El Cable de las televisoras regionales

            En los Gobiernos Cuartorepublicanos el manejo del negocio de la Torta Publicitaria Oficialista fue un filón que permitió hacerse de fortuna fácil a unos cuantos vivianes conectados con la cúpula adeco-copeyana, que luego devinieron en propietarios de televisoras, empresas petroleras, etc., etc..

            La mina funcionaba de manera sencilla y práctica. Cada Ministro o Presidente de una institución pública asignaba la  cuenta publicitaria a un agente amigo o familiar, quien desde su agencia pautaba los anuncios impresos o  audiovisuales, a medios en manos de amigos. Quién no estuviera en esa rosca no tenía vida.

            Recuerdo que en una oportunidad intenté penetrar esa cúpula para cerciorarme de esa oculta realidad siendo director del suplemento Venezuela Adentro, que primero circuló encartado en el Diario de Caracas, y posteriormente en El Nacional, y me estrellé. La experiencia  ocurrió con PDVSA. Me mandaron bien lejos palca. Pensar que Venezuela Adentro estaba bien posicionado. Pero cómo no era de la rosca. No tenía derecho ni siquiera a un cuartico de página. PDVSA era coto  exclusivo de Ars.

            Emito estas consideraciones porque he visto como las grandes empresas nacionales e internacionales no pautan con las televisoras que no han cedido a sus pretensiones editorialistas. Pero sí lo hacen con los canales nacionales.

            Cómo será que el  mismo Presidente Maduro comisionó a Conatel para que investigara a las televisoras tachirenses por su presunta vinculación con las guarimbas.

. Estamos en una guerra mediática en las que el Gobierno tiene que apoyar a los medios que la proyectan y la defienden. De la misma forma como los empresarios privados apoyan a los medios de La canalla. Las agencias que manejan esas cuentas y Conatel,  tienen la palabra.  Hay que pautar con los medios chavistas de la misma manera que la empresa privada pauta con los canales privados y no pauta con los medios revolucionarios. Movistar jamás pautaría con un canal revolucionario. Pero Movilnet si debe hacerlo. Como CANTV, Mercal, Pdval, Diana.

            En Anzoátegui y en otras regiones del país hay televisoras identificadas con el Proceso que les  han dado hasta con el tobo. Canales que están comiéndose un cable. A punto de bajar la Santamaría porqué ya no tienen dinero ni  para pagarles  a los obreros. Y a lo mejor usted ni lo sabe. Presidente Maduro. Revise usted la asignación de las pautas oficiales de su gobierno.

            TINTERO

            “Con una ñinga de la jugosa torta publicitaria oficialista  que le den a las televisoras de Anzoátegui, es suficiente para que estas sigan vivas y salgan de la terapia intensiva en que se encuentran”. Esto se lo dije a William Castillo, de Conatel, en ocasión que formó presídium junto con el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz en la primera mesa con los periodistas realizada en el hotel Venetur, de Puerto La Cruz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1743 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: