Mi solidaridad con Venezolana de Televisión

En este momento de ofensiva imperial en la Patria Grande, estoy convencido de que no es sólo contra Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela que se pretende clavar el puñal y meternos por el redil del neoliberalismo y la restauración capitalista. Se busca amedrentarnos, desmoralizarnos y de que nuestros Estados-Nación sean destruidos. Pero no, no podrán.

Al igual que en el Golpe del 11 de abril de 2002, el fascismo criollo concantenado con sus amos imperiales, además de irnos asesinando a cuadros valiosos de nuestro proceso revolucionario, pretenden dejarnos sin nuestro Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), de nuestros medios alternativos y comunitarios, que si bien comunicacionalmente nos falta mucho para disputar de tú a tú la hegemonía comunicacional con las grandes transnacionales de este sector, sin embargo se constituyen en importantes rendijas donde se dejan colar verdades que molestan a los poderosos del mundo y que contribuyen a despertar las conciencia y contribuir a la emancipación.

Y como lo he expresado, al igual que el año 2002, el principal objetivos de los golpistas, los mismos que trataron de apuñalar nuestra Patria durante todos estos años y que reinciden en estos crímenes, tiene que ver con “neutralizar” al cañón más potente de ese Sistema Bolivariano de Comunicación e Información como lo es Venezolana de Televisión.

Ya no recuerdo cuando fue la primera vez que pude decir algunas de mis verdades a través de la pantalla del canal de todos los venezolanos y de todas las venezolanas, pero, y particularmente así lo recuerdo, no olvido la entrevista que me hizo el 6 de septiembre de 2012 la periodista Lucía Eugenia Córdova cuando laboraba en dicha planta televisiva, en su famoso programa “Red-volución”; o los tuits que en el programa “Entre Todos” con el periodista Luis Guillermo García Bencomo leía, y que de alguna manera me dio a conocer por parte de algunos camaradas y compatriotas; o la entrevista con el camarada Ronald Muñoz en su extraordinario programa “Modus Operandi”, cuya primera entrega contó con la presencia de este humilde servidor, grabando el 23 de junio dicho programa y saliendo dos meses después; y la entrevista que concedí gracias a la gentil invitación al programa “El Desayuno”, en aquel entonces moderado por Dahir Rahl y Jordán Rodríguez, éste último, hoy flamante Presidente de dicha planta televisiva.

Sin que me quede nada por dentro, la gestión de Jordán Rodríguez al frente de Venezolana de Televisión le ha dado buenos aires y un impulso importante a este canal. Me ha gustado que VTV además del mensaje político-ideológico, haya tenido el acierto de publicar las críticas propositivas y con una altura que merece el reconocimiento de todas y todos. Felicitaciones Jordán, y no olvides que solo al árbol que da frutos es al que se trata de darle palo.

Es importante destacar que en estos momentos cuando el fascismo pretende aprovechar la ofensiva recolonizadora que avanza en el continente, a través del “impeachment” aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso brasilero, en contra de la Presidenta Dilma Rouseff, saben que el próximo objetivo a conquistar, en caso de que Brasil caiga en las garras del neoliberalismo, será Venezuela.

Ya estamos en la mitad del período constitucional del Presidente Maduro, y la posibilidad de que se active el artículo 72 de nuestra Carta Magna que contempla la figura del referendo revocatorio, es muy factible y posible. El problema en sí no es que la derecha recoja las firmas y nos contemos, lo cual es democrático y perfectamente válido, sino que la derecha no renuncia a los vicios, a las trampas y a la violencia. Por estas cosas, es que también atacan a Venezolana de Televisión.

Si a eso le agregamos los sabotajes que el Gobierno estadounidense realizó para que no se llegara a ningún acuerdo entre los países OPEP y no OPEP en Doha, Qatar sobre la congelación de la producción petrolera a niveles promedio de enero de 2016, hace que la posibilidad de que los precios del petróleo se desplomen, sea una triste realidad. Habrá que esperar al mes de junio a ver si se concreta un acuerdo en ese sentido.

Pero, y es importante también advertir que a finales de este mes, o principios de mayo, la Asamblea Nacional adeco burguesa solicitará la aplicación para Venezuela de la Carta Interamericana Democrática. La solicitud se hará ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tal y como lo corroboraron el presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.

El Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una entrevista difundida antier por CNN en Español, dijo que “pronto viene una reunión de la OEA” y que la solicitud de la aplicación de la Carta “será uno de los temas de conversación”. De manera enfática, Kerry dijo que EEUU apoyaba “la Carta de la OEA” y, en principio, ese país estaba de acuerdo con invocarla en Venezuela. De concretarse ese camino, Venezuela sería suspendida como miembro de la OEA y recibiría una serie de sanciones políticas, jurídicas y económicas, siempre y cuando dos tercios de los países miembros de esa Organización voten a favor.  ¡Alerta!

En ese contexto, la extrema derecha nacional y, fundamentalmente, la internacional, necesitan crear un estado de conmoción general en Venezuela que sustente su solicitud. Ya la MUD, coalición de partidos de derecha, acusó al Gobierno de “lo que pudiera ocurrir en Venezuela”. 

Ninguno de los activistas opositores ha precisado qué es “lo que va a ocurrir”, pero alentaron y coordinaron 1500 puntos de concentración a partir de ayer, para exigir la renuncia de Maduro. El plan es crear un estado de conmoción, antes de invocar la Carta Democrática.

Y para finiquitar su plan golpista, esta derecha necesita dejar a medios como Venezolana de Televisión mudos, sin ningún tipo de expresión ni comunicación como ocurrió en el año 2002. Y es por ello, mi solidaridad y mis respetos a todo el equipo de Venezolana de Televisión, ya que han sido declarados “objetivo militar” por parte del fascismo y el imperialismo. Pero quiero que sepan que no están solos y los vamos a defender.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: