Comunicación popular alternativa, el nuevo modelo comunicacional

En este siglo XXI, el pueblo necesita estudiar más sobre el empoderamiento de los medios de comunicación. Los medios tradicionales, tanto privados como públicos carecen de veracidad y ocultan las informaciones y no vemos en la necesidad de actuar y promover la comunicación popular alternativa como herramienta para difundir los logros del gobierno bolivariano y el pueblo organizado. Sin importar la falta de equipos profesionales, desde un teléfono celular hasta una pared basta para ponernos en acción, se trata de crear un nuevo modelo de comunicación donde el protagonista sea el pueblo y sus faenas para el desarrollo de sus comunidades, ofreciendo como alternativa cualquier medio de comunicación que este al alcance, lo importante es informar y estar informado.

El Poder Popular, la Universidad Bolivariana de Venezuela, movimientos sociales y colectivos deben articularse para iniciar talleres y mesas de trabajo para tener conocimiento de la situación comunicacional desde las bases e inmediatamente abordar de manera organizada los consejos comunales, comunas y así llegar a todos los rincones del país.

Se presentaran dificultades en el proceso, pero no será obstáculo porque precisamente de los problemas hallaremos soluciones lo cual será la lucha permanente contra la guerra mediática a la que nos enfrentamos y a cualquier amenaza contra la Patria Bolivariana.

Liderazgo colectivo y unidad son claves para que un nuevo modelo comunicacional surja y permanezca en el tiempo, debemos hacer de la comunicación alternativa, ciencia y arte, teoría y practica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter