Reflexiones ingenuas: 1incitación al delito o cómo leer el NAZIonal sin vomitar

Definitivamente, lo que fue otrora un medio de información de referencia nacional e internacional, el medio más leído y difundido en toda Venezuela, la prensa más seria del país con mayor información nacional e internacional, hoy se ha convertido en un escuálido y fétido montón de letras que trasmite el peligro y mortal virus de la doblegación ante el imperio, el fascismo, el odio, y la incitación pública y notoria al delito, tal como ocurre en la información publicada en referido medio, atribuida al periodista Javier Ignacio Mayorca, según la cual "La operación policial llevada a cabo el lunes en la Cota 905 contó con la participación activa de informantes confidenciales, conocidos como "patriotas cooperantes". Fuentes de la PNB y deudos de Alberto Rausseo (uno de los 15 muertos en supuestos enfrentamientos) señalaron que los "dateros" son residentes de los distintos sectores, quienes se encargaron de señalar la ubicación de los inmuebles donde se encontraban los principales objetivos de la acción policial".

Colocándose de espaldas al clamor popular de acciones que pongan un alto a la inseguridad por parte de las autoridades, el "contaminante adefesio desinformativo" publica la nota en lo cual asume la defensa de los "criminales, sicarios, paramilitares" usando subterfúgicamente de la delación a los vecinos de la comunidad que han sido sometidas al terror desde hace años por las acciones delictivas de las bandas que allí operaban. Asesinatos, asaltos, violaciones, extorsión, tráfico de drogas, ataques a los cuerpos policiales, robos, son entre otros los hechos consuetudinarios cometidos por los "lindos angelitos malandrines" víctimas del régimen bolivariano usando a delatores profesionales denominados "patriotas cooperantes", es decir, sapos de profesión dedicados a delatar a los "inocentes integrantes de las pandillas de criminales y paracos que habitan humildemente y tranquilamente en las adyacencias del Barrio San Miguel de la Cota 905".

¿Ignora Mayorca, que una información como esa genera una respuesta por parte de sus "defendidos" que puede suscitar el asesinato de vecinos sospechosos de ser parte de los delatores cooperantes? ¿Que una reseña de ese tipo puede generar enfrentamiento entre los familiares de los fallecidos y los vecinos que están conformes con la acción gubernamental, con el saldo de heridos, ajusticiados, desplazados? Es decir, constituye una instigación al delito ¿O es que la Junta Editorial del medio pone en boca de Mayorca sus apreciaciones y juicios de valor?

En todo caso, sea Mayorca, o sea el pestífero medio el autor intelectual de la nota referida, se hace necesario abrir una investigación por parte de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del pueblo al poner en peligro la seguridad de vecinos de la comunidad del Barrio San Miguel (Trabajadores y trabajadoras, madres de familia, niños y niñas, jóvenes, ancianos y ancianas) y sancionar al autor y al medio por ser cómplice del delictivo y lesivo acto con los autos a que haya lugar. El pueblo se encargará del juicio político.

Lástima que no estemos en un país donde la escoria intelectual sea enjuiciada por someter al pueblo a la guerra mediática sembrando la cizaña entre la población con sus "desechos desinformativos" sus editoriales "lameculos", sus arengas al enfrentamiento armado de los fascistas contra el pueblo y el gobierno legítimamente y legalmente constituido y democráticamente electo.

Esperemos se tomen decisiones por el ejecutivo nacional, el poder judicial, el poder ciudadano, antes que sea demasiado tarde.

Hasta la victoria siempre. Venceremos

carrodcas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Carlos M. Rodríguez C

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: