La traidora Aporrea, este Domingo

A veces, me encuentro con amigos y amigas que están de este lado de la política y en la conversan, me salen con el condicionamiento operante, según el cual, Aporrea es una traidora. En mi cuenta twitter y de correo, recibo a veces el mismo juicio.

Este domingo, al acudir a un centro de votación para lo del simulacro, me encontré con un viejo amigo y me salió con este asunto: "Sé que publicas en Aporrea, pero estoy convencido que son traidores". Eso más o menos fue lo que vino después del saludo. Evadía el tema, porque me acordé de lo efectivo del acondicionamiento operante y decidí aprovechar el tiempo para saber de otros amigos en común a través de él.

Regresé a casa y decidí estar un rato en Internet. Pase por la página de la jornada y de la iguana en búsqueda del artículo de Clodovaldo Hernández. Pase por Aporrea y me acordé de lo que me dijo en el viejo amigo en Cuevas de Guanire (Puerto la Cruz). Los que ven Aporrea, saben que hay un primer nivel de noticias que está muy cerca de los artículos más leídos. En ese espacio y a esa hora (1:00 PM) de este domingo, habían ocho noticias. Siete (87,5%) eran favorables a Maduro y una trataba del movimiento sísmico en Mérida.

Más tarde (4:49PM), volví a la pagina de Aporrea y las noticias antes reseñadas, estaba ahí en el mismo sitio. Siete de esas noticias que representaban el 87;5% de ellas conservaban el espacio y cada nota de estas siete, mostraban una vinculación positivamente con el gobierno. Una (12,5%) informaba sobre el movimiento sísmico en Mérida, Ahí estaban para esos dos momentosi

Más abajo en la pagina, donde se destacan la "noticias más leídas" estaban reseñadas cuatro noticias. Dos de estas notas informativas (50%), estaban referidas sobre información vinculadas positivamente a Maduro. Una, informaba sobre la inauguración de una planta (la más moderna en América Latina) sobre ensamblaje de autobusesii y la segunda, nos permitía acceder a un vídeo, en el cual Maduro, denunciaba a Lorenzo Mendoza como guarimbero mundialiii contra Venezuela.

Las Otras dos noticias; una era de CONATEL que detallaba la suspensión de la novela Reina del Sur por su contenido y la cuarta (25%), registraba una nota en la cual, EEUU manifestaba su "preocupación" porque en la bolita tierra, hay dos países (Rusia y China) que no son cómplices de sus bombardeos y matanzas humanitariasiv

Para las 5:30 PM, los dos artículos más leídos era uno de Roberto Hernández Montoyav y el segundo de Eleazar Díaz Rangelvi, que hasta donde sé, no son traidores. Uno de ellos, está "ligeramente" inclinado hacia Maduro y Eleazar Díaz Rangel, es independiente pero con su corazón puesto en su lugar.

En Aporrea por lo que leo en la parte de los artículos, tienen voz todas las formas del chavismo. Escriben los críticos, no críticos (chavistas ni-ni), los gobierneros. Eso leo. Si comparo la pagina de Aporrea con un medio público oficial, entiendo perfectamente porque algunos camaradas chavistas, la califican de traidora. Esperan que la realidad y las percepciones que tenemos sobre esa realidad y los problemas sea una y eso, natural y políticamente es imposible. Por supuesto hay sus excepciones. Vea VTV y haga un cálculo y precise, si un día en la semana y durante unos 15 minutos por lo máximo, se nos permite oír una voz crítica identificada con el proceso.

Cualquiera puede realizar el análisis y ver el registro de las noticias y Los artículos. Hay diversidad, pero unos se empeñan en que la realidad debemos verla igual. Cuando se nota una diferencia, la situación es administrada o procesasa, según el "cliché": Traición o estas con la derecha.

Macano.evaristo@gmail.com

@varomar

 

i (http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n280668.html , http://www.aporrea.org/poderpopular/n280665.html , http://www.aporrea.org/actualidad/n280667.html , http://www.aporrea.org/poderpopular/n280675.html ,

http://www.aporrea.org/actualidad/n280620.html , http://www.aporrea.org/actualidad/n280607.html http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n280616.html

 

 

ii http://www.aporrea.org/actualidad/n280649.html

 

 

iii http://www.aporrea.org/oposicion/n280653.html

 

 

iv http://www.aporrea.org/tiburon/n280670.html

 

 

v http://www.aporrea.org/actualidad/a216752.html

 

vi http://www.aporrea.org/oposicion/a216772.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7909 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: