Caramba Toby, aquí los únicos olvidados somos nosotros….

El compañero Toby Valderrama, vuelve de nuevo a hacer una penosa defensa del exministro de energía y petróleo y expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez; penosa porque si bien es cierto que cualquier ataque (objetivo o no) a un miembro del equipo de gobierno es simple retaliación política; bastante susceptibilidad despierta la gestión de Ramírez al frente de Pdvsa, y más aún cuando el propio ex ministro logró que el TSJ admitiera una especie de "amparo" contra la investigación que algunos diputados –no muy honestos tampoco- le estaban haciendo al exmandamás de la petrolera.

Qué clase "de principios ideológicos, de vigor de las diferencias estratégicas" puede tener impedir que Ramírez rinda cuentas como hasta ahora NINGÚN alto funcionario de la Revolución ha hecho?. Precisamente la oposición se aprovecha de la espantosa corrupción que existe en el seno del aparato del gobierno para salir con estos espectáculos baratos en los que ellos tampoco van a realizar alguna acción contundente en contra de la corrupción.

Ya que Valderrama conoce muy bien la gestión de Ramírez al frente de Pdvsa, bien podría responder qué pasó con aquellos 500 millones de dólares que el expresidente de la petrolera AUTORIZÓ para que francisco Illaramendi los manejara a su antojo y que al final fueron embargados por del departamento del tesoro gringo por la cantidad de corruptelas y estafas que aquel caballerito con la venia de Ramírez estaba cometió en los EEUU desde el año 2010 aproximadamente. No olvido la "tartamudeada" que el exministro hizo frente a otro hampón como Ismael García en el 2011, cuando éste lo interpeló en la Asamblea Nacional.

Como se explica que Pdvsa ande desesperada casi arrebatándole dólares al Banco de Venezuela, o a Bandes (porque ya al BCV lo desplumó…), emitiendo papeles con vencimiento de un mes que ya llevan más de 5 o 6 y hasta 12 "renovadas"; para poder hacer frente a los compromisos internacionales que la petrolera tienen con grandes, pequeños y medianos acreedores; podrán decir que Eulogio es corresponsable de la situación, pero ese muerto no es de hace dos ni tres años, ese muerto viene de cuando Ramírez estuvo al frente dela petrolera.

Y este reclamo en absoluto tiene que ver con falsificaciones del plan de la patria, con pactos con la derecha o con un viraje a la socialdemocracia, aquí bien sería visto que Ramírez viniera a demostrar que todo lo que se le acusa es falso, tal y como tú mismo lo aseguras.

Te preguntas en tu escrito: ¿por qué no reaccionan los chavistas? Y tú crees que algún chavista de los que nos duele realmente este proceso, va a salir a defender a un funcionario que después de una dudosa gestión al frente de la petrolera está gozando una bola en New York como funcionario diplomático?, que colocó y defendió a un montón de escuálidos en puestos clave de la industria? Cuya familia debe estar toda en el imperio saboreando un virtual exilio dorado, mientras nosotros aquí haciendo cola y soportando esta guerra económica que nos está apretando no solo el estómago, sino la moral, precisamente por funcionarios como el que tú defiendes? No hermano, si de verdad Ramírez fuera REVOLUCIONARIO, volvería a enfrentar a esta oposición lacaya y los revolcaría con la verdad, pero como tú mismo lo afirmas en tu artículo: "el Ministro Ramírez, justo es decirlo, no ha dado el combate que le corresponde" y no lo va a hacer porque esa verdad a él no le interesa, ni le conviene que se sepa.

De cualquier manera no creo que debas preocuparte mucho, los querubes que encabezan esta "cruzada anticorrupción" en la Asamblea Nacional son más hampones de lo que pudo ser Ramírez; y como es costumbre en la práctica política de este país, tanta alharaca (incluyendo, tus penosos lamentos) no sea más que una estrategia para que por un lado, los miles de opositores arrechos con la caterva de ineptos-cobardes-apátridas que sobran en liderazgo opositor, tengan un motivo para mantener encendido el odio contra todo lo que huela a chavismo (y no contra Rafael Ramírez, quien por cierto, se quedara en sus "niuyores"…); mientras que desde el chavismo, tal vez salga algún hijo de Chávez con una cantaleta lastimera como la tuya, para tratar de unirnos en un supuesto "ideal revolucionario" en torno al exministro. La intención es buena, pero parece que estas copiando la estrategia de la derecha para implementarla, y eso es bastante malo, porque Rafael Ramírez merece ser por lo menos interpelado. Mientras ese circo continúa, nosotros los que no probamos las mieles de Pdvsa ni la de los cargos diplomáticos, seguimos olvidados y nuestras aspiraciones postergadas ……

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2156 veces.



Neftalí Reyes


Visite el perfil de Neftalí Reyes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: