“El Nacional” continúa con su horrible racismo contra los negros

No hay nada que escame más a El Nacional que la clase pobre. Cuánto estremecimiento y burlas en todas sus campañas contra Barrio Adentro, contra las Misiones, contra los Desarrollos Endógenos.

Todos los pelotones de sus “humoristas” noche y día tratando de joder con lo de los gallineros verticales, contra Mercal, PDVSA, el supuesto secuestro de los hijos de papi, la educación y cuanto viaje realice Chávez.

En todos respiran el supremo odio contra las clases más necesitadas y no disimulan nada. Pese a todo lo que dijeron en aquellos horribles editoriales del 2002, cuando llamaban al paro general y pedían tumbar a Chávez a gritos también en sus titulares.

Aquellos editoriales son antológicos dentro del más criminal racismo en el mundo. Maldecían al lumpen acusándolo de sus desgracias. Un racismo que se muestra igualmente en sus planes ligados a la clase alta. Al nuevo diseño del periódico cada vez más sifrino, cada vez más “clase aparte”. En sus fiestas con lo más chic de la alta sociedad.

Pero lo insólito es que arrechos pegan el grito en el cielo y pone con llamativos titulares: “En primaria estudiarán la vida del zambo Andresote y el negro Miguel como precursores”. Qué odio, carajo. Y añade la imbécil Florantonia Singer como una gran vaina: “Los héroes del currículo blandieron una espada.

Aunque se rescatan las glorias de personajes indígenas y negros, son pocos los civiles que se incluyen en el nuevo programa. Las vidas de caciques indígenas como Guaicaipuro, Terepaima y Naiguatá se estudian en la primera etapa primaria, porque son considerados forjadores de la patria.

En son de chanza y plagados de bilis negras en lo que escriben, añaden: “Para el Ministerio de Educación, en el Olimpo de las ciencias sociales sólo seis héroes de la historia patria tienen un puesto y casi todos van armados: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre y José Félix Ribas.”

Es decir que la cosa de la derecha contra la revolución se perfila no sólo contra Bolívar sino también contra el resto de nuestros grandes patriotas. Cómo se ve que les duele que Chávez les mande para el carajo a Supereman, a Batman, al Hombre Araña, Mickey Mouse o Tarzan.

La idiota Florantonia Singer, sigue escribiendo, inspirada con la mierda conque día a día embadurna a ese diario Zapata: “A otros personajes se les reivindica en algunos objetivos: las negras Matea e Hipólita, con el apellido Bolívar de sus amos; toda una gesta de caciques indígenas como Guaicaipuro, Naiguatá y Terepaima; el rey Miguel, un esclavo que encabezó en 1533 la primera rebelión de negros en Zulia, y Andrés López del Rosario, conocido como el sambo Andresote, quien dirigió una insurrección contra la Compañía Guipuzcoana; y mujeres luchadoras como Juana la Avanzadora y Luisa Cáceres Arismendi.

“La construcción de un nuevo imaginario basado en el culto a los héroes ha sido siempre una tentación del poder", señala el profesor Napoleón Franceschi, autor de varios libros de texto de Historia de Venezuela, jubilado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y docente en la Universidad Metropolitana.” Sin ningún escrúpulo, la periodista se lanza:

"Es artificial hacer aparecer nuevos personajes, promocionar algunos, por el simple hecho de que tiene que haber héroes mulatos, negros e indígenas. Eso es antihistórico".

Agrega: “Franceschi indica que, aunque no se puede negar que enfrentaron a un invasor, también es un error identificar a los caciques con la idea de nación. Así pues, que ahora el peo también contra todos nuestros patriotas.

¿Qué tal?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6698 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: