Venezuela post Aporrea

¿Qué ocurriría en muestro desinformado país si, en un supuesto no tan negado, desaparece Aporrea y otros medios que nos cuentan el día a día político y económico con visión crítica?

Sería algo así como un apocalipsis informativo.

¿En dónde buscaríamos entonces las fuentes de la verdad de lo que pasa en Venezuela? Esta sola idea me espeluzna: televen, globovisión, vtv y otros medios que no nombraré ¡Ave María Purísima! En el último de la lista las cosas en el país van viento en popa; ya casi todo está bien; es cierto que se han cometido errores pero vamos avanzando en socialismo. En los dos primeros, la cosa está peor de lo que siempre está; ya el gobierno cayó, hay "ruido de sables", no hay saboteo al derecho a la alimentación y con Almagro y Ramos Allup nos irá mejor, etc.

Ese simple escenario sería la nada informativa, una especie de vacío que sobrecoge el espíritu. Perderíamos la imaginación política creadora. En vez de imaginar otra Venezuela posible con otras dirigencias y con otras organizaciones que expresen el sentir popular y la necesidad de emancipación de los imperios, chavistas, opositores y "los del centro" seríamos atrapados por el actual predestinamiento polarizador que se opone a la construcción de un futuro posible diferente. Seríamos como animalitos amaestrados por los demiurgos malévolos del Gobierno y de la MUD que urden en la sombras sus matrices de opinión para que actuemos y pensemos según sus designios financieros y de poder. Tal vez salgamos a confrontarnos violentamente en las calles o en las urnas electorales para exterminarnos los unos a los otros porque es lo único que las cúpulas de un lado o del otro se permiten dejarnos para pensar, mientras se dan tiempo para ciertos diálogos acerca del arco minero y esa "paz social" que ya conocemos.

Considero que es mi deber decir:

(1) Por razones como esa debemos cuidar a Aporrea y a otros medios críticos de los ataques bastante fundamentalistas de ciertos sectores intolerantes de la izquierda, que todavía no han reconocido el grave daño que le ha causado a nuestro país y al Proceso, la ausencia de factores críticos en las alturas de los gobiernos que hemos tenido desde Chávez hasta el Presidente Nicolás Maduro. El GPP no se escapa de esta situación.

(2) Los ataques a Aporrea y a los medios y movimientos críticos es una misma cosa con el allanamiento a Marea Socialista y que para encontrar "objetos de interés criminalístico". Con tal acción, manos peludas o mentes peludas, pretenden reducir la crítica de MS y otras organizaciones populares que no se amoldan al "nuevo pacto de Punto Fijo" que rige la dinámica oposición-Gobierno. La crítica revolucionaria no se extinguirá con el amedrentamiento ya que es una de las actividades superiores de la mente, a través de ella respira la inteligencia y su potencialidad creadora. Es una manera de experimentar la revolución y hasta la simple libertad elemental de vivir. Seamos críticos, o seamos como animalitos amaestrados como nos quieren las cúpulas del PSUV y de la MUD.

La MUD y el PSUV pretenden colonizar nuestras mentes.

oscar.fmyor@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2291 veces.



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Licenciado en Educación, mención Matemática y Física, Universidad del Zulia.

 oscar.fmyor@gmail.com

Visite el perfil de Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Oscar Henrrique Fuenmayor Quintero

Más artículos de este autor