Estudio 102.7FM de Mérida / ¿Radio Masacre?

Ya son casi veinte años de la Masacre en Ruanda si ese país africano donde la masacre, el asesinato, el saqueo fue de las pocas cosas que conocimos durante mucho tiempo, y es que en estos tiempos de dificultades donde se abre el dialogo político entre fuerzas políticas importantes en Venezuela, no todas la fuerzas políticas están representadas en la Asamblea Nacional, las propias leyes electorales impiden la representación de las mayorías.

Pero volvamos a Ruanda y aprendamos de la historia: “Durante el genocidio yo trabajaba en la Radio Mil Colinas.  Estoy acusada de ser cómplice del genocidio y de incitar a la población. Me he declarado culpable”.  La suya fue una de las voces más reconocidas de la emisora. Valerie Bemeliki fue una de las seis locutoras que trabajó en la programación especial que se inició el 6 de abril de 1994, a partir del momento en que fue abatido el avión presidencial y se desencadenó el genocidio. Su equipo pasó directamente a estar bajo control militar.”  http://periodismohumano.com/sociedad/discriminacion/la-radio-del-odio-fomentando-la-muerte.html

Leo en APORREA y escucho un segmento de una emisora de radio, misma que parece un hermano gemelo o hacer un homónimo emocional de aquellos medios de comunicación ruandeses que desarrollaron desde sus cabinas, sus micrófonos, sus pantallas toda una artillería desinformativa para asesinar, acabar, destruir, linchar a quienes no pensaban como quienes estaban dando o “informando”.

Lo dramático, lo extraño lo sospechoso no es solo los ataques de CNN contra Venezuela, contra el Chile de Allende, contra el Mandela detenido en una cárcel de espanto, contra las masacres en el Chile de Pinochet, contra los falsos positivos de Uribe en Colombia.

Lo realmente sospechoso es que no se aplique la ley a quienes desde sus espacios que deberían ser para informar, educar, entretener y asumen que su tarea es masacrar al que no piense como ellos. Un Estado del tipo o estilo que sea debería de inmediato aplicar la ley y los reglamentos legales respectivos a esta  veamos y oigamos: Algunas emisoras como Estudio 102.7FM estuvieron difundiendo mayoritariamente las expresiones de algunos dirigentes de los partidos de la ultraderecha merideña.En la presente grabación se aprecia claramente el llamado a la violencia entre venezolanos, que luego intentan ocultar con un mensaje de supuesta "PAZ" , expresan los locutores merideños. Según se puede escuchar uno se llama Jorge, y otro es conocido como "Guasín". https://www.aporrea.org/medios/n299153.html

La batalla contra la impunidad deberá ser diaria, cotidiana, permanente, la batalla contra el abuso venga de donde venga, estos “profesionales” de la radio no son tales, a mí me sonaron a mercenarios y terroristas de la palabra. Cuidado y mas cuidado, después las disculpas no cuentan.

Por cierto mientras tanto escucho al Diputado Matheus y es solo retórica, sin argumentos y lo escucho señalando el odio ajeno, sabiendo que el odio también le pertenece a él.

No sé si el dialogo llegara a acuerdos lo cierto es que si algo no realizo esfuerzo alguno por unificar, vincular, desarrollar espacios de dialogo y unidad que estén por encima del besamanos del GPP. El pueblo, la nación no voto por la MUD, se dejó de votar por el PSUV.

Somos hombres y mujeres de izquierda que por ahí andamos, solo eso por ahí andamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2293 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: