La noticia más estúpida de 2016 (prensa de papel tualé)

Se trata de una de las "noticias" más estúpidas del año 2016 y que retrata la esencia palangrista y falta de ética periodística de personas influyentes dentro de medios como El Nacional, Diario 2001 y otros, que en su hambre loca por promover odio contra los chavistas, esta vez involucraron a este humilde chavista de a pie en una absurda noticia de farándula con el cantante gay Ricky Martin.

En mi caso predico y practico el respeto a la diversidad sexual pero algunos medios inventan hacer ver lo contrario. Falsa homofobia y discriminación parece haberse convertido en la acusación favorita de la derecha mediática contra los revolucionarios. Buscan excusas hasta por debajo de las piedras.

Esto no pasaría de ser una anécdota si no afectara un tema de Derechos Humanos como lo son: la dignidad de las personas, la libertad sexual y el derecho a la no discriminación.

Escribo esto por Aporrea por ser la ventana que me lo permite y con la buena fe de que aquellos que publicaron recientemente un tuit mío que se volvió viral, con texto y foto de mi persona, tengan la amabilidad de publicar también este mensaje; por aquello del equilibrio informativo, del derecho de réplica, el honor y la reputación de los revolucionarios así como la ética profesional que debe reinar en los medios informativos.

Señores de El Nacional, Diario 2001, Sumarium, El Venezolano, entre otros, y periodistas que me conocen dan fe de que siempre estoy disponible a conversar con medios del gobierno y medios privados por igual, porque con mi verdad ni ofendo ni temo. En este sentido es inusual que publiquen mis opiniones , se difundan severas criticas contra mi pero a la vez no se me pregunte sobre mi respuesta. Esto hace que la información esté fuera de contexto.

Rechazo categóricamente que exista homofobia en mi tuit, lo que si hay es rechazo al mensaje de una persona que da un mal más mensaje a pesar de que lo siguen millones de jóvenes. La fama debe usarse para aconsejar una vida sexual prudente y no "abrirse" a la promiscuidad, el intercambio de parejas, la fornicación sin cálculo de consecuencias porque precisamente esa conducta irresponsable ha causado que millones de personas que al principio fueron sanas, posteriormente cayeron infectadas en enfermedades de transmisión sexual conocidas comúnmente por diferentes denominaciones como SIDA, VIH, Hepatitis C, VPH, Sífilis y muchas más.

Ratifico que la promiscuidad ha causado millones de personas muertas y por lo tanto es criminal hablar a favor de ella, insinuarla, exaltarla, o callar sobre sus efectos mortales favoreciendo que millones de personas la interpreten como divertida, interesante o atractiva.

Personas de cualquier orientación sexual puede cometer el grave error de exaltar públicamente la promiscuidad y dar un ejemplo dañino a muchas personas o fans, llevándolas por un mal camino y probablemente a la muerte con una enfermedad de transmisión sexual.

Por ejemplo yo, hombre heterosexual, esposo y padre, y con mucho orgullo afrodescendiente, comunista y chavista, daría un mal ejemplo a las miles de personas que me leen en Aporrea, en Diario VEA, La Razón, etc; o que me ven en CNN, Globovision o VTV, etc si publico un tuit diciendo: "soy casado pero estoy abierto a tener sexo con otras mujeres en forma temporal o paralela".

Ante tales hechos y conceptos, ratifico lo declarado a través de los siguientes tuits:

1) "Amigos, considerando que publicaron mi tuit sobre Ricky Martin y más de 10 mil cibernautas han escrito que contiene homofobia, les pido publicar mi respuesta como derecho a la defensa y réplica"

2) Promiscuidad multiplica enfermedades q matan a millones. Orientación sexual no mata, exaltar promiscuidad si. Ricky Martin dio mal mensaje https://twitter.com/Jesus_Silva_R/status/690358050163724290

3) Discriminación sexual no se combate con discriminación política o étnica.Un fan d Ricky Martin me dice: Jesús Silva maldito negro comunista https://twitter.com/Jesus_Silva_R/status/690368161825300480

-Lo anterior es respuesta a lo publicado por:

El Nacional
http://www.el-nacional.com/politica/Jesus-Silva-polemico-Ricky-Martin_0_778122322.html

Diario 2001
http://www.2001.com.ve/en-el-chisme/121739/articulista-de-aporrea-arremete-contra-ricky-martin-a-traves-de-un-tuit.html

Sumarium.com
http://sumarium.com/el-vergonzoso-tuit-de-un-forista-de-aporrea-contra-ricky-martin/

El Venezolano
http://elperiodicovenezolano.com/juzgue-usted-vea-el-vergonzoso-tuit-de-un-forista-de-aporrea-contra-ricky-martin/

Libreprensa.com
http://libreprensa.com/s/9695495/jesus-silva-y-su-polemico-tuit-contra-ricky-martin#s/9695495

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5532 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: