|
He seguido con mucho detenimiento todos los artículos referidos a la interrogante expresada en el titulo de esta reflexión y quisiera expresar mi humilde opinión al respecto. Antes que nada debemos estar conscientes que en Venezuela se está librando una guerra mediática y cualquier medida que se tome debe tener en consideración esto y no darle más armas al enemigo, ¿Qué pasaría si el gobierno decide cerrar a Globovision?, lo más seguro es que entraríamos en un proceso de desestabilización del país tanto nacional como internacionalmente (recordar caso RCTV) y de alguna manera se estaría cayendo en su terreno, es mas creo que todas las provocaciones de Globovision tienen como objetivo que el gobierno cometa este error. Entonces ¿Qué hacer para contrarrestar esta guerra?, a continuación algunas ideas:
Conatel a través de la ley RESORTE y con los comité de usuarios abrir todos los expedientes de carácter administrativo a que hubiere lugar, imponer multas, sanciones sin llegar al cierre, es decir crearle un voluminoso expediente y darle la suficiente publicidad tanto nacional como internacionalmente (recordar que algún día la concesión llega a su fin)
Toda persona natural o jurídica que se sienta afectada por dicho canal debe demandarlo y para esto debe haber todo el apoyo de los grupos de abogados revolucionarios e incluso de organismos gubernamentales, en otras palabras llenar los tribunales del país con demandas para que tengan en que ocuparse
Manifestar constantemente frente las instalaciones de Globovision, pero de manera ABSOLUTAMENTE PACIFICA, hay que ser creativo, utilizar carteles (no pintar las instalaciones), entregar cartas, acostarse en la calle, hacer obra de teatro satíricas hacia Globovision, disfraces, personificaciones, etc. y lo más importante llevar siempre una cámara de video para desmontar sus mentiras (mejor aun estar acompañado de una TV alternativa)
Hacer bloqueo de los productos que anuncian en Globovision. Esta técnica se ha intentado en varias oportunidades sin resultado aparente y creo que la razón ha sido la generalización del bloqueo, cuando se intentan bloquear todos los productos difícilmente se puede lograr debido a la necesidad de consumo, recomiendo escoger UN SOLO PRODUCTO, hacer una campaña en contra de el, hasta que salga de globovison y en ese momento escoger otro
El estado Venezolano (observen que digo Estado no Gobierno) debería declarar al canal Globovision como canal “non grato”. Un canal que públicamente ha declarado estar frontalmente en contra del Estado Venezolano no debe recibir ningún tipo de atención por parte del estado. ¿Cómo materializar esto?, no invitarlo a ninguna rueda de prensa, no responder a ninguna de las preguntas efectuadas por sus periodistas, no asistir a ninguno de sus programas, en caso de que vayan a una rueda de prensa sin invitación y salen sorteados para preguntar se les escucha y se le responde con un “sin comentarios”, en otras palabras ignorarlos totalmente con mucha educación
Articulo leido aproximadamente 776 veces
|