Viene "Con todo y Penzini"

En el canal Globovisión, canal por demás adverso al gobierno revolucionario y a todo que huela a chavismo, tiene un señor, con cara de mosquita muerta, un programa llamado "Con todo y Penzini". Lo he venido observando desde hace tiempo. Y, a estas alturas del juego, ya no esconde el bojote. Antes era más discreto. Por cierto, no sé si el personaje de marra es periodista o no. En todo caso, para hacer lo que este señor hace no se requiere ser periodista, ya que aquí cada quien hace lo que le da la gana. El Colegio de periodistas es una entelequia que nadie ve, nadie respeta y nadie le para un pito. En fin, volviendo al personajillo que me ha motivado a escribir este artículo. Conocí a su padre, pero a él ni en pintura. El programa por Globovisión lo maneja a su antojo. Invita a quien quiere, pero la mayoría son escuálidos como él. Y manipula de lo indo a sus invitados, con tal de llevarlos a declarar lo que el quiere sobre el gobierno o sobre el Presidente Maduro, o el proceso revolucionario. Inclusive, se nota más regocijado cuando el invitado es el señor de Marea Socialista, o aquel economista que gustaba lucir una boina negra o roja, cuando lo nombró Chávez como presidente de Alcasa, donde venía a instaurar la cogestión obrera, y se marchó dejando esa empresa en un caos, su nombre: Víctor Álvarez. También han pasado por "Con todo y Penzini", personajes oscuros que han brincado la talanquera, es decir, que fueron y ahora no son.

El conductor del programa, con mucha sutileza y cara de yo no fui, va llevando a sus "víctimas" a lo que él desea, al objetivo que se ha trazado. Y ¿saben qué? lo logra al máximo. Hay veces tiene que intervenir para frenar a los desbocados declarantes contra la revolución, el gobierno o Maduro, y meterlos por otro sendero. En eso es hábil el joven moderador. Pienso que no se debe perder de vista al señor Pedro Penzini… Allí podría tener un clon de aquel famoso Mingo, o de aquel que anunció en el 2002: "Buenos días, Venezuela, tenemos nuevo presidente, y, por ende, nuevo gobierno". Por cierto, hoy en día de un total bajo perfil en Miami.

Dejo este artículo hasta aquí. No se puede hablar mucho sobre alguien que encoje la mano y esconde la piedra. Es una especie de motolito metido a entrevistador, pero que hace daño con su ponzoña y con su sarcasmo… ¡Se cansa uno!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3215 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor