Y ahora le tocó a “Los papeles de Mandinga” ¿Hasta cuándo nos calamos que ocurran estas cosas?

Ha bajado la santamaría el semanario “Los Papeles de Mandinga”, muy a pesar del argumento esgrimido por el amigo Alberto Nolia, a propósito de la salida del aire de su programa radial por YVKE Mundial, así como también la salida del mismo Nolia, del programa “Dando y Dando”, en el cual compartía la conducción de manera magistral, con la bella Tania Díaz, por Venezolana de Televisión. Fueron muchas las denuncias que se formularon cuando supimos de la “decisión tomada por Nolia”. Bastó con el hecho de haber realizado denuncias bien ácidas, en relación a la impunidad que vivimos los venezolanos, ante los casos de corrupción que a diario nos asfixian, y sobre todo, debido a sus comentarios a cerca del Fiscal General de la República, el Doctor Isaías Rodríguez. En esta oportunidad, la razón principal para el cierre de dicho semanario, obedece a que los entes oficiales decidieron no pautar cuñas publicitarias con el mismo. Vaya que descaro la de los funcionarios, dirigentes y demás gerentes que se dicen ser “rojos rojitos”, cuando observamos que nuestros organismos e instituciones públicas, si contratan con pasquines como los del BOBOLONGO OTERO (El Nacional) o de ANDRES RATA (El Universal). ¿Será que somos tan ineptos? No lo creo, por el contrario, acciones como éstas, nos demuestran que estamos infiltrados hasta los tuétanos, por quinta columnas, haciéndoles el juego a sus amos imperialistas.

Paradójicamente, pareciese ser que aquellos programas radiales o televisivos que surgieron para romper el velo mediático que nos impone la dictadura mediática de la oligarquía criolla e internacional, han sido los más atacados por aquellos que dicen estar cuadrados con este socialismo del siglo 21. Y es que para muchos seudos revolucionarios que están enquistados en las esferas del poder, ser fiel al proceso que lidera nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, significa dejar de decir las cosas negativas que observamos en altos funcionarios públicos y/o políticos electos a través de nuestros votos, porque según ellos, podríamos acabar con dicho proceso. A estos señores, El Pueblo algún día les aclarará lo equivocados que están y que no tienen conciencia revolucionaria, ya que para todos aquellos que se quieran jactar de serlo, deberían tener bien clarito, el actuar como lo exige el compromiso asumido con la Patria de Bolívar. Un revolucionario a carta cabal, no debe permitir que impere impunidad alguna en el mundo, menos aún, si la misma se genera con nuestra complacencia.

Es por ello, que no debemos permitir que se sigan cerrando programas de opinión y/o medios de comunicación. Por el contrario, deberíamos preguntarnos ¿Hasta cuándo nos vamos a seguir calando actuaciones que dejan mucho que desear? Razones de sobras tiene la gente de a pie, cuando dicen por allí, que el único que quiere realmente a nuestra Patria, es el Comandante Hugo Rafael.

Soy de los que piensan que no se le debe hacer el juego a la derecha más reaccionaria, cuando emergen personeros de la política, a realizar denuncias a diestra y siniestra ante los medios de difusión de la oligarquía, debido a alguna situación irregular ocurrida dentro de las instituciones del estado. Para ello, basta recordar casos como el del ex diputado Roger Rondón. Tristemente célebres por cierto, tanto él, como su partido “Podemos”. Ahora bien, como dice el dicho, los trapos sucios se deben lavar en casa, pero accionando con la seriedad y responsabilidad que debe caracterizar a todo revolucionario; con la disciplina que nos garantice la victoria ante la arremetida capitalista y sus mil maneras que tienen para disfrazarse.

Espero que este artículo sirva de reflexión para todo aquel que esté involucrado en el cierre del semanario “Los Papeles de Mandinga”. Nos duele su cierre.

Para culminar, espero que aquellos sesudos analistas de las filas de la derecha, no vayan a salir con el cuento de que este es un ejemplo de violación a la libertad de expresión en Venezuela. Nosotros, el verdadero Pueblo, sabemos quienes son y no les creemos.

¡Hasta la victoria siempre!

¡Patria Socialista o Muerte! Venceremos.

freddygermanp@yahoo.es
freddygermanp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4157 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: