¡Apresúrense chavistas!

Como ya han escrito por aquí, no es tiempo de ponernos a dar opiniones en negativo. Lo hemos hecho en muchos, y bastante. Para mí, si me permiten, ¡algunos se han pasado! Entendiendo que estamos aportando artículos en un portal revolucionario, chavista y bolivariano. Claro, de mí también han opinado que me he pasado y que como algunos escritos míos lo publica una página (innombrable) de la oposición, yo estaría "tocando los extremos".

Pero vamos a lo que importa ahora. Escuchando a Pérez Pirela en su programa de ayer, muy bueno por cierto, y la lectura que hiciera del artículo de Díaz Rangel sobre la no posibilidad de fraude alguno en las próximas elecciones, me volvió a la memoria el cuestionamiento que con frecuencia hacía Chávez en sus alocuciones, como crítica a sus ministros, de que no hemos aprendido a vender, ni mostrar, ni explicar, la revolución.

Y se me ocurre como medida urgentísima, de gran impacto, que el Ministerio de Comunicación y hasta el mismo CNE, coloque vallas publicitarias en las principales arterias de las ciudades, con la información pertinente sobre la no posibilidad de fraude. Visto que la palabra fraude sería el grito de batalla al anochecer del 6D. ¿Cuál información se colocará? Hay que identificar los indicadores del artículo de Eleazar Díaz Rangel Cantarán fraude? Por ejemplo:

Primera Valla: para colocar en Caracas, a lo largo de la autopista Francisco Fajardo, hacia y desde el Este, donde reside la gran mayoría de ciudadanos que no votan por el chavismo, sometidos a una larga guerra sicológica pero que tampoco son descabellados como para querer favorecer una guerra civil. Mensaje a colocar, comenzando por un ¿"CANTAR FRAUDE? Henrique Capriles R. electo Gobernador de Miranda en las elecciones del 2012, a través de ESTE CNE con xxxxx votos. Por favor ¿sería posible colocar la foto donde aparece con el descuartizador, bien identificado?

Segunda Valla: (Sigo en Caracas, mi ciudad, pero la creatividad de otros funcionarios de publicidad lo harán mejor en el interior del país). Siempre en vías principales hacia el Este y desde el Este, pero incluyendo lugares estratégicos del oeste de la ciudad, donde habita la clase media. Colocar reseña de los alcaldes electos de Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo. Con sus fotos, números de votos obtenidos y donde siempre, con letras mayúsculas, señale que cada uno de esos procesos fue realizado por ESTE CNE. Por supuesto, la consigna inicial ¿CANTAR FRAUDE?

Y así a lo largo del país, colocar en el Zulia a la alcaldesa, en Lara al gobernador Falcón, y a todos esos alcaldes del bando opositor que ganaron en algunos municipios. Igualmente para los diputados más escénicos ¿maricori?. Amanecerán grandes vallas publicitarias en lugares estratégicos por las vías donde los venezolanos acuden a sus trabajos, a sus hogares. Y la información estará ahí.

Se trata apreciados lectores, como han podido vislumbrar, de un recurso publicitario de los de antes, de los que se usaban principalmente en mi época, cuando las redes sociales no existían. Un recurso visual sumamente efectivo, para mayores y jóvenes, costoso seguramente, pero repito, de impacto. Mucho más que la publicidad en el canal 8, a sabiendas de que mucho público al que van dirigidos, no enciende ese canal. Claro, me refiero a los opositores de la masa, los que ahora se sienten perdidos sin un liderazgo que los bien represente, los decepcionados y yo diría hasta asqueados de esos representantes cuyas actuaciones ya no les convencen. A los sujetos en la mira de la eficiente guerra sicológica. Y … ¿por qué no usar también los espacios de las estaciones del Metro? Excelentes para llegarle a millones. Muy feliz ahora con la recién inaugurada estación Bello Monte.

Los vientos de guerra que corren, gritados tanto por tirios y troyanos, nos obligan a afinar las antenas, a apoyar con fuerza la revolución bolivariana, y a postergar las molestias, hasta las necesidades, las preguntas, las acusaciones, la necesaria depuración que todos de alguna forma hemos pedido y a la cual aspiramos. Los invito entonces, compañeros de Aporrea, a concentrarnos en este propósito. Levantar nuestras plumas, o teclear en nuestras computadoras, para ganar esta nueva batalla que se avecina, y sobre todo, contribuir a evitar el peor escenario.

Un último, y no menos importante, consejo para los voceros del chavismo: por lo que más quieran, hagan siempre la mejor y mayor distinción en su lenguaje hablado, entre su foco de atención que son los DIRIGENTES OPOSITORES (que mal conducen la oposición en este país), y la MASA de venezolanos, comunidad, sector, que se define asimismo como opositora, antichavista, anti revolucionaria, pero que no se identifica con la deshonestidad, la delincuencia, las intrigas y la condición de lacayos del imperio que son característicos de los políticos que desean volver a gobernar este país. ¡NO VOLVERÁN¡

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4365 veces.



Flavia Riggione

Profesora e investigadora (J) Titular de la UCV.

 flaviariggione@hotmail.com

Visite el perfil de Flavia Riggione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Flavia Riggione

Flavia Riggione

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición