Aporreando con el comics

Nuestra historieta

No terminamos de despertar… teníamos 100 años en total letargo, hasta que un 4 de febrero de 1992 un joven y valiente Comandante, en compañía de soñadores y guerreros partieron la historia en dos y nos tumbaron de la cama aquella madrugada. Una vez en el poder, 17 años no bastaron para terminarnos de despertar. Muchas y muchos siguen hoy roncando como lirones, contando lo saqueado creyendo que les durará toda la vida el Patrimonio Público que ya no le pertenece al pueblo sino a grupitos que pagarán en esta misma vida el daño causado a las esperanzas y lucha de todo un pueblo.

“Viene el lobo”, pero en lugar de afinar estrategias sólidas pareciera que raspar la olla y continuar con el burocratismo es la salida y la forma más efectiva para sembrar conciencia. Ya como que se les desinflamó la paliza del pasado diciembre. Esta gente no terminan de entender muchas cosas, como por ejemplo el inmenso poder que tiene la historieta (el comics). Cosa que ignoran quienes “por ahora” tienen en sus manos el circunstancial poder que les da un cargo. Es mucho lo que se puede lograr a través del comics, de ese mensaje directo, decorativo, llamativo y que tiene el poder de atrapar a grandes y chicos. Pero aquí todo es moda y un escándalo tapa a otro. Ojalá de cada moda y de cada escándalo se pueda hacer un comics de 24 páginas coleccionable para que sigamos escribiendo la historia y hasta dibujarla.

Hugo Chávez sí entendía este poder gráfico y comunicacional, de hecho durante su gobierno se encargó personalmente de recuperar y relanzar la revista TRICOLOR, la cual desapareció casi a la par de su partida. Insólito. También se imprimieron miles de cuentos ilustrados y hasta comics. Muchos aprendimos a leer con las historietas. Desde niños los dibujos con textos formaron parte de nuestro crecimiento y este medio de comunicación masivo nos fue formando de una u otra manera. Todos nos identificamos o identificamos a alguien con algún personaje de comiquitas. Esto es parte de su poder, pero nada… aunque no le hagan caso aquí voy con una propuesta de historietas graficadas por nuestro disperso y golpeado talento nacional. Queremos ayudar con nuestro talento a salir de la crisis, pero carajo, no se quieren dejar ayudar.

 

elranchitocruz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1482 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter