CNN en español el nuevo Globovisión

En el primer semestre de 2013 Guillermo Zuluaga vende el canal televisivo Globovisión al empresario venezolano Raúl Gorrín, este medio había vendido siendo un agente político de desestabilización y propaganda de guerra del gobierno del Presidente Chávez, el junto al canal RCTV (a quien se no se le renueva la concesión radioeléctrica), pero estos dos medios y otros sólo son cajas de resonancia de los medios extranjeros.

CNN en español es un medio de control hegemónico de la información, ellos generan la matriz de información en conjunto con el resto de medios controlados por los poderes económicos, han empleado todas sus secciones y bloques tanto de opinión como de información le dedican gran parte de su tiempo a los constantes ataques contra el gobierno actual del Presidente Nicolás Maduro Moros, esto debido a que con la nueva administración del canal venezolano Globovisión han “suavizado” el ataque.

Desde los Estados Unidos y los laboratorios mediáticos controlados por la CIA se orquestan los ataques planificados contra Venezuela y su gobierno, aplicando técnicas de desinformación y manipulación como repetir mentiras una y otra vez, disfrazar la opinión de información, usar “expertos” para que expliquen la situación, hacer preguntas direccionadas y afirmativas negativas, entre otras técnicas.

¿Cómo el gobierno de Maduro puede hacer frente y contraatacar a la guerra mediática internacional que tiene una triangulación EEUU, España y Colombia?. Se han tenido buenos intentos como el canal televisivo TeleSur y la Radio del Sur que son medios que hacen contrapeso internacional a las difamaciones y mentiras propuestas, pero estos mecanismos todavía se quedan cortos ante el dominio de más de un centenar de medios que sirven como altavoces de órganos informativos manejados por la central de inteligencia de norte América.

Las embestidas no cesarán… CNN en español y sus aliados están dispuestos a derrocar al gobierno del Presidente Maduro, y crear un clima internacional desfavorable, llamando a la intervención por la fuerza de EEUU. Pero bloques como la CELAC, Unasur, Petrocaribe y el Alba han dadorespuestas contundentes en cada acometida y el pueblo venezolano ha demostrado que es fuerte mentalmente y que esas bombas dirigidas a las mentes de los ciudadanos son balas estériles.


ixchelroraima@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter