El discurso malo y el discurso bueno…

VTVcanal8: Arriban al país 207 contenedores de juguetes, pinos naturales y alimentos navideños…

Y lo anunciamos con bombos y platillos y pretenden que no pase nada y que nos callemos sin chistar pues no

Discurso bueno…

El que un vocero oficial del Estado nos anuncie, que vienen 207 contenedores cargados de juguetes y ¿PINOS NATURALES! Y alimentos navideños; para el goce y disfrute y alegrar las mesas de nuestro pueblo en estas navidades. Debo confesar que; a como están las cosas, a donde quiera que sea, me voy a hacer mi cola para ver si puedo obtener esos productos, para gozar y disfrutar de esos manjares con mi familia "Macumba" en San Agustín del sur. Eso será mi realidad, y no tengo emparche en manifestarlo…¡peeeeroooo!


Discurso malo:

Que venga un perfecto mequetrefe y se ponga a escribir, de acuerdo con su muy particular criterio, como quien suscribe, y ponga en entredicho el discurso bueno, de los que nos hacen saber todos los días con sus respectivas noches, que debemos ser como Chávez, y que estamos en la obligación a defender su legado, a cuesta de lo que sea, es decir, hacer letra viva, todo su pensamiento filosófico, teórico, socialista y revolucionario, y dentro de ese contexto, el simplísimo hecho, del rescate de nuestra expresiones culturales tradicionales, tanto tradicionales navideñas como las tradicionales musicales; en donde por cierto se sitúa, el "¡PESEBRE!" tradicional venezolano. Eso forma parte de nuestra tradición, a menos que durante mucho tiempo, nos hayan estado metiendo "Chigüire bautizado con el nombre cochino"; por si acaso, lo del Chigüire es una contra posición, al cuanto de nuestro comandante, que relata en "Golpe de Timón"; por aquello del cambio de los pinos pesebres…

Por respeto a mis superiores; me voy a quedar calladito, para que nadie diga, que yo estoy resollando por la herida, y que por razones de principio, me debo morder los talones…está bien hasta ahí lo dejo, pero estoy picao’…

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2212 veces.



Jesús Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad