camarada que no lo sepa, el municipio nació primero, y de el derivaron todas las demás estructuras…Ojala que sea la denuncia seria y sanadora de todos los males que tenemos la que se escuche fuerte…Ojala no sea mas poderoso el ruido del silencio.


jesuselima@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Jesús Enrique Lima Rivas


Visite el perfil de Jesús A. Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: