Maduro critica las novelas, Winston Vallenilla lo contradice e inculca anti-valores a través de las mismas

Mientras nuestro Presidente Nicolás Maduro, critica el contenido de novelas que presentan los canales de televisión en Venezuela, e hizo un llamado para diseñar programas que promuevan los valores fundamentales en el país para la familia venezolana, el compatriota y presidente de TVES Winston Vallenilla, al parecer NO PARA BOLAS. Dijo el presidente Maduro: “Yo se lo he dicho a los dueños de los medios de comunicación, a los directores de las televisoras, ¿ustedes son venezolanos?, sí. ¿Su familia y nietos y sus hijos crecen en Venezuela?, sí, ¿verdad? y ¿ustedes quieren que su descendencia viva en Venezuela por siempre?, sí;  y ¿por qué le hacen tanto daño a Venezuela?, ustedes creen que vendiendo la basura que venden y las cosas bien negativas que pasan, ¿no le están haciendo daño a su propia familia? Se lo he dicho personalmente a Gustavo Cisneros, a Omar  Camero, a Bardasano, director de Venevisión, pero ellos me dicen que sí y que están dispuestos a mejorar su programación pero después se ponen a competir entre ellos y lanzan las peores novelas que consiguen en el mercado, donde la esposa le monta cacho con el chofer, con el primo del chofer y con el tío del chofer. ¿Qué valores son esos?”.

Al parecer el negocio de las telenovelas parece fortalecerse en TVES. Ahora TVES, a través de su presidente Winston Vallenilla, volvió con la moda de las otras cadenas de televisión, que no es otra que traer malas novelas, con anti-valores elevados a la enésima potencia para des-culturizar a los venezolanos. Pues todo indica a raíz de estos anti-valores que las telenovelas han caído en un profundo pozo donde les cuesta salir, pero con la ayuda del presidente de TVES Winston Vallenilla, dichas novelas se mantienen a flote. Con publicidades prometedoras en un principio y tramas que parecerían ser todo un éxito, estos culebrones terminan finalmente en un punto sin retorno donde llegan a cansar al público televidente.

Hagámonos una encuesta, y preguntemos ¿Por qué, los y las venezolanas ya no quiere ver telenovelas nacionales e importadas? La clásica respuesta, es “siempre lo mismo”, escenas de mucho silencio, escenas con sexo explicito a cualquier hora del día, consumo de drogas, asesinato, cacho (infidelidad) por todas partes, gritos, histeria, fanfarroneo, violencia de género, alcoholismo, etc. El lenguaje utilizado en las novelas (culebrones) nacionales e importadas es deplorable, desde la falta de respeto hasta caer en malas palabras. Para los padres un problema, pues no pueden exponer a sus hijos a un contenido tan mediocre. Todas las novelas nacionales e importadas, llegan a un punto sin retorno, donde el televidente dice “no saben que poner” o “no saben que inventar”, porque las historias, entran en una especie de rutina y la histeria provocada por los mismos actores termina cansando a cualquiera.

Desde que asumió Winston Vallenilla, como presidente de TVES, se da prioridad a telenovelas importadas, que no dejan nada a sus televidentes. Independientemente que TVES consiguió algunos puntos de rating con telenovelas importadas, estas telenovelas son más de lo mismo. Aunque TVES dio el batacazo con una telenovela coreana, igual así como las brasileñas, las mejicanas, las colombianas entre otras, siguen sin dejar nada. Ahora no le bastó al compatriota Winston Vallenilla con estos culebrones, que ahora nos metió al Chavo, El Chapulín Colorado. Pregunta obligada ¿Qué se trae en mente Winston Vallenilla? Será idiotizarnos o qué. Camaradas, hagamos de TVES un poderoso medio de educación, y dejémonos de pendejadas.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte…    VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3394 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: