(Video) Diputado chavista lanza micrófono contra opositor provocador

Hago un llamado a la paz y a evitar cualquier forma de violencia. Al interior de la Asamblea Nacional insurrecta, el diputado del PSUV Hugbel Roa le lanza el micrófono a un diputado opositor que previamente lo interrumpe y provoca. Segundos más tarde se arma la trifulca. El parlamentario chavista debe autocriticarse por caer en la provocación tanto como el provocador debe reflexionar ante su propia conducta inapropiada. La violencia es mala venga de donde venga y Venezuela merece solución pacífica de sus conflictos.

Ver video del lamentable hecho: Diputado chavista lanza micrófono contra opositor provocador:

Sin embargo, el tema es complejo, acontece que episodios así se han visto en parlamentos como el inglés y el japonés, entre otros, es decir, grandes países industrializados cuyo sistema parlamentario ha servido de referencia significativa para el Derecho Constitucional comparado.

No pretendo justificar estas confrontaciones en el poder legislativo venezolano, pero si quiero advertir que este hecho no ocurre de forma aislada sino que existe un intenso factor de provocación hacia la violencia desde que la Asamblea Nacional insurrecta fue tomada por la oposición en enero de 2016.

Leer: Art. 336.7 CRBV mata golpe parlamentario contra presupuesto - Por: Jesús Silva R. http://www.aporrea.org/actualidad/a235399.html

A esta "casa de hacer leyes" hoy malamente dirigida por la MUD la caracterizan los constantes insultos, difamaciones, injurias, actos de fraude a la Constitución y un sistemático intento de golpe parlamentario contra el Poder Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano. Se trata de una secuencia de delitos sin éxito que han pretendido conducir la república hacia un caos con la perversa finalidad de derrocar al Presidente Nicolás Maduro.

Ahora bien, considerando que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia está aplicando sus facultades previstas en la Constitución para proteger la buena marcha de Venezuela,y por lo tanto Asamblea Nacional insurrecta no podrá hacer más daño a al país (todos sus actos serán nulos en los próximos 4 años de mandato legislativo), le presento a Venezuela y a la MUD la siguiente propuesta:

Para no perder 4 año de sus vidas sin hacer nada dentro del palacio legislativo, le sugiero a todos los diputados de la MUD que renuncien a sus cargos y pidan mega elecciones juntas en 2017 para gobernadores, alcaldes, diputados y hasta referendo revocatorio si es que cumplen los requisitos.

Nota: Viernes 12 del mediodía por TVES, analizaré crisis de la Asamblea Nacional en el programa Desenlaces con Rodolfo Vilchez.

Espero la respuesta de la MUD...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10490 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición