La canalla mediática en la frontera

Cuando nuestro Presidente Nicolás Maduro en una forma acertada, cerro las fronteras con Colombia, específicamente en varios Municipios del Estado Táchira, y el Decreto de Estado de excepción, la canalla mediática de nuevo ataco tanto Nacionalmente como Internacionalmente para desacreditar a nuestro gobierno y defender solapadamente los intereses de los paramilitares, narcotraficantes y bachaqueros e intereses oscuros. A continuación damos algunos ejemplos que utilizan para crear una matriz de opinión errada de las acciones ejecutadas por nuestro gobierno.

Primero, a nivel nacional, el periódico NAZIONAL (25 de Agosto de2015) le hizo una entrevista a dos recalcitrantes opositores del Gobierno sobre las consecuencias del cierre de la frontera. Uno de ellos el Economista Francisco Faraco, lo cual ese medio fascista resalto lo que dijo: "La región andina se caracteriza por ser una zona agrícola y las verduras y hortalizas no pueden ser enviadas a Caracas debido a la paralización. El traslado se convierte en una odisea porque en primer lugar la Guardia Nacional extorsiona a los camiones y hace casi imposible el traslado". Haciendo un pequeño análisis de esas declaraciones que no tienen ni pies ni cabeza, podemos deducir que sino enviamos los productos de la zona agrícola andina a Colombia el cierre de la frontera es un fracaso y de paso únicamente tiene que ser enviado a Caracas ya que no existe otros sitios donde se pueda llevar la mercancía. Que lejos está de la realidad, la producción agrícola de los estados andinos van en gran parte, y en una forma legal, al resto de los estados occidentales e inclusive a Caracas. Por otro lado, lo que se está defendiendo es que nuestro pueblo tenga los productos alimentarios necesarios y la gasolina, ya que nos están desangrando los contrabandistas y bachaqueros con esos productos. Asimismo, dice que la Guardia Nacional matraquea a los camiones, debería ser a los camioneros, enviando un mensaje de descredito a nuestra gloriosa Guardia Nacional Bolivariana que está haciendo un gran esfuerzo para que los productos no se desvíen de sus verdaderos destinos y no afecten a nuestro pueblo, haciéndose participe de esos apátridas que tratan de descalificar a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para esos fines perversos de la derecha Venezolana.

La otra ´joyita opositora´ Ronald Balza que dijo y resaltado por el NAZIONAL:

"El contrabando depende de los controles de precios establecidos en el lado venezolano, además de una inflación cada vez mayor que afecta cada día el dólar paralelo". Es decir que el verdadero culpable somos nosotros y que el gobierno Colombiano no tiene nada que ver. Palabras más palabras menos, es como si estuviéramos leyendo lo que dijo el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos que los problemas están en Venezuela y no en Colombia. Este economista, se le olvida que el control de precios es para proteger a nuestro pueblo de los acaparadores y especuladores en la venta de los productos, de esos que piensan en la economía capitalista y beneficios individuales sin importarle cuanto afectan a cada uno de los ciudadanos que viven en nuestra patria, incluyéndolos a ellos. Asimismo, no toma en cuenta la simbiosis parasitaria donde Colombia nos está desangrando con los productos hechos o importados por Venezuela, incluyendo los gobiernos locales que hasta tienen impuesto para los pimpineros que llevan el contrabando de la gasolina. Y termina haciéndose referencia al dólar paralelo, omitiendo la paridad cambiaria, donde en cualquier país es fijada por su banco Central, excepto Colombia (resolución 8, decretada por el fascista Pastrana) donde hay dos paridad cambiaria, la del Banco Central y las sopotocientas casas de cambio radicadas en Cúcuta, las cuales hacen y deshacen esa paridad cambiaria en contra de nuestra moneda, que luego algunos apátridas toman como referencia para establecer el dólar paralelo.

Con respecto a la canalla mediática internacional, vi un reportaje elaborado por CNN Chile ´Las diferencias diplomáticas por conflicto entre Venezuela y Colombia´ del 30 de Agosto 2015, donde envían mensajes distorsionados. Primero hablan de la deportación de más de 1000 colombianos y de 7000 que han dejado sus viviendas por sentirse ´Amenazados´ por la Guardia Nacional Bolivariana. Esto es totalmente falso, la Guardia Nacional Bolivariana conjuntamente con el Ejército está apoyando a los colombianos deportados respetando sus derechos humanos, eso es lo que se llama una burda manipulación de la información. Ahora bien uno se hace una pregunta ¿Porque estas 7000 personas no pasaron por el puente y salieron por rio Táchira?, puede ser que si los deportan no pueden volver, quien sabe. La otra perlita es que hablan de ´supuestos´ paramilitares que buscarían crear un clima de inestabilidad, es decir que ponen en duda que existan paramilitares en nuestra frontera, donde constantemente esos paramilitares ponen en zozobra a los habitantes de las fronteras e inclusive en varias partes de nuestra patria, recuerden la reciente captura de 2 paramilitares requeridos por Colombia en el Tigre, estado Anzoátegui. Asimismo, si vemos las escenas, dan mensajes subliminales colocando un rio caudaloso para transmitir el mensaje que esas 7000 personas tienen que pasar por él. Como también las escenas que colocan a los gobernantes de Colombia como los chicos buenos de la película mientras nosotros somos los peleones que provocamos este conflicto.

Finalmente, es importante hacer notar, lo que dice el decreto 1950 del 21 de Agosto 2015, donde quedan restringidas una serie de garantías, excepto los derechos humanos fundamentales como son el derecho de la vida y la integridad física. Asimismo en su artículo 10, dice que el Ministerio Publico se encargara de la aplicación estricta de la ley para evitar la impunidad o la injusticia

*Diputado de la Asamblea Nacional

CHAVEZ VIVE!! LA PATRIA SIGUE!!!

 

carlosechezuria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter