A los escribidores de Aporrea que apuestan a la derecha

La hora de las definiciones está cerca y cada vez más se descubren personajes que originalmente se vendieron como chavistas, nunca de izquierda, y en sus últimos escritos dan por sentado la clara posición de derecha o hacia la derecha política. Por supuesto que cada quien toma el rumbo que le parezca o el que le reporte más dividendos políticos, digo esto porque es sumamente extraño que quien se ubica en la derecha, lo haga por cuestiones ideológicas, son muy contados los que de esta forma llegan a serlo, generalmente por irradiación familiar, el resto, me refiero a los que se inclinan por la derecha política, demostrado está que, en el fondo radica, es decir hay una raíz interesada o por alcanzar estatus social o acompañarse por el que cree, le producirá beneficios ya de trabajo o de ingresos.

Fijense, que cuando existen estos prolegómanos de anticipación partidaria, generalmente ocurre por estas aproximaciones de tipo económico; es decir, que para anotarse en la derecha política la honradez, la ética, la verdad son sacrificadas en nombre de lo que dicen que creen, la historia nos repite cada instante que la manera de justificar una posición política hacia la derecha, el válidamento presente, siempre está acompañado del uso de la mentira y es en ella que se sustenta el alegato para contraponerse al adversario de izquierda o a la gente en general. En ello, el ejemplo más recurrente está ubicado en el sistema de comunicación que la derecha utiliza sistemáticamente, de manera subliminal y otras no tanto; ello es comprobable cuando se exigen explicaciones y la justificación es bueno, eso lo dijo este o aquel medio de comunicación.

Ahora veamos lo del título y lo que nos ocupa en este transcurrir del cual estamos a diario presenciando en algunos escribidores de la página de Aporrea.org.. Es el caso que en los últimos tiempos se ha desatado por parte de algunos escribidores, que en alguna oportunidad reflejaban actitudes propias de personas de este lado de la acera y no me estoy refiriendo a los conocidos comoToby Valderrama, Aponte, Evans, Heck creo que se escribe de esta manera, Pedro Patiño, entre otros que tenían una posición propia del devenir bolivariano y es precisamente del 06-12 que he venido notando ese cambio y aún mayor a medida que se ha agudizado la confrontación con la derecha en la Asamblea Nacional y en la calle. La suspicacia por decirlo de esta manera se hace más aguda cuando asumen posiciones controvertidas repletas de contradicciones e inventos característicos de la derecha; ayer día 22 y hoy 23, recrudecen en ocasión de lo que reventó a partir de la suspensión del referendo, lo cual me permite de cierta manera visualizar una especie de coordinación más no casual en la vertiente de una idea central casi similar en algunos de estos escribidores, en realidad no los voy a nombrar para no cometer la torpeza de equivocarme indebidamente, ahora más que una verdad evidente porque lo escrito como sabemos se convierte a veces en esclavo de lo que dices y dueño de lo que sabes, lo cual lo podemos traducir en una especie de cayapa aprovechando la página para dar la sensación de que es el chavismo primero el único que escribe en esta página y segundo el aprovechamiento para tratar de influir en el mundo del chavismo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3020 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: