Cagigal 572

Cómo derrotar al enemigo mediático

CÓMO DERROTAR AL ENEMIGO MEDIÁTICO

La producción de mentiras de los centros de guerra psicológicas y las manipulaciones que hacen de la información de hechos es tan grande, tiene tal volumen de falsificaciones que no hay quien pueda desmentir y aclararlas todas. ¡No es posible! Es como si usted pretende leer todos los libros que tiene en su casa y cada día compra nuevos libros; nunca podrá leerlos todos. Así ocurre con esto de la producción de mentiras y falsificaciones. Entonces, para poder combatirlos, dependemos de usted mismo. Es importante que aprenda un método para combatir en este terreno. Nosotros creemos que la pregunta es un buen instrumento, sin ser el único. Hágase preguntas cada vez que sospeche algo o que el enemigo lance una matriz. Relacione lo que dicen con otros elementos, pregunte quién lo dice, por cuál medio, quién es el dueño de ese medio, cuáles son sus intereses, a quién favorece lo que dicen y a quién desfavorece, cuál será el resultado buscado, a cuáles sectores va dirigido. Con qué otros hechos están relacionado, ¿es consistente con otras informaciones? Esas y muchas más preguntas, puede usted hacerse para descubrir qué hay detrás de cada “información”.  Con este método, todos estaremos en combate por la verdad y por desmontar las mentiras del enemigo y rapidito lo derrotaremos en ese escenario cada vez que lo intente. Y por supuesto, también sirve para nosotros, para chequear a nuestros líderes y funcionarios de Estado. Tal vez así no tengamos más Rafael Isea, ni Hebert Plaza, o tendremos menos.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Capturados raspacupos en España, Panamá y Venezuela; exportado contenedor con arroz Mary; insólito pero cierto, pero es un triunfo, detenidos 140 delincuentes y paramilitares en barrios de Caracas, Miranda y Aragua, 40 dados de baja, recuperados apartamentos de la GMVV en manos de estos delincuentes; entregadas 1355 viviendas en diversas parte del país, rumbo a la vivienda 1 millón; nuevos aportes al transporte de la gente: Bus Calabozo (Guárico), Bus Coche (Nueva Esparta, en isla de Coche), Bus Guanare (Portuguesa), buenas jugadas estratégicas; creadas proveedurías de repuestos en Anaco (Anzoátegui), Punta de Mata (Monagas) y La Azulita (Mérida), son otras jugadas estratégicas en el transporte;

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 12. Los yacimientos mineros y de hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional, bajo el lecho del mar territorial, en la zona económica exclusiva y en la plataforma continental,

pertenecen a la República, son bienes del dominio público y, por tanto, inalienables e imprescriptibles. Las costas marinas son bienes del dominio público.

VARIEDADES

1.    El país requiere un cambio profundo de cultura, aún falta mucho para que la mayoría se convierta en ciudadanos respetuosos de sus compatriotas. Ese proceso comenzó desde que llegó el comandante Chávez a la presidencia, pero es un proceso largo. Es un proceso que debería planificarse de modo que pueda realizarse más rápido y con mejor acierto.

2.    Leemos en Desconsenso en Washington del 5-7, la columna de Mark Weisbrot en Últimas Noticias que En las elecciones de 2013 en Venezuela, un análisis estadístico mostró que la probabilidad de obtener el conteo oficial de los votos, en caso de uqe las elecciones hubieran sido robadas, fue de menos de una probabilidad en 25.000 billones. Imposible fraude pues.

3.    El 60 por ciento de la población chilena quiere una nueva constitución. Falta unidad en el contenido de esa nueva constitución.

4.    También leemos en la columna de Weisbrot que la oficina del senador Richard Lugar fue la que reventó el diálogo que en 2010 intentaron Venezuela y Estados Unidos; Carlos Meacham, director del Programa de las Américas, fue funcionario de la oficina de Lugar. Ahora, parece que Meachan está tratando de reventar el actual esfuerzo Estados Unidos-Venezuela para normalizar las relaciones entre ambos países.

5.    Para nuestro gusto hay discursos de nuestros líderes, desde el más alto hasta los de abajo que están llenos de retórica y adjetivos; pareciera que buscan aplausos, pero son discursos vacíos. No son todos ni los mismos personajes lo hacen siempre, pero hay bastante y nos gustaría que se examinaran y corrigieran. Excepciones son Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Aristóbulo quien estuvo brillante el 5 de julio.

6.    Tres millones de dólares prestados tomó J.J. Rendón, según informó Diosdado Cabello en Con el mazo dando. Dijo que eso es para la campaña de Primero Justicia, suponemos que es solamente para el propio Rendón. De todas maneras, con una cifra como esa, empujando el dólar según el mercado ilegal, supongamos a 500, tendrán 1.500.000.000 o sea MIL QUINIENTOS MILLONES  de bolívares; ¿cuántos periodistas, conductores de programas, guarimberos, bachaqueros y demás yerbas pueden comprar con esa cantidad? Piense en todos los millones de dólares que la oligarquía y el imperio van a emplear contra Venezuela para apoderarse del país; eneas con burundanga es lo que viene. 

7.    Las multas que ponen los organismos del Estado se pagan largo tiempo después de ejecutada la conducta que se castiga, si se pagan. De manera que el multado se burla de la acción de multa.

8.    La señora Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, quien funge de alcaldesa de San Cristóbal, ha acusado a CICPC de robar su camioneta, lo hizo públicamente, por las redes sociales. Nosotros suponemos que el CICPC va a exigir que esa señora demuestre la acusación y de esa manera, serán detenidos y enjuiciados los funcionarios que hayan ejecutado esa acción. Y si la acusación de la señora Ceballos es falsa, entonces el CICPC debería proceder judicialmente y que la señora corra con las consecuencias de su conducta, como debe ser.

9.    Excelente, la actuación de los cuerpos de seguridad desmontando grupos paramilitares y hamponiles. Esperamos que sea un plan permanente hasta que limpiemos el país de paramilitares y de esa alianza de hampa con paramilitares y otros… Al mismo tiempo que respaldamos la acción, nos preguntamos, ¿Por qué se tardó tanto en atacar de frente el problema siendo que habían bastantes indicios e informaciones de que eso estaba ocurriendo? De verdad, no lo entendemos. Eso de que viviendas  de la GMVV, estaban cambiando de dueño venía escuchándose y se denunciaba públicamente, incluso hubo casos en que se dio detalles de los cambios. Tal vez lo que no se sabía es que había violencia y chantaje; pero lo otro se sabía y fue denunciado ante Min Vivienda. De todas maneras, repetimos, saludamos que se ejecute el plan de limpieza. Ahora costará más porque están enquistados en numerosas ciudades y numerosos sitios, estratégicos muchos de ellos, como Guárico o la Cota 905 en Caracas.

10.  Revisar los manuales que vienen de China, nos pide que digamos por aquí una amiga experta en control de calidad. La pregunta ¿están en español los manuales de los equipos que llegan de China? Desde hace mucho tiempo esa es una condición primaria de los contratos, así como la transferencia de tecnología. También nos dice la amiga que se plantea la revisión de la Ley de Calidad, para chequear si está acorde con la realidad de hoy. Le sugerimos a ella que prepare su proposición al respecto, pero leeremos la ley. Y finalmente nos llama a ver hacia Sencamer y sus relaciones con consultoras vinculadas a Uribe Vélez.

11.  Dado que tenemos problemas con el ingreso de divisas, no entendemos que el Saime promueva la solicitud de pasaportes impulsando a viajar al exterior. Uno no entiende.

12.  Entre las empresas que pasaron a manos del Estado venezolano o a manos de una combinación trabajadores y Estado, se encuentran unas que fueron ofertadas por los dueños que quisieron venderlas como Banco de Venezuela y Cantv; otras que fueron abandonadas por los dueños como Válvulas Nacionales; y otras que quebraron, se deterioraron, quedaron inservibles, como Venepal, ahora llamada Invepal. En todos los casos, el Estado las compró o las salvó y se asoció con trabajadores. En todos los casos, se ha pagado o se le está pagando a los dueños. Este tipo de situación de empresas quebradas o abandonadas por los dueños, ocurrió en la 4ª República y el Estado salvaba a los dueños, les pagaba, a veces a precio de gallina gorda; el ente encargado era la Corporación Venezolana de Fomento. A quienes hayan vivido en los años del 1958 al 1998, echen cabeza, echen coco a sus recuerdos, o consulten; y los jóvenes, de esta época de 1990 hacia acá, vayan a la hemeroteca y consulten los periódicos de la época. Y finalmente, sea cual sea la manera como llegaron a manos de los trabajadores o del Estado, es imprescindible que produzcan, que se autosostengan, que den ganancias, que justifiquen su existencia sin que sea el Estado quien las mantenga arrimándose a la mamá Pdvsa. Es necesario que tengan gerentes capaces y trabajadores y empleados responsables, disciplinados, conscientes de que para conservar lo que tenemos debemos producir, no ser mantenidos.

13.  Empleados de Conviasa contribuyen a darle mala imagen a Venezuela en el aeropuerto de Maiquetía, cómo será en el exterior. Llegaron unos funcionarios de Min Cultura con unos invitados a eventos culturales en Venezuela. Iban de regreso a sus países. Al llegar al aeropuerto, fueron impedidos por funcionarios de Conviasa de montarse en el avión, bajo el pretexto de que ese pasaje no estaba pagado. A otros les pedían pago de exceso de equipaje y lo que era exceso era la cantidad que le pedía. No valió la gestión de los funcionarios autorizados de Min Cultura y hubo que llamar a Caracas, directo a la dirección de Conviasa para que nuestros invitados pudieran abordar el avión, ¡Qué pena con esos señores!, diría Carola Chávez.

14.  Si se abastece a las bodegas en los barrios, tal vez la presión sobre los supermercados disminuiría. Se puede abastecer a los mercalito y llevar un control a cargo de los Consejos Comunales apoyados por la policía. También debería abastecerse a las bodegas comunes pues si son proveedores privados quienes les llevan los alimentos, le pondrán precios de especulación y cero factura como desde hace tiempo hacen lo cual obliga a los bodegueros a vender a más alto precio sin ser el autor de la especulación. En todo caso, es necesario buscar una solución porque está ocurriendo que hay ahora mucha gente que no puede comprar en Mercal, Pdval y Bicentenario pues las colas son pan de todos los días. Los bachacos van todos los días.

15.  Hablar de que los delincuentes han “liberado territorio” nos parece incorrecto pues ese es un concepto que implica que el territorio es suyo, de los delincuentes, de quien libera. Más bien es una recuperación lo que ha hecho el Estado, quien ha liberado de delincuentes a los territorios para a los ciudadanos del sector. Sugerimos cambiar eso de que los delincuentes “liberaron territorio”, más bien secuestraron, dominaron, u otro término apropiado es lo que debería usarse. También opinamos que usar Liberación del pueblo (OLP) es también incorrecto pues universalmente es aceptado este término para referirse a la Organización de Liberación de Palestina (OLP); en cualquier parte del mundo que se escuche o se lean esas siglas, de inmediato serán relacionadas con el pueblo palestino. Por tanto, debemos buscar otro término y otras siglas. Y para próxima ocasión, acudir a un lingüista, o a un publicista.

16.  Los jefes opositores son tan torpes y tan ridículos y mienten tanto contra el Gobierno que ahora dicen que “Barclays Capital y el Bank of America son aliados del Gobierno chavista”, ¡qué bolas!

17.  Efraín Montt Ríos expresidente de Guatemala ha sido declarado inhábil mental por la Corte Suprema de Justicia, de ese modo no podrá ser juzgado. Lo mismo hizo la CSJ de Chile con Augusto Pinochet y en cuanto lo liberaron Pinochet se levantó de la silla de ruedas y soltó la carcajada. Así quedó impune Pinochet. ¿Será lo mismo con Ríos Montt?

18.  En una declaración del gobernador del Táchira, Gregorio Vielma Mora leemos que enviaron el viernes 3200 gandolas cada una con 38.000 litros de gasolina, por lo cual el lunes estará normalizado el abastecimiento del combustible. Eso significa 1.216.000 litros de gasolina en tres días. Quedamos impactados. Luego leemos: se enviarán 115 gandolas diarias lo cual representará, agregamos nosotros, 4.370.000 litros de gasolina diarios, ¡caramba!, consumen bastante en Táchira. También nos dice que en Táchira hay 111 estaciones de gasolina y 540.000 vehículos.

19.  Disociated press se puso serio, y nos trae #OCOMUNICAMOSONOSINCOMUNICAN échale un

ojo. http://disociatedpress.blogspot.com/2015/07/o-comunicamos-o-nos-incomunican.html

20.  Con la escasez de cauchos que hay en el mercado, vimos el domingo una gente que montó un tarantín, en plena calle y allí colocó su letrero “Vendemos”, y al lado los cauchos que ofrecen, nuevos. Evidentemente son bachacos, no son del mercado del caucho. Y la PNB estaba a unos pasos tratando de que le abrieran en un galpón que hasta hace poco era un autolavado y ahora parece que funciona algo comunal.

21.  Sorpresa tuvimos el día de la votación sobre el acuerdo frente a Guyana. El 6 de julio, cuando el presidente Maduro hizo el planteamiento del problema, los diputados de oposición parecían amarrados de las manos para que estas no los traicionaran y aplaudieran; esos diputados no sonreían, no hablaban, no se movían. Absoluto desacuerdo pensaba uno. Y nos divertía porque comprendíamos que viéndolos, el país se daba cuenta de su posición apátrida. Y luego, en la discusión del acuerdo, emitieron duras palabras contra el discurso del presidente Maduro; Marquina, Dávila, Velásquez fueron violentísimos en su oratoria. Y luego, ¡sorpresa!, todos votaron a favor del acuerdo propuesto por Earle Herrera donde figuraba el presidente Chávez y se señala a la Exxon como la verdadera parte actora en el conflicto; estos dos puntos los diputados de oposición habían exigido que no se mencionaran para poder aprobar el acuerdo. Y claro, uno comprende, los de la MUD dijeron, “quien aguanta ese chichón frente al país de figurar como apátridas”, por eso votaron a favor del acuerdo. Parece que alguien les “abrió” el entendimiento, ¿sería el telefonito?

22.  María Machado fue inhabilitada por la Contraloría General de la República. Eso significa que no puede inscribirse como candidata a diputada, frustración. El suplente Miguel Pizarro, de voluntad Popular está gozando un puyero, también López que así ve liquidado a un competidor, en este caso competidora, por la jefatura de la oposición. La Machado dio una rueda de prensa donde se queja de que la inhabilitaron por unos cesta tickets. No es así señores y señoras. Los diputados no reciben cesta tickets, ellos reciben dietas, que son un instrumento distinto y más jugoso. La Machado miente, lo cual es fácil para ella. Y usa el término cesta tickets para llegar a la mayoría de la fuerza trabajadora que sí usa cesta tickets. A la señora Machado le pasó lo mismo que a Al Capone, que a pesar de los tantos delitos cometidos, no fue juzgado por ellos, sino porque eludió al fisco, no hizo la correcta declaración de impuesto y el fisco lo atrapó. La señora Machado, siendo diputada, estaba obligada, como cualquier funcionario de la República a declarar sus ingresos, todos, y la señora Machado no declaró las dietas recibidas en la Asamblea Nacional, siendo diputada, y eso es un delito. Por eso fue sancionada por el ente correspondiente, la Contraloría General de la República que la inhabilitó. Ella tiene otros delitos, como Capone, pero fue atrapada y sancionada por no hacer su Declaración Jurada de Patrimonio como corresponde, simple amigos, no coman cuentos.

23.  Nos parece que dentro de la lucha para recuperar nuestro Esequibo, debemos diseñar y ejecutar una política cultural dirigida a nuestros compatriotas de la Guayana Esequiba. Hacerles sentir su venezolanidad.

24.  Yaniuska Espinoza, nuestra pesista que ganó oro en Toronto expresó “estoy feliz por esta medalla que nos merecemos”. Nos gusta esa frase. Casi siempre cuando conseguimos un triunfo como ese, los autores o los espectadores dicen “este triunfo que tanto necesitamos”, esta frase es quejumbrosa, de quien se siente abajo, como si está mal, en minusvalía. En cambio la de Yaniuska habla de fuerza, de lo que nos corresponde por lo que hemos hecho y hacemos, de conseguir más como fruto de nuestro esfuerzo, en fin, frase positiva frente a la anterior que es negativa. Dos veces bien por Yaniuska. Sigamos su ejemplo.

25.  A confesión de parte relevo de pruebas, vean la frase de David Granger, presidente de Guyana.

FRASE

No permitiremos que Venezuela recupere el Esequibo.

david Granger, presidente de guyana

COLOMBIA

1.    Ocho mil desplazados, 45.000 desaparecidos, 5.000 ejecuciones ilegales, son números de la guerra en Colombia. Y sin embargo, el presidente Santos parece acorralado por las fuerzas guerreristas que quieren impedir la paz de Colombia. ¿Quién gana si la guerra continúa? ¿Quién pierde? Ganan quienes se han enriquecido con esa guerra, que tienen sus fortunas fuera de Colombia y cuando se retiran se van a Costa Rica, o a República dominicana o a Estados Unidos. Pierde el pueblo colombiano, pierde Colombia. Si la paz llegara, las fuerzas sociales para avanzar a Colombia serían favorecidas, razón para que la oligarquía no se interese en lograr la paz. También perdería Estados Unidos que dejaría de tener una razón para intervenir militarmente en Colombia. Siga usted compatriota colombiano, razonando sobre la paz y empuje para lograrla.

ESTADOS UNIDOS

1.      ¿Por qué la ONU y la OEA no envían comisiones a observar el cumplimiento de los derechos humanos de los negros en Estados Unidos?

2.      Está circulando el Informe Hoffman, elaborado por el exfiscal David Hoffman donde se demuestra que  la APA conspiró con el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la CIA para manipular las políticas, reuniones y a los miembros de la asociación para lograr que la APA aprobara el programa de tortura del Pentágono. Y del informe se desprende que sí hubo miembros de la APA que participaron en torturas. Abajo tiene el link al artículo de Amy Goodman que trata el tema.

RECOMENDAMOS

1.    No permitamos que Venezuela sufra un pantallazo azul, Luigino Bracci http://www.aporrea.org/tecno/a210654.html

2.    http://www.democracynow.org/es/blog/2015/7/17/tortura_e_impunidad_en_la_asociacion

3.    Telaraña imperial, Eva Golinger y Romain Migus

4.    Simón Bolívar y el decreto de guerra a muerte, Rufino Blanco Fombona

5.    Bolivarismo y Monroísmo, Indalecio Liévano Aguirre

6.    El general en su laberinto, Gabriel García Márquez

7.    Reflexiones sobre la Revolución  Bolivariana, Daniel Hernández. Búsquelo en Librerías Las Novedades

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2452 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: