Un bandido llamado Armando Calderón Sol

Invitado por el Matacuras llegó a Venezuela el otro Matacuras llamado Armando Calderón Sol. La oposición venezolana, que ya no tiene líderes (porque los medios se los han quemado todos), están tan aplastados que trajeron a este Matacuras para que les levantara la moral. Armando Calderón Sol es un ser adiposo como un sapo, vulgar y divagador, pagado por la misma gente que financiaba a Pepe Figueres desde el Departamento de Estado. Armando Calderón Sol es de los fundadores del partido ultraderechista, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), guarida del centro de paramilitares asesinos de Centroamérica. Armando Calderón Sol fue de los que propuso al partido ARENA un proyecto de ley al Congreso para proclamar "hijo meritísimo de la patria" al monstruoso asesino Roberto D’Aubuisso, el mayor del Ejército que ordenó el asesinato del obispo Oscar Arnulfo Romero. Roberto D'Aubuisson fue agente de la CIA, fundador y máximo jefe de los escuadrones de la muerte, así como mimado del crimen organizado que dirigen a agentes como Posadas Carriles.

Pero el sinvergüenza ex presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, está recorriendo Latinoamérica pagado por la CIA para atacar a los países no embanderados con la política de Bush. Hace poco arremetió contra la izquierda latinoamericana, en especial contra el Frente Sandinista (FSLN), partido que lo señaló de injerencista por inmiscuirse en los asuntos internos, al erigirse como mediador en el intento de unificar a la derecha local. Sobre su presunta labor para tratar de reunificar a la derecha nicaragüense, a petición de Estados Unidos, comentó el Matacuras Armando Calderón Sol que “es un discurso torpe de la izquierda trasnochada, que para todo culpan a EU, y a quienes no piensan como ellos. Ese tipo de declaraciones no tienen ningún valor ni sentido”, exclamó.
Poco antes de las elecciones en Nicaragua el bandido Armando Calderón Sol dijo que no existía una izquierda democrática o de centro izquierda con fuerza. Agregó, que por eso, “hoy más que nunca se presenta la oportunidad de unificar a las llamadas fuerzas democráticas, para arrasar en los próximos comicios, porque hay buenos elementos y personajes políticos, como el candidato de ALN-PC Eduardo Montealegre, que pueden representar dignamente a Nicaragua”.
A pesar de rechazar su intervención en asuntos internos, el ex presidente salvadoreño comentó que no puede hablar de avances en sus conversaciones por separado con la dirigencia del PLC y ALN-PC, aunque asegura que solamente hizo un llamado a la reflexión, pero dijo espera que eso cale en la dirigencia de ambos partidos.
Consultado por EL NUEVO DIARIO sobre el señalamiento de Calderón Sol, el diputado sandinista René Núñez que el FSLN defiende el derecho de los nicaragüenses a decidir sobre sus asuntos internos, “y ninguna persona, llámese Calderón Sol, Paul Trivelli, o como se llame, tiene el derecho de venir a decirle a los nicaragüenses cómo deben comportarse”, añadió.

La Universidad Metropolitana al igual que la UCA, la UCV y la ULA anda tremendamente empatada en la trama criminal contra el pueblo, sobre todo ahora con el asunto de la no renovación de la concesión a RCTV. Acaban de organizar en la Universidad Metropolitana el referido Foro con el sinvergüenza Calderón Sol sobre el asunto de RCTV y la bendita libertad de expresión que se muere en Venezuela. Este señor violando nuestra soberanía vino a insultar nuestro pueblo. Pero este presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos y ex presidente de El Salvador, participó ayer en el foro sobre libertad de expresión que organizó Proyecto Venezuela. Expresó que la decisión del gobierno de Chávez de no renovar la concesión de RCTV ha generado preocupación en la región. Estaban allí los bobos irreflexivos de Eduardo Fernández, Marcel Granier, Milos Alcalay, David Natera, y otros de la misma especie de la jauría golpista de siempre. El bandido dice "Cuando un gobierno cierra un medio, se disparan todas las alarmas. El hecho de que se cierre un canal significa que el ciudadano necesita que lo defiendan", señaló. Ahora están pensando traer, en cadena hasta el 27 de mayo, a los ultra demócratas de Aznar, Tony Blair, Rumsfeld, Posada Carriles, Andrés Oppenhiemer, Jaime Bayli, Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza,…

jrodri@ula.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7398 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: