1.000.000 de lecturas en casi 200 artículos: ¿Podré seguir escribiendo en Aporrea?

Estas líneas son de pleno agradecimiento para quienes por diversas razones leen nuestras opiniones desde la Asamblea Popular Revolucionaria (Aporrea), y también a los coeditores y árbitros de este portal.

Haber alcanzado más de un millón de lecturas en casi 200 artículos, lo cual redondeando nos daría un promedio de 5 mil lecturas por artículo publicado, es un compromiso por seguir extendiendo nuestros pensamientos sobre la base del sentir colectivo. Y aunque algunos rechacen, en especial nuestra forma de hacer crítica, es claro que esa crítica lo que sintetiza es la necesidad de advertir los malos pasos en que por múltiples acciones incurren los actores del gobierno nacional u otras instituciones del Estado, quienes por esencia, son los responsables en llevar la mayor suma de felicidad al pueblo, felicidad que hoy está desaparecida, hasta en tiempos de navidad, porque la sonrisa y optimismo del venezolano se encuentra ataviado de lágrimas y desesperanza.

Sabemos que quienes nos leen, buscan en nuestras líneas un espacio de encuentro o diferencia ante lo que ocurre en el país. Si es lo primero, entendemos que la identificación del artículo publicado tiene mayor significado. Si es lo segundo, es claro, que aunque existan divergencias, es el respeto, como también lo tenemos, en leer las opiniones de quienes cuando menos en positivo, siempre tenemos alguna consideración en lo que han expresado sus opiniones desde la óptica por la construcción de un país. Esa es la libertad de expresión.

Aporrea es sin duda una de las más importante ventanas comunicativas y políticas del país. Prácticamente todos los medios radiales y televisivos, así como articulistas y columnistas nacionales e internaciones encuentran en este medio un centro obligado de referencias y consultas del quehacer político, social, económico y cultural.

No obstante, sabemos que Aporrea, también golpeada por la crisis económica, se mantiene a flote, más por la voluntad de sus colaboradores hacia lo interno, que hacia lo externo, sin que ello signifique que quienes escribimos o realizan entrevistas para el portal,  sean colaboradores de carácter secundario, pero debemos precisar, que si queremos seguir manteniendo con más fuerza este medio digital de comunicación, las líneas se han convertido en insuficientes para el sostenimiento de este valioso medio alternativo. Los recursos económicos son indispensables.

En una oportunidad propusimos sin ningún éxito una colaboración de Bs. 100, entre las miles de personas que entiendo son la base de datos que tiene Aporrea como forma de generar recursos para sus actividades propias. Hoy, propongo que cuando menos esa cantidad se triplique, y sea cuando menos semestral,  para que este importante portal,  permita que miles de lectores sigan encontrando en nuestros artículos, líneas e informaciones, parte de ese sentir de pensamientos de millones de venezolanos. Ya no es una cuestión individual, sino colectiva. Ante esa realidad ¿Podremos seguir escribiendo en Aporrea?

En lo personal, gracias a mis lectores y gracias a Aporrea. Hemos alcanzado el millón de lecturas. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3779 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: