Vinicio Carrera encabezó marcha de los maletines

Última Hora: Oscar Pérez prefiere que lo llamen “Cabeza e’ Maleta”

Fue el propio Vinicio Carrera quien localizó a Cabeza e’ Motor y le dijo que en eso de maletines él era muy experto y que no tenía ningún problema para encabezar la marcha. Vinicio le propuso que se dejara de llamar Cabeza e’ Motor y que mejor le iba lo de Cabeza e’ Maleta.

Qué mente más sutil maravillosa la de Cabeza e’ Motor, que llegó parió la idea de “la marcha de los maletines”. Aunque Antonio Ledezma, su par, se molestó porque él hubiese preferido llamarla “la marcha de las panzas verdes y vacías”, porque hay mucha hambre, miseria e inseguridad. (Por cierto, anoche salí con mi esposa a comerme un pizza, en Mérida, y todos los restaurantes estaban a reventar, y tuve que resignarme, desolado, a engullime un sanduche en mi casa. Y esto viene a cuento porque escuchaba a una señora que llamaba al Matacuras y le decía: “todos nos estamos muriendo de hambre y nadie tiene con qué comerse ni un helado en este país, y sólo los que cargan maletines viven bien…”). Y veía a mi alrededor, con estacionamientos atestados de naves último modelo, también a reventar, e imaginaba que cada uno de esos dueños llevaba su propio jugoso maletín.

Cabeza e’ Motor habla de que en la valija iban 800 millones de dólares y Globovisión lo ratificaba. Cuando a Cabeza e’ Motor le explicaron que se trataba de 800 mil dólares, él sin inmutarse le aclaró aparte a la periodista: “¿Tú crees que por esa minucia valga la pena marchar? ¿Qué importa que digamos que son 800 millones? ¿Se van ustedes ahora a echar pa’atrás por cuatro ceritos más? ¿Matan el tigre y le tienen miedo a los colmillos? Yo en estos momentos no transijo ni con las cenizas de Chávez, vale.”

Marianela Salazar informa por “El Nacional”, que realmente se trata de un millón de dólares, según un reporte militar que ha llegado a sus manos. Primero Justicia habla de que el gobierno ha regalado más de 35 mil maletines como el de Antonini, y Chávez siempre lleva varias para obsequiarlas cada vez que llega a un país extraño. Gerardo Blyde quien nunca se quiere quedar atrás, revienta por el mismo El Nacional: "¿Por qué este señor tiene relación con empresas que negocian con el Gobierno o con gobernantes como el señor Jhonny Yánez Rangel? ¿Por qué si no tiene nada que ver con el Gobierno su Ferrari es patrocinado por el Gobierno cuando compite? ¿Por qué el joven Uzcátegui, hijo de un altísimo funcionario de Pdvsa, ha viajado tantas veces con Antonini?", se preguntó Blyde. En el editorial de El Nacional, Bobolongo grita histérico: “Antonini, como está comprobado, arribó a Buenos Aires en el jet privado Cessna 750 X –con matrícula N5113S–, acompañando a dos importantes colaboradores del gobierno del presidente Néstor Kirchner y funcionarios de confianza de Pdvsa. Entonces, ¿dónde está la mentira de los medios de comunicación?” La mentira, imbécil está, no en el hecho en sí, sino tal como ustedes la presentan, en lo que ustedes presuponen, añaden, sugieren, inventan. ¡Cínico! ¡Miserable!

Por lo demás, todos en la oposición aseguran que el dinero de la valija incautada era de PDVSA, y que también que el pobre Antonini fue engañado por Chávez.

El imperio capitalista le dice al sistema: “Cría cuervos y seremos socios”. El horrible trauma de hacer una revolución en medio de este mar de bandidos neliberalistas y neoliberales es que estás obligado a convivir por largo tiempo con la madre de todos los crímenes, el capital. Sin duda que Pdvsa está todavía anegada por tipos que hacen negocios con ella y que son mafiosos y protuberantes delincuentes. “Aja, dicen los medios, te cogí en lo que nosotros somos diestros. Os estáis metiendo en nuestro terreno y os hemos cogido con las manos en la masa”. Pues, ahora resulta que nos enteramos que los socios del tal Guido Alejandro Antonini Wilson han sido investigados tanto por la justicia venezolana como con la estadounidense. Se trata de Wladimir Abad y Franklin Durán, asociados con el venezolano en dos empresas radicadas en Miami, Florida, llamadas Techmilk y Fox Delta Investments. En Venezuela, Franklin Durán es directivo de la empresa Ruibal y Durán, inscrita tanto en el Servicio Nacional de Contrataciones como en la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada (Darfa). Esta es una compañía autorizada para la comercialización de equipos militares y policiales. Dice el reporte de El Nacional: “El 21 de marzo de 2002, el entonces fiscal Edgar Dávila autorizó el allanamiento del almacén de la empresa Ameripack Services de Venezuela, donde estaba depositado un lote de subametralladoras importadas por Ruibal y Durán, que engrosarían el parque de la policía del estado Cojedes. ¿La razón? Había una sustancial diferencia entre la descripción de la factura –que eran 115 subametralladoras– y las 73 que durante el procedimiento incautó la Disip.”

Antonini y Durán no sólo son socios en varias empresas, sino que también comparten su pasión por las carreras de autos. Este año corrieron en pareja en el rally Gumball 3000, celebrado en Rumania, a bordo de un Porsche Carrera GT.

Todo El Nacional de este 15 de agosto viene enteramente dedicado a frotarse con el maletín. Pretenden matar a veinte pájaros a maletinazo sucio. El titular a ocho columnas es “JUSTICIA ARGENTINA PIDE CAPTURA DE ANTONINI. Asamblea Nacional no investigará y Pdvsa descarta hacer despidos.”, en el que además aparece una enorme foto de Anotnini Wilson junto al gobernador de Cojedes, Johnny Yánez Rangel. El punto lleva igualmente implícito impedir el ingreso de Venezuela al MERCOSUR, y que fracasen los planes con la propuesta de la última venta de bonos. Por eso vemos hoy en la caricatura del miserable Pedro León Zapata: “Hoy vamos a comer bonos del sur”. En un largo reportaje, coloca El Nacional: “Aumenta la pobreza en Venezuela y Argentina. Ambos países son los únicos que han retrocedido en el cumplimiento de las Metas del Milenio”. Para luego rematar con otro espectacular titular: “DEUDA Títulos de la deuda venezolana experimentaron ayer una fuerte caída. La emisión del Bono del Sur III decepciona al mercado venezolano. El tipo de cambio implícito obtenido con la adquisición de los papeles resulta ser igual al del mercado no oficial”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8173 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: