Pirela & Vanessa Vanessa & Pirela

I

Una vez escribí algo sobre el politólogo, filósofo y "macalacachimba" del programa "Cayendo y Corriendo". Cabe destacar, que el señor Miguel Ángel Pérez Pirela, se molestó mucho cuando hice referencia a su programa, estando en recuperación de su salud, hace unos cuantos meses. Lo demostró cuando regresó a su trabajo en el canal del Estado. Él, se refirió a mi señalamiento en un artículo que me publicó Aporrea, como "ese señor entrado en años". No se atrevió a decirme anciano, no sé por qué. Pues, lo soy, y a mucha honra. Ahora, vuelvo a escribir sobre él. ¿Por qué? Porque ha venido mostrando una actitud, o, dicho de otra manera, una posición media rara, a pesar que se ha confesado, en múltiples ocasiones, como un hombre muy estudiado, muy leído y con una conciencia a prueba de "sobresaltos".

II

Yo no creo que se vuelva a ocupar de este artículo. No creo que se digne hacerlo con un humilde escribidor de pendejadas, siendo él un egresado de la Université de la Sorbonne de Paris, y de la Pontificia Inversitá Gregoriana di Roma, dicho por el mismo, en "sopotocientas" veces, con la exquisitez que nos tiene acostumbrados. Pero voy a decir lo que tengo que decir. Hace tiempo dije que su programa era pura pinta. Hoy lo vuelvo afirmar. En primer lugar, no es tan neutral, ni imparcial, como lo proclama a cada momento. Nadie, salvo que sea un camaleón, puede decir que es imparcial. ¿Y entonces? Usted no es revolucionario. Un verdadero revolucionario no puede declararse imparcial o neutral, cuando estamos en una guerra por la sobrevivencia del legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías. Y en segundo lugar, su programa es de lo más chic… "Analiza e interpreta" los artículos de José Vicente Rangel, Luis Britto García, y de quien fue mi profesor, Eleazar Díaz Rangel.

III

El gobierno y la revolución necesitan urgentemente de ese espacio de "Cayendo y Corriendo", donde se combata con fuerza, sin imparcialidad, sin neutralidad, a la derecha perversa. Se requiere programas combativos como "La Hojilla", "Zurda Konducta" y "Con el Mazo Dando". A la derecha no se le puede combatir con posiciones acomodaticias y blandengues. Estamos viviendo un momento en el cual hay que definirse. O se es, o no se es. Ahora se ha unido a Pirela, la periodista Vanessa Davies. Su trayectoria desde la época de Chávez es buena. Es una intachable periodista. Dirigió hasta hace poco al "Correo del Orinoco" con gran acierto. Desconozco porque fue reemplazada por Desirée Santos Amaral. Pero resulta extraño, muy extraño, que Vanessa, ahora aparezca en la pantalla de Globovisión, lanzando loas a ese canal. ¿Eso no lo comprendo? Cuando sabemos que este canal está alineado con la derecha. ¿O no Vladimir?

IV

Este gobierno, como lo hizo el de Chávez, se ha quejado de una política comunicacional eficiente y oportuna. En ese sentido, se podría disponer de ese espacio para un programa destinado a informar al pueblo al instante, sobre políticas económicas, sobre proyectos, sobre las obras terminadas, sobre lo que se hace en el día a día. Allí comparecerían ministros, gobernadores y altos funcionarios del gobierno a explicarle al pueblo lo que están haciendo, pero sobre todo lo terminado. Obras que están listas. De ser así, tendría que ser conducido por uno o dos periodistas de altos quilates, para que le impriman la celeridad y la credibilidad capaz de llegar a todos los venezolanos y venezolanas. Pueblo bien informado, es pueblo listo para lo que venga. Llegó la hora, Luis José Marcano, de ponerse las pilas. Usted es joven y se le nota ganas de trabajar, sin pantallerismo. Sin espavientos ni poses de divos. Eso es bueno. Demuestre que sí podemos. ¡Tiene la palabra! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6110 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor