Petróleo en 35 Dólares: Es hora de dejar la toñequería

El 26 de Agosto, el actor y economista Roberto Messuti, Vice-presidente de la televisora social TVES, envió una foto vía twitter desde el museo del tequila y el mezcal en México.

Según el tuit, preparan un programa especial turístico para la televisora social TVES.

Al ver la foto me dio arrecherita. No por envidia (sería chévere visitar el museo del tequila, pero no es buen momento por ahora) sino porque ya tenía atragantado el incidente de Messuti en Chile donde se puso a pelear con un borracho en un baño de un estadio deportivo a raíz de una impertinencia y se lo llevaron preso a él con todo y el borracho.

Cuando lo detuvieron se puso a hacer escándalo por twitter diciendo que lo habían detenido en Chile por defender la revolución Bolivariana del capitalismo chileno. No era el capitalismo chileno, fue a un beodo impertinente al que confrontó.

Cuando vi la foto del museo en México le dije “no te vayas a poner a pelear en los baños como en Chile” eso fue suficiente para que el Vicepresidente de TVES me insultara vía mensajes directos donde me dijo desde apátrida hasta pato. Su fanfarronería y poco dominio de sí, me ratificaron la opinión que tenía del incidente chileno.

Éste capítulo anecdótico, lo pongo como ejemplo de lo que ocurre en el país. No hemos caído en cuenta en que hay una crisis económica global que está lesionando severamente los precios del petróleo y nos obliga a replantearnos los gastos de la nación dado que nuestra economía –lamentablemente- obtiene el 97% de sus ingresos en divisas a través de la venta de petróleo y que éste, ha venido bajando su precio estrepitosamente.

¿No se le prenderá el bombillo a Messuti para pensar que es un momento de austeridad y que mostrarle al país la gozadera tequilera mexicana puede resultar irritante en medio de una crisis económica?

¿No se le ocurre a la televisora social –ya que está en México- hablar de la violencia que vive el país azteca y solidarizarse con los desaparecidos de Ayotzinapa?

¿No parecerá grosero que mientras el presidente Maduro y su equipo de confianza están dejando el pellejo pegado en el asfalto en un esfuerzo por explicar el conflicto en la frontera y parar el bachaqueo, que Vicepresidente de la televisora social esté en el museo del tequila?

¿No será mejor, en todo caso, mostrar la producción del cocuy venezolano que por cierto está causando tan buena impresión en el exterior?

¿En austeridad no sería conveniente mostrar desde TVES sitios turísticos del país para estimular una fuente de ingresos no petroleros en vez de los de México, al menos por ahora?

El caso de Messuti es el de muchos venezolanos chavistas y no chavistas que no hemos caído en cuenta de la crisis financiera a escala planetaria y los casi sobrehumanos esfuerzos que ha hecho el gobierno para que en Venezuela repercuta lo menos posible.

Lamentablemente, el país se comporta como el niño toñeco cuya madre se sacrifica planchando ropa ajena para pagarle los estudios en una universidad privada y termina renegando de la mamá porque no le compró el celular que está de moda.

El barril de petróleo ha venido bajando de 100 dólares a treinta y cinco. Los pronósticos indican que puede bajar aún más. Es tiempo de asumir la realidad.

Hay una crisis económica que obligará al gobierno a replantear el presupuesto de la nación. Debemos estar preparados y tomar conciencia de esta situación para que la realidad no nos sorprenda en el museo del tequila.

@marcosmelendezm
marcosleonardove@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter