Medios Alterrnativos y el 13 de Abril

Comunicado publico al MINCI, PDVSA, CONATEL, FIDES y CONAC

Comunicado publico
Por medio de la presente yo Roberto Sanabria le solicito al MINCI, PDVSA, CONATEL, FIDES y CONAC hacer publica los criterios y las políticas de financiamientos que se han dado a unos cuantos  medios alternativos y comunitarios, es importante destacar que quienes han realizado un trabajo social, educativo, y de defensa que demuestren sus resultados, pero no es justo que los medios que no han gozado de ningún tipo de apoyo económico para nuestros proyectos (tal vez por que somos  críticos ante las instituciones y nos cuesta mucho hacer lobby permanentemente o acuerdos políticos tras bastidores), pero sin embargo contamos con un trabajo real, tangible y palpable. Por consecuente no consideramos justo que seamos sometidos a una comparación con los compañeros que gozan de ciertos privilegios, mientras que existen otros que incluso han jugado un papel protagónico en la defensa y consolidación de nuestro proceso, pero que al no gozar de la suerte de tener amigos en las instituciones hayan tenido que dejar de existir.
 

Esperamos que el premio próximo a entregarse en el mes de mayo a los medios alternativos y comunitarios sea mas un reconocimiento al trabajo, desinteresado y transformador que un simple acto propagandístico, institucional por parte de algunos "funcionarios" que no han sabido dar respuestas oportunas y un apoyo sistemático a dichos proyectos.
 

Una muestra de esta critica son las famosas 10 líneas estratégicas del plan de gobierno donde el segundo punto es la comunicación leída y lanzada por el propio presidente de la Republica donde se destaca la formación y consolidación de estrategias comunicacionales y proyectos comunitarios a los cuales no se les ha dado ni la importancian, ni el apoyo y la seriedad del mismo.
 

Considero que después de 7 años de luchas donde los medios alternativos y comunitarios hemos jugado un papel protagónico, es hora de rendir y que nos rindan cuentas. Proponemos el inicio de corregir las desviaciones y rescatar las experiencias de resistencias,  transformaciones, y ejercer el derecho de señalar los errores.

Cada día los peligros externos a nuestro proceso revolucionario son más constantes y sofisticados, la burocracia lucha por mantenerse en el poder, tal vez esa sea la razón por la cual se impide y torpedean las diferentes iniciativas comunicacionales del pueblo y se imponen sistemas y estructuras para controlar y manipular el trabajo transformador de nuestros medios. Pero a pesar de esa realidad tan dura existimos y resistimos hoy como en el pasado por que los sueños libertarios son nuestros. Damos las gracias a los pocos sujetos que dentro de las instituciones entienden el trabajo titánico que venimos realizando que entienden que las viejas estructuras son cadenas que nos atan. Pero no temen darle libertad a la acción transformadora y coherencia a los sueños libertarios, porque entendieron un 13 de abril que desde las oficinas burocratizadas no se defiende un proceso, nuestro pueblo rescatando su voz, lo demostró.


Roberto Sanabria 02127166818

voceropopular@yahoo.es

voceropopular@hotmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4873 veces.



Roberto Sanabria

Comunicador social-popular. Director de la Radio Voces Libertarias (comunitaria y alternativa)


Visite el perfil de Roberto Sanabria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas