Mi réplica a Ultimas Noticias

MI RÉPLICA A ÚLTIMAS NOTICIAS.

Éste domingo 11 de febrero de 2007, el Diario Últimas Noticias, en la Pág. del Defensor del Lector, dirigida por el Periodista Sebastián de La Nuez , éste “trata”, de justificar la NO, procedencia a mi derecho a réplica. No menciona nombres, pero es conmigo la cosa.

Antes de desarrollar el tema, debo de manifestar que el suscrito tuvo previa cita, una entrevista el día 8, intercambiando opiniones con EDL, en un ambiente cordial, donde se excusaba de no haberlo hecho antes.

AL GRANO.

Mi solicitud de réplica se debió a un escrito publicado efectivamente en ÚN de fecha 27.5.06, la cual voy a reproducir para el conocimiento de todos ustedes. Con el Título: DISCULPAS PUBLICAS - “Queremos ofrecerle, aunque tardíamente, nuestras disculpas a la periodista Mary Montes, antes la infeliz publicación de un carta en ésta sección (Cartas al Director), en la cual el emisor José G. Salandy (salandy1942@hotamail.com), se expresa de ella en términos INJUSTOS Y OFENSIVOS QUE ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD HUMANA, IRRESPETAN A SU FAMILIA Y DISTORCIONAN LOS HECHOS. (mayúsculas mías). Éste espacio tiene como objetivo que los lectores expresen su opinión en términos respetuosos. Sin embargo, reconocemos que no tomamos las previsiones necesarias para evitar su publicación. Aunque las palabras no se pueden recoger, lamentamos haber publicado dicha carta y le pedimos mil disculpas en nombre de la sección Cartas al Director. También emplazamos a su emisor y al resto de los lectores par que expresen sus opiniones de una manera respetuosa y sin atropellos”.

A CONTINUACION EL PÁRRAFO DONDE “OFENDO, IRRESPETO Y DISTORCIONO LOS HECHOS”.

“…Omite ( Elías Santana), que por invitación abierta a la plaza Altamira a Mary Montes, ésta, por estar brincando en dicha plaza y estando en estado, abortó y perdió su bebé;…

Como se podrá apreciar, mi derecho a réplica la justifico por cuanto ni he ofendido ni he irrespetado y mucho menos he distorsionado los hechos, por cuanto existen grabaciones, videos, y por sobre todo, fueron hechos notorios y públicos, que se sucedieron el templete de Plaza Altamira.

Como se lo expresé al EDL de Últimas Noticias, se me ha aplicado la censura y a la vez muestran el desconocimiento del Art. 58: “…La comunicación es libre y plural y comporta los deberes y responsabilidades que indique la Ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz y parcial, sin censura, de acuerdo con los principios de esta Constitución, ASÍ COMO A LA RÉPLICA Y RECTIFICACIÓN CUANDO SE VEA AFECTADA DIRECTAMENTE POR INFORMACIONES INEXACTAS O AGRAVANTES. (mayúsculas mías). También le hice saber al defensor que aquel refrán donde “entre bomberos no se pisan la manguera”, en razón de que están exigiendo “respeto” a Periodista Mary Montes, lo comenté que ni soy periodista ni bombero, por lo que ese axioma no aplica a mi persona. Insistí durante 9 meses, para que me fuera concedido el DERECHO A RÉPLICA, por cuanto fue a mi a quien difamaron, en la citada sección “Cartas al Director”.



REPLICA A MARY MONTES

He leído con sorpresa (ÚN 27.5.2006 - “Disculpas Públicas”), una solicitud de la periodista Mary Montes y por ende La Columna “Cartas al Director”, sobre un supuesto trato injusto, ofensivo y dignidad humana a (MM) de mi parte. En vista de lo cual hago las siguientes consideraciones:

Quisiera saber en primer lugar donde (en el escrito), se maltrata a la periodista (MM).

Porque ella debe recordar que con una llamada efectuada al programa de Elías Santana, (Radio Capital), éste la invitó abiertamente a la Plaza Altamira y efectivamente la (MM) acudió a ella, y con posterioridad (ES), en el mismo programa dio la “lamentable” noticia de la pérdida del bebé, ya que ésta estaba en estado de gravidez. Esta historia se podrá obtener en la Emisora Radio Capital, si acaso ya no habrán borrado la grabación, pero quizás algún oyente la tenga en su archivo.

Por su puesto que (MM) dirá que eso no fue así . (huir hacia delante), o como todos los que conspiraron antes y después del 11-A, donde ninguno de ellos asume su responsabilidad.

Ahora bien, aprovecho ésta oportunidad, para recordarle a Mary Montes, que con su actitud conspirativa, así como la de su hermana, (la misma que escupió la cara a una agente de la GN que estaba cumpliendo con su deber en la Av. Libertador a la altura de la CANTV) y por supuesto a Elías Santana, apoyando por la emisora Radio Capital el paro petrolero, se le violó todos los DERECHOS HUMANOS Y CIVILES, a la población en general, esto es: Negación a la obtención de gasolina, limitando así la libre circulación, produciéndose muertes en casos de emergencias (ambulancias), negación a obtener los alimentos por la misma causa, negación al trabajo, (Caso emblemático la de el Sr. Jacinto Peña, chofer de una buseta en Maracay, al que le prendieron fuego con él adentro), negación a que los niños fueran a clases. Tampoco se puede omitir que son 20 mil Millones de Dólares en pérdidas a la nación, y al día de hoy no hay ningún responsable preso.

Si lo anteriormente expuesto es un trato injusto, ofensivo y denigra la dignidad humana de la Periodista Mary Montes, lo asumo con toda responsabilidad , por cuanto la verdad es una sola y además todos ellos pensaron que el Líder Presidente Chávez estaba frito, no contaron que el verdadero pueblo no sucumbió, ya que Chávez es pueblo en esencia.

Las evidencias, escritos, videos y grabaciones existen y a nosotros nos está prohibido olvidar! y por eso tampoco Volverán.

En caso de que ésta réplica sea leída en su totalidad, y no publicada, coartando la libertad de expresión, Art. 58 CRBV, le agradezco a la columna “Cartas al Director”, (quien ya anunció disfrute de sus vacaciones), le sea comunicada a la Periodista a su e-mail).

José G. Salandy

Salandy1942@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7078 veces.



José Salandy Pérez


Visite el perfil de José Salandy Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: