Al "Colombo-Mexicano" Cesar Miguel Rondón le jalaron las orejas

"La patria hay que sentirla hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares"… Palabras de Hugo Chávez en su último mensaje a la nación. En el caso del "Colombo-Mexicano" Cesar. M Rondón no se puede aplicar esta frase. Rondón pertenece a ese grupúsculo de locutores que tratan de desestabilizar a Venezuela cuando tienen un micrófono en la mano. De este grupúsculo podemos enumerar a Nelson Bocaranda, Charito Rojas, Unai Amenabar y esposa, Sergio Novelli, Ana Cecilia Mujica, Kiko y Esposa, Carla Angola, Gladys Rodríguez, Luis Chataing, Mingo Blanco entre otros. Todos estos sujetos estuvieron muy activos en los tiempos de Carmona Estanga. Desde la televisión y la radio aportaron su granito de arena para consolidar el efímero y pírrico golpe de estado que apenas duro 48 horas.

Todos sin excepción pertenecen al sector más rancio y retrograda de la derecha reaccionaria, con ascendencia adeca y copeyana, destilan odio puro contra el chavismo, primero fue contra Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro. Recordamos la burla de Cesar Rondón contra el Presidente Chávez al criticarlo por su inglés, esto ocurrió en un encuentro entre Chávez y un presidente gringo, el comandante tendió la mano y dijo.. " I want to be your friend".. Esto basto y sobro para que el Chicano Rondón se despepitara contra la pronunciación de Chávez. Como ven la actitud hostil de Rondón ha sido sistemática en el tiempo contra todo lo que huela a Revolución Bolivariana.

La advertencia que hace CONATEL por la actitud servil, lacaya, rastrera de este sujeto Rondón cuando entrevistó a un enemigo del país de nacionalidad colombiana, está sujeta a derecho. Esto demuestra una vez más que en Venezuela existe pleno "libertinaje" de expresión. Que hubiese ocurrido en los EE.UU. si una periodista entrevista a un extremista islámico ofendiendo al presidente Obama otorgándole la razón. Uds. saquen sus propias conclusiones. Los arriba mencionados utilizan la libertad de expresión mediática que ofrece la Revolución para ofender, denigrar, vilipendiar a todo personero chavista desde el presidente hacia abajo, pero esta libertad de expresión mediática tiene que estar limitada cuando se usa un espacio televisivo, radioeléctrico o impreso. En cualquier país del mundo es así. Estas normas de respeto no son inventadas por el proceso chavista, simplemente son lógicas, todo esto para la utilización correcta del poder que otorga un medio de comunicación. Quienes critican al presidente Nicolás Maduro como lo hace Rondón y lo califica como dictador, son quienes abogan por una dictadura de los medios de comunicación privados. Tamaña contradicción.

Quienes manejan un espacio comunicacional y son adversarios ideológicos del chavismo se creen la tapa del refresco. Para ellos el único sistema que funciona es la partidocracia adeco-copeyana. Eso podemos respetarlo, lo entendemos, todos o casi todos tienen vínculos afectivos con la cuarta república, de hecho Cesar Rondón nació en México DF, pero de padre venezolano que ejerció funciones diplomáticas durante los gobiernos de la era puntofijista. Es decir no cabe la menor duda de la simpatía de Rondón por la derecha venezolana. Pero esto no le otorga el derecho de utilizar un espacio de comunicación como agente desestabilizador del gobierno legalmente constituido. Los adecos y copeyanos no permitían eso cuando eran gobiernos, el chavismo tampoco.

Por ahora es solo un jalón de oreja, mas allá de que sacarán punta a este hecho para decir que en Venezuela no existe Libertad de expresión, lo cierto del caso es que debe existir un equilibrio, una información veraz y auditable, respeto por lo humano, sin esto, reaparecerá el libertinaje de expresión que tanto ha hecho daño a los pueblos de nuestra región.

Saludos Cordiales.

venezuelaeconomicaypolitica.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5387 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: