Estoy Triste por mi altísimo pana Marcel Granier, y eso que le advertí en nuestra última partida de bolas criollas y Dominó¡¡

Mi Alto Pana “Marcelino”, como le llamamos sus allegados, fue advertido por mi en nuestras clásicas partidas domingueras de Dominó y Bolas Criollas en los diferentes Clubes marginales que existen en las periferias de la Gran Caracas, sobre lo que ocurriría si seguía jugando a la desestabilización. Marcelino buen jugador de Bolas, sobre todo en el “Arrime” y muy conocido en el ámbito hípico como “Bigote Gozón” y “Bragueta Eléctrica” nunca nos hizo caso. Su juego consistía en tratar de crear matrices falsas de opinión para obtener poder, y utilizarlo para crear zozobra, y tratar de chantajear al poder político. Mi Pana “Marcelino” estaba obnibulado por ir de nuevo a Miraflores, a comer trucha, langosta y disfrutar del buen vino y de las diferentes exquisiteces que saboreaba en la IV Republica. No era que Marcelino, nuestro “Panita” nos rechazaba, porque lo único que podíamos brindarle era Cocuy de Penca, alguna que otra Birra, y como pasapalo, sardina frita . Sin olvidar el sabroso Sancocho Cruzao donde Marcel se mojaba los bigototes y siempre repetía. Lo de Marcel era poder. Era tener al toro agarrado por los cachos, y este siempre le había sido esquivo desde que Chávez llego al gobierno.

Nunca me olvidaré, cuando jugando una partía de dominó, le comenté. Mira Chico, tu pareces que no has entendido. Chávez no es CAP, ni tampoco Caldera, menos Lusinchi. Chávez tiene su proyecto y lo va a llevar hasta el final, dedícate a lo tuyo, empieza a dar información veraz y oportuna, cubre las fuentes pero no manipules las noticias.¡¡. Mi compinche Marcel se hizo oídos sordos, solo el grito de TRANCAO¡¡¡ y el golpe de la piedra en la mesa lo volvió a la realidad.

Desde esa última partida no lo he visto mas. Ya no frecuenta los mismo sitios. La cuenta que quedo debiendo tuvimos que pagarla entre todos. Pobre Marcelino, en ese espejo deben verse todos los que denigran de esta Revolución.

Ahora que recuerdo, esa partía de Dominó fue en Diciembre, Si¡¡ fue el 28 de Diciembre del 2006. y estaba encendido el televisor, y Chávez estaba hablando. Fue exactamente y no se si por cosas del destino cuando el Presidente exclamo “RCTV apaga las luces, se acabo tu concesión”, inmediatamente se escucho la voz del Chingo Juan….. TRANCAO¡¡¡¡¡, golpeando el cinco seis en la mesa. Todos vimos a Marcelino nuestro Alto Pana, con Ojos

Vidriosos y Bigotes electrificados, balbucear…… Me Jodi… NOS JODIMOS¡¡¡.

pedro2_jose@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5026 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: